/La App de la semana: Duolingo

La App de la semana: Duolingo

Las Apps son nuestra vida, las apps nos controlan y nosotros controlamos a las apps, así es el ciclo de la vida y todo es perfecto – Mufasa, El Rey León (1990)

 

-Porque estay en mi espalda?- -Voh di la parabola no mah Miufasa-

Con estas sabias palabras Kimba le dice a su hijo Mufasa lo que Dios nunca nos dijo. Las aplicaciones o mejor conocidas como apps, son programas que usamos en nuestros celulares diariamente. Entre los más destacados y más usados por la gente están: Facebook, Whatsapp, Messenger de Facebook, Calculadora, Cámara Fotográfica, Windows 98 Plus, entre otros. Con tanto celular nuevo, con tanta tecnología nueva y con tantos desarrolladores de Apps nuevos, hay que ir actualizándose un poco y comenzar a usar nuevas creaciones. Es por eso que sacamos nuestro Nokia 5120 y comenzamos a descargar algunas aplicaciones. Obviamente estuvimos su tiempo con la aplicación y ahora las iremos presentando como la aplicación de la semana.

Esta semana le toca el turno a Duolingo. Duolingo es una herramienta que le permite al usuario poder aprender diferentes lenguas. Me acuerdo cuando Duolingo comenzó enseñando las lenguas más comunes como el Español, Francés, Inglés, entre otros, ahora puedes aprender idiomas como Ewok, Fart, Sordo Mudo, y mi favorito Gerigoncio.

 

Le pollo habladog

Esta aplicación comienza pidiéndote que te Registres a Duolingo, cosa que pongas tu mail y después te hinchen las pelotas mandándote mails recordatorios diciéndote que hoy es día para estudiar X idioma, como lo haría cualquier profesor del mundo. Luego, se elige el idioma que quieres comenzar a practicar y WUALA!, tu camino a ser bilingüe está a solo un dedo. Pero calmeichon que no puedes ser bilingue así nada mas, nonono. Cada unidad que se pasa en Duolingo, abre una nueva unidad, esto quiere decir que te obligan a pasar las unidades si quieres seguir avanzando. No es como en el Mario Bros 1 donde podías llegar al Nivel 8 de una sopetón coño joder, sino que acá tienes que realizar tooooooda la unidad, para poder aprender como se dice chapalapachala. Eso es bueno, y malo a la vez. ¿Por que? Porque muchas veces necesitas saber cosas para armar buenas oraciones y lo que necesitas aprender esta mucho mas adelante. Por ejemplo, yo comencé a aprender portugués, ya voy en un nivel alto (he jugado mucho), y aun no me sé los números. Eu posso falar portugues pero ñao sei os números. Ósea que si hablo con un portugués no podre decirle la hora, o mi edad, o cuanto me debe por pasarle la Bip y llevarlo a la Piojera.

Algo así es la aplicación

El modo de enseñar los idiomas aun así es entretenido, cada unidad consta de diferentes actividades, en las cuales tienes que traducir a tu lengua materna, o viceversa, o repetir frases como Omelette du Fromage, así que si quieres usar bien la aplicación es recomendable usar audífonos para cachar la pronunciación.

Si sabes que onda, se te cayo el carnet

Por cada unidad que vayas pasando, te van dando gemas con el que puedes comprar puras cosas inútiles, nunca he comprado nada en la tienda, excepto unas unidades especiales muy geniales en las cuales puedes aprender de temas más informales como la Navidad, decir Piropos o como decir garabatos.

Ooooh si, me dejan bien bellako para ir al extranjero y mas encima me dan BLING BLING

Si te gusta aprender idiomas, esta es tu aplicación, aunque para aprender bien un idioma hay que ser constante y hacer por lo menos 1 unidad diariamente. Yo me entretengo mucho con la aplicación, pero como tengo mala memoria escribo las palabras nuevas en un cuaderno, entonces así las leo después (ñoño).

Denme esos cuadernos M3N

Esta aplicación se encuentra disponible para Android, IOS, y hay una versión para PC. Y lo mejor de todo es que IT’S FREE (es gratis).

Nota para la app de la semana: 3,5/5 (porque a veces aburre y mando a las pelotas el idioma)

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.