/L.A. Noire confirmado para Nintendo Switch

L.A. Noire confirmado para Nintendo Switch

Leer este titular para muchos podrá ser una experiencia surreal, pero no por eso menos cierto. A través de un comunicado en su página oficial, Rockstar Games anunció que la consola híbrida de Nintendo contaría con un remaster de su exitoso juego, al igual que Play Station 4 y Xbox One. La versión de Nintendo Switch también incluirá características únicas y nuevas en contraste con las otras, como la inclusión de HD Rumble, mejores ángulos de cámara sobre el hombro, y la capacidad de interactuar con la pantalla en el contexto de trabajo detectivesco.

 

Sin embargo, no todo será perfecto para la llegada de L.A. Noire a la Switch. Como informó el sitio Polygon, el título tendrá un precio de $49.99 mientras que en Play Station 4 y Xbox One tan solo $39.99. Uno, de tomar el lado de Nintendo, podría argumentar que al comprarlo para la Switch tendría un valor agregado al tratarse, por esta única vez, de un juego de consola portátil. Sin embargo, esto sucede más que nada por el costo de hacer un port para los cartuchos que trabaja la consola, a diferencia del versátil formato de disco utilizado por la competencia.

Finalmente, esta noticia es bastante más significativa que lo que uno podría pensar por el simple hecho de que la última vez que un juego de Rockstar tocó una consola Nintendo fue hace 8 años. Grand Theft Auto: Chinatown Wars se estrenó para Nintendo DS en el año 2009 y desde entonces las palabras Nintendo y Rockstar no se han visto juntas. Esto puede tan solo ser el primer paso para que los fanáticos de Nintendo puedan jugar futuros títulos de la compañía conocida por su contenido maduro.

 

A la Nintendo Switch le ha ido bastante bien, y esto se refleja en compañías que antes no tenían ningún interés ahora quieren sus juegos en esta nueva consola.

Hola! Soy traductor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.