/La Batalla Eterna: Call Of Duty vs. Battlefield

La Batalla Eterna: Call Of Duty vs. Battlefield

codvsbt

 

Es algo de nunca acabar, ambas franquicias comenzaron basadas en la segunda guerra mundial, con sistemas similares a primera vista, y siempre han peleado por ser el mejor shooter bélico, pero ahora contarán con historias completamente distintas. 

Estos días hemos visto como Call of Duty continuará el espacio temporal de sus juegos, llevándonos a lo que será el lanzamiento de Call of Duty: Infinite Warfare, ambientado en un futuro donde las batallas se llevarán acabo en el espacio, con gravedad cero y además podremos pilotar naves espaciales, al puro estilo de cualquier historia del mundo de la ciencia ficción. La reacción del publico no se hizo esperar, unos pocos alabando haber llevado la franquicia a la linea futurísta creada por Infinity Ward y Activision, pero muchos han visto el lanzamiento de este juego como una pequeña treta para convencernos de comprarlo solo por la remasterización de su obra maestra Modern Warfare.

 

 

En cambio Battlefield nos propone volver en el tiempo y nos hace vestirnos de soldado en la Primera Guerra Mundial, montar a caballo, pilotar aviones de la época, atacar desde dirigibles (Zeppelins), machacar a palazos a tu oponente e incluso estarás obligado a usar máscaras contra los gases letales que se utilizaron en esta guerra. La propuesta es interesante, ya que toma a su competencia por sorpresa y no busca seguir la misma linea, sino envolvernos en las épicas batallas de antaño y nos hace rememorar las leyendas que se enfrentaron en la primera disputa entre las potencias mundiales del siglo XX. La noticia fue recibida con gran expectación y al parecer EA DICEElectronic Arts han escuchado a sus fans,  así lo refleja la incontable cantidad de comentarios que hay en portales, foros e incluso en los sitios oficiales donde se está promocionando la llegada del juego.

 

 

Es sabido que Call of Duty es una franquicia que en lo que respecta a popularidad sobrepasa a Battlefield, pero últimamente la brecha ha disminuido y es posible que a final de año digamos que esto ya no es tan seguro. Es increíble como en redes sociales están matando antes de su salida la entrega de la batalla futurísta e incluso deja un mal sabor de boca el hecho de que la versión remasterizada de Modern Warfare sea exclusivamente al comprar este juego. Ambos se lanzarán con un par de semanas de diferencia, es difícil saber cuál de estos será el más vendido, pero al transcurso de un mes podremos valorizar estas entregas y si las maravillas prometidas son ciertas para definir el mejor de entre estos titanes de los FPS.

Recordamos que ya se encuentran disponibles en sus versiones de Pre-Compra Infinite Warfare y Battlefield 1, al cual puedes apuntarte en su beta aquí. Además les dejo a continuación unas interrogantes ¿Será tan así como se muestra en el vídeo a continuación lo que está sucediendo? o ¿Es puro hype lo que esta mostrando EA DICE, como lo hizo con Battlefront y en realidad todo se quedará en cinemáticas y bonitas intenciones?

Hagan sus apuestas, comenten, y decide cuál es tu campo de batalla.

 

 

 

Adicto a la tecnología y viciado por los videojuegos.