/IoT Challenge llama a los Emprendedores de Chile

IoT Challenge llama a los Emprendedores de Chile

Con la compañía de Claro, Samsung, Corfo y CIET (Centro de Innovación Emprendimiento y Tecnología) de la Universidad Adolfo Ibáñez, el pasado viernes 24 de octubre estuvimos presentes para el estreno en Chile de IoT Challenge (Internet de las Cosas en inglés).

 

 

IoT Challenge

Esta iniciativa es un llamado a los emprendedores de Chile a buscar nuevas formas de integrar y desarrollar tecnologías. Mediante ésta, también se le presentarán a los emprendedores concursantes estrategias de escalabilidad y crecimiento, como también numerosas herramientas de comercialización. Finalizado el torneo, 3 ganadores serán premiados con una Misión Tecnológica Comercial al extranjero. Claro Emprendedores se encargará que los proyectos presentados tengan apoyo mediante difusión por sus diversos canales.

 

“Buscamos que los emprendedores puedan mejorar sus propuestas de valor y modelos de negocios, y de esa manera tengan una mayor probabilidad de conseguir inversionistas y clientes”, explicó Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

 

“Este es un primer paso y nuestro objetivo es que los participantes lleguen con novedades en domótica, para el hogar, y también para otras industrias como la salud, agroindustria o logística y transporte”, destacó Vady Guerra, director de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile.

 

 

Consultamos de forma privada con Vady Guerra sobre el clima de innovación en Chile y la situación actual del país para empezar un emprendimiento. Por suerte, su pronóstico es bastante positivo ya que rescata que se manejan ideas bastante únicas y buenos incentivos de diferentes instituciones. Sin embargo, hace énfasis en que hay que reforzar la metodología e implementación detrás de los proyectos chilenos, tal como la escala de estos.

 

Smart House

Durante la exposición, también se hizo presente la idea del Smart House. Una campaña de marketing que busca mayor conexión entre los dispositivos electrónicos del hogar para facilitar la vida doméstica del usuario. Pudimos presenciar desde dispositivos de seguridad que funcionan con claves digitadas desde un dispositivo móvil, a ampolletas que se prenden ante la presencia de uno.

 

La puesta en escena podría haber sido reminiscente de caricaturas de ciencia ficción como Los Supersónicos, pero la verdad es que esta es una realidad que cada vez está más cerca del chileno común y corriente. Ese es el objetivo que pudimos evidenciar entre la alianza de Samsung y Claro.

 

Todo esto mediante conexiones WI-FI establecidas con HUBs distribuidos en el hogar, diseñados para mantener un ecosistema hogareño en sincronía. Respecto al tema, Eduardo Román, Director de Productos móviles y soluciones de Samsung Chile, “La seguridad para nosotros es primordial. Hay actualizaciones recurrentes en el HUB, que son automáticas.” Afirmando un compromiso total con la integridad y longevidad de sus aparatos.

 

 

El IoT Challenge tiene sus bases abiertas hasta el 4 de diciembre, para el emprendedor que desee participar. Para más información, basta con visitar la página www.iotchallenge.cl.

Hola! Soy traductor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.