/Kojima no puede revelar el porqué se fue de Konami

Kojima no puede revelar el porqué se fue de Konami

kojimaproductions

Se que a muchos los tiene algo cansados el tema de Kojima con Konami, que desde el P.T. que están salieron las típicas peleas y chismes de estos 2 personajes, pero ahora Hideo no sólo renovó la marca de su compañía Kojima Productions y que tendría un trato exclusivo con Sony para sacar juegos de Playstation 4, pero ahora sale otro tema y el que en su momento fueron meras especulaciones, el cual es el motivo del porque Kojima se fue de Konami, para lo cual podemos decirte que el desarrollador dio una entrevista al The New Yorker, donde dijo que no podía revelar los motivos del porque se fue de esa compañía, pero que ahora al ser independiente, puede tener más libertad de la que tenía antes.

“Los juegos han madurado más allá de simples juguetes interactivos, es un medio que puede ofrecer drama y otros elementos más profundos. En ese punto, los juegos japoneses se han hecho difíciles de vender: Su sensibilidad e identidad cultural son diferentes. La única manera de crear juegos de gama alta es apuntar al mercado internacional. Pero para hacerlo, el responsable de un proyecto tiene que saber en qué trabaja, y tomar riesgos. Si te centras en los beneficios inmediatos, los tiempos te dejarán atrás.”

“Cuando trabajas en una gran compañía, especialmente japonesa, cada pequeño detalle tiene que ser aprobado de antemano, necesitas papeles para todo. Ahora que soy independiente, puedo hacer lo que quiera más rápido. No necesito invertir tiempo en presentaciones. Yo cargo con el riesgo. Cuando estoy en una empresa, mis comentarios se podría tomar como declaraciones de la compañía. Por ese motivo no podía decir cualquier cosa. Mi papel en este mundo es seguir haciendo grandes juegos mientras pueda. Esa es mi misión en esta vida”.
https://www.youtube.com/watch?v=H6O3pLt15AE

Perfil en proceso :) ...