/Kick-Ass regresará con un nuevo protagonista

Kick-Ass regresará con un nuevo protagonista

Mark Millar, famoso guionista de cómics escocés,  anunció por medio de The Hollywood Reporter  que Kick-Ass volverá al mundo de las historietas , aunque con un gran giro.  Para la nueva serie debemos olvidar la imagen del joven Dave Lizewski poniéndose la máscara de justiciero, quien se enfundará en el traje de neopreno verde y amarillo esta vez será una chica afroamericana.

Imagen cortesía de Mark Millar para The Hollywood Reporter.

Los cómics no andan cortos de hombres caucásicos de unos 30 años; ese sector demográfico parece estar bastante bien representado en la cultura popular.No creo que muchos varones blancos puedan quejarse de falta de representación al ir a cine o leer un cómic. Me resulta más interesante como escritor alguien mayor, o más joven, o mujer, o afroamericano, porque este personaje es bastante único y abre posibilidades para una historia que no se ha trabajado en casi ochenta años de ficción sobre superhéroes . Esta mujer entregará una perspectiva totalmente diferente de Kick-Ass.

Millar no reveló más detalles sobre la nueva protagonista o la trama, pero sí se confirmó que el cambio va más allá del personaje, también la historia se desarrollará en una ciudad diferente y contará con un nuevo reparto de personajes secundarios.

El guionista comentó que espera que Kick-Ass se transforme en un legado, en donde importe más la historia que quien usa el nombre, por esto  la persona bajo el traje irá cambiando constantemente en el transcurso de la serie.

Imagen cortesía de Millarworld Ltd. para The Hollywood Reporter.

Kick-Ass llegó a las estanterías el 2008, llamando la atención de los lectores habituales de cómics quienes ayudaron a popularizar al justiciero, el cual venía acompañado de un alto grado de violencia y vocabulario para adultos. El éxito llevo a que luego de un par de años Dave llegara a la pantalla grande en una entrega dirigida por Matthew Vaughn y una secuela a manos de Jeff Wadlow.

John Romita Jr., co-creador de Kick-Ass,está comprometido para trabajar en el personaje durante los próximos 3 años, según lo dicho por Millar. También adelanto que Hit-Girl será dibujado por Rafael Alburquerque, Millar escribirá el primer arco argumental y  luego el cargo de autor regular lo tomará Daniel Way (conocido por su trabajo en Marvel).

Tanto Kick-Ass como Hit-Girl serán lanzados en enero del 2017 en formato de entregas mensuales. Estaremos a la espera de nuevos anuncios e imágenes. ¿Les gusta este cambio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

 

Periodista en potencia, ñoña y pecosa. El soundtrack de mi vida lleva 20 canciones. En mis tiempos libres soy entrenadora pokémon y algunos días me creo Batgirl.