/Llegaron los Amigos, Intercambios, y Regalos a Pokémon GO

Llegaron los Amigos, Intercambios, y Regalos a Pokémon GO

El día de ayer Niantic, la empresa desarrolladora de Pokemon GO, lanzó al mundo la esperada función de Intercambios, función que los jugadores de la popular aplicación llevaban demandando desde el día en que se lanzó.

La posibilidad de intercambiar Pokémon en la aplicación ha sido un tema fundamental en todos los juegos de la franquicia, y que se remonta a sus incios con los ya clásicos Pokémon Azul y Rojo, por lo que era de esperar que fuera un tema muy solicitado en Pokémon GO.   A pesar de que el trailer de lanzamiento si los anunciaba (y también a los PvP dicho sea de paso, otra de las características del universo Pokémon) ninguna de estas fueron introducidas al momento de su aparición, por lo que la gran mayoría de usuarios lentamente se fue alejando de la misma.

los Intercambios de Pokémon GO como estaban comtemplados en un inicio

Sin embargo, hace unos días esto cambio, y hoy porfin podemos Intercambiar Pokémon con nuestros amigos. Aunque claro, no como se esperaba. 

La función de intercambios estaría estructurada a través de un nuevo sistema de amistad: podremos agregar a otros entrenadores y aumentar el nivel de esa amistad para conseguir mejores recompensas.

Amistad: funcionamiento básico

Los usuarios de la aplicación tendrán en su perfil una lista de amigos (por ahora hasta un límite de 200, previsiblemente ampliable en el futuro) con la que podremos intercambiar. Funcionará con un ID (un código único para cada entrenador) que nos serviría para agregarnos mutuamente. Además, la amistad tendrá niveles, es decir: a través de realizar intercambios, subiremos el nivel de nuestra amistad y se podrán realizar intercambios a un menor coste.

 

Aspecto de la Lista de Amigos

 

El nivel de amistad sólo puede aumentar una vez al día por amigo, y habrán cuatro niveles de amistad:

BUENOS AMIGOS
GRANDES AMIGOS
ULTRA AMIGOS
MEJORES AMIGOS (y no, no se trata de la temida Friendzone)

Los beneficios de estos niveles ofrecen las siguientes cosas:

  • Hacer más daño en incursiones al jugar con amigos.
  • Obtener más PokeBalls y objetos al hacer incursiones con amigos.
  • Descuentos en el coste de los intercambios.

Nada es gratis en la vida

Así es, coste. Para realizar intercambios deberemos “pagar” una cierta cantidad de Polvoestelar. Dicha cantidad varía en función del Pokémon intercambiado, estando el coste básico en 100 y siendo más elevado en casos como los Pokémon legendarios o los shiny (¡hasta 1M de Polvoestelar!). Estos últimos, junto a los Pokémon que no tengamos registrados en nuestra Pokédex, son considerados intercambios especiales y sólo podremos realizar uno al día.

Por último, sólo podremos realizar intercambios con personas que estén cerca. Concretamente en un radio de 100m. Y una mala noticia: al realizar un intercambios, los stats de los Pokémon pueden variar:

 

 

Tal y como observamos en las imágenes, el juego realiza una estimación del PC y la vida de nuestros Pokémon, que se moverán entre unos valores aleatorios entre 0% y 100%, haciendo que los intercambios sean justos para todo el mundo. Además, aparentemente, los resultados mejorarán en función del nivel de entrenador de los participantes así como según su nivel de amistad.

Regalos

Otro de los elementos añadidos junto con los anteriormente citados serían los regalos: una caja que puedes enviar a un amigo y que contiene algunos objetos útiles. Estos los recolectaremos  en las PokéParadas o en otro sitios, ytienen un formato tipo “postal”.

Los pueden incluir Pokebolas, Pociones y Revivir en un principio, pero cuanto más alto sea el nivel de amistad pueden convertirse en Pases Premium, Super Incubadoras e Incubadoras normales.

Y por útitmo, estos regalos también podrían incluir huevos especiales de 7KM, los cuales no puedes incubar tu mismo, sino que sirven exclusivamente como regalo a amigos. Estos huevos tan especiales contienen un pokémon de la región de Alola

En resumen, estas serían las normas básicas sobre los regalos:

  • No puedes abrir un regalo que hayas recogido tú mismo, deberás enviárselo a un amigo.
  • Todos los regalos contienen una postal que indica dónde se han recogido.
  • Pueden contener un huevo especial de 7Km con un Pokémon en su forma Alola.

Sin duda esta es uan de las funciones mas esperadas de Pokémon GO, que llevará a ala aplicación a otro nivel. Hay que destacar que por el momento, esta función solo esta habilitada para jugadores con nivel 30 o superior, pero ¡paciencia! Es cuestión de tiempo para que este disponible para todos.

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl