/Intel celebró sus 50 años en Experience Day Chile 2018

Intel celebró sus 50 años en Experience Day Chile 2018

El mayor fabricante de procesadores del mundo, cumple nada más ni nada menos que 50 años de vida. Un poco de historia antes de contar un poco más de este evento celebrado en Chile:

Integrated Electronics Corporation, más conocida como Intel, fue fundada en 1968. Comenzó su gran apogeo en la industria en 1981 con los procesadores 8086 y 8088, en donde IBM, selecciona el 8088 para su IBM PC. En 1993 se comienza a desarrollar los famosos Pentium, muchos conocemos estos procesadores, ya que, abría un mundo de posibilidades para aquellos que iniciaban en el mundo gamer. Luego avanzando un poco más en el tiempo comienzan a salir al mercado los procesadores multinúcleo en Core 2 Duo, la tecnología Hyper-Threading en Pentium 4 hasta lo que hoy conocemos como la serie i que abarca i3, i5, i7 y el reciente i9.

Intel Experience Day nos trajo un pequeño adelanto de sus nuevos componentes, como el poderoso Intel i9-9900k para computadores de escritorio, con 8 núcleos y 16 subprocesos, una frecuencia base de 3.60Ghz pero ojo, al momento que se activa el turbo-boost de Intel este procesador llega a los 5.00Ghz de potencia. También, el primer procesador desbloqueado para la línea de computadores Gamers serie H, el intel i9-8950HK, para aquellos amantes del overclooking ahora podrán hacerlo en su laptop. Este procesador tiene como especificaciones: 6 núcleos y 12 subprocesos, una frecuencia base de 2.90Ghz y con turbo alcanza los 4.80Ghz, realmente sorprendente.

Todo lo dicho anteriormente fue mostrado en la conferencia de los 50 años donde Asus ROG, nos mostró un pequeño adelanto y detalles de sus nuevos notebooks para gamers, todo esto fue complementado con la serie H de procesadores de Intel. También hubo un espacio para influencers y jugadores profesionales, todo este panel estuvo bajo la animación de PanchaSky(desde inicio a fin de la conferencia). Luego de la conferencia, el público pudo compartir con sus ídolos, en donde más de alguno desafió a los grandes Kung-Leo y KaneBlueRiver.

También, estuvimos probando esta gama de componentes presentados por Intel en la zona gamer con las nuevas tarjetas gráficas RTX de Nvidia y los notebooks de la línea ROG de Asus, una experiencia increíble. Para aquellos amantes de los FPS no se puede pedir más, si eres una persona que le gusta competir, hacer stream o grabar tus partidas solo queda pensar en Intel. Su rendimiento ha mejorado bastante en lo que es el rendimiento multi-tarea y siguen siendo los reyes en el rendimiento mononúcleo.

Los videojuegos que probamos fueron: PUBG, Battlefield 1, Call Of Duty: Black Ops 4, Assassin’s Creed: Origins, Dragon Ball FighterZ y Overwatch. Pudimos visualizar una perfecta combinación y rendimiento con componentes de Nvidia como la 1070 en Notebooks ROG y las RTX en escritorio, sobre todo en aquellos juegos que llegaban a más de 144FPS.

El evento estuvo bastante entretenido y una producción espectacular, muy buenos aperitivos y premios para el público, sin lugar a dudas Intel sabe como dar amor a sus espectadores.

FELICES 50 AÑOS INTEL

 

Metaxo de la Tormenta de la Casa Targaryen El primero de su Nombre Rey de los completos, Rey de las sopaipillas con mostaza, los Mantecol y los Primeros Turrones de los Siete Reinos, Rompedor de Cadenas Padre de los Cuyis.