/“Kingsman: The Golden Circle” (2017) Movie Nerdview

“Kingsman: The Golden Circle” (2017) Movie Nerdview

Kingsman: The Golden Circle” es la secuela de “Kingman: The Secret Service” (2014). Es una película de comedia mezclada con acción y espías, dirigida por Matthew Vaughn (“Kick ass”, “Kingsman: The Secret Service”, “X-men: First Class). La obra nos lleva 1 año después de los eventos ocurridos en la primera película, donde tenemos a un Eggsy (Taron Egerton) convertido en todo un espía, haciendo misiones, con una novia, más maduro, y con nuevos compañeros. Pero todo cambia después de que todos los cuarteles generales de Kingsman son destruidos, junto con la gran mayoría de los miembros de la institución. Eggsy junto a Charlie (Mark Strong), los únicos sobrevivientes del atentado, tendrán que pedir ayuda a los Statesman, que vendrían a ser los Kingsman pero de Estados Unidos (Kingsman son de Inglaterra, btw), para poder determinar cómo y quién causo el ataque. Por otra parte, Poppy (Julianne Moore) una traficante de drogas que planea legalizar las drogas duras con una idea que implicara la vida de muchas personas, y que podría estar ligado al ataque a los Kingsman.

Tal como la primera parte, “Kingsman: The Golden Circle” contiene comedia y acción a la par, la diferencia es que en esta entrega las escenas de acción no son tan novedosas como las escenas que muestra la primera entrega, quizás porque su antecesora no tuvo tantas expectativas como esta. “Kingsman: The Secret Service” llego como una película desconocida, que fue vista por poca gente, pero que paso a ser de culto porque no habían expectativas sobre la película, resultando ser novedosa por sus escenas de acción y su trama. Esta vez ya habían expectativas puestas en la mesa, el espectador ya sabe a lo que va, la película tiene que cumplir, y cumple, pero quitando el efecto “novedoso”.

Si hay algo que impacta dentro de la película es la cantidad de actores famosos que se encuentran en esta ella. Halle Berry, Michael Gambon, Elton John, Julianne Moore, Jeff Bridges, Pedro Pascal, Emily Watson, entre otros, y algunos de estos cumplen roles pequeños, siendo que podrían haber tomado un poco de ellos y haberlos utilizado mucho más, dándoles más protagonismo. Aun así, los actores principales hacen un excelente trabajo, Taron Egerton como Eggsy siendo más maduro y con más conocimiento dentro del mundo de los espías sin quitarle su lado cómico y un poco despistado, Mark Strong como Merlin el guía de Kingsman que en esta ocasión adquiere mucho más protagonismo e incluso le da un toque emocional a la película, Colin Firth que vuelve como Harry el mentor de Eggsy que vuelve después de haber pasado muerto.

La acción es buena, pero como dije antes,  no causa tal impacto como en la primera entrega. Ya no hay escena para el recuerdo como la escena de la iglesia (uff), aun así Taron Egerton esta vez protagoniza buenas escenas de acción. Pedro Pascal como el agente Whiskey de los Statesman también tiene unas buenas escenas de acción e incluso el personaje es el que más crea un aura de suspenso dentro de la película.

Eso sí me detendré en un aspecto de la película que algunos estarán de acuerdo y otros no: el villano. En esta segunda parte, Poppy es una villana que no está en contacto directo con los personajes principales, donde se ve una villana más bien no tan fuerte como lo era Samuel L. Jackson, donde tampoco crea tanta comedia como lo hacía Valentine, y donde el plan no es tan macabro como lo era el plan anterior. Valentine hacia su plan a través de chips de celular, y todo el mundo usa celular, en cambio Poppy es a través de drogas y no todo el mundo le hace a las drogas. Pero no es tanto eso, sino que es la distancia la que afecta a este villano. El hecho de que ella este a miles de kilómetros de los Kingsman y que ella mande a gente a realizar acciones, también el hecho de que sea una villana que oculta su maldad como con un tono de dulzura, puede sonar bien, pero no le compre eso a Julianne Moore. Jumbitos menos para mi.

The Kingsman: The Golden Circle” es una entretenida película, aunque no mejor que su antecesora, un poco larga pero aun así cumple con su cometido, que es entretener. Aun así, la barra que dejo la primera película fue muy alta y es difícil, si llegasen a hacer una tercera parte, que puedan superar a la primera entrega, y no por la calidad de las escenas o de la historia, sino que porque las expectativas ya van a estar y ya sabemos a lo que iremos. Buena secuela, pero no espectacular.

*6,5/10*

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.