/La película de Tetris no sólo será una realidad, ¡sino también una trilogía!

La película de Tetris no sólo será una realidad, ¡sino también una trilogía!

Así es mis estimados(as) nerds, tal como dice el título, se ha confirmado recientemente que un cierto estudio de películas tiene las intenciones de crear la película de Tetris, y hacerla una trilogía.

Thershold Global Studios, la compañía detrás de esta “increíble” idea, ha comentado que posee el financiamiento necesario para realizar la primera de una trilogía de películas de ciencia ficción inspiradas en el famosísimo juego Tetris, conocido por todos y desde el principio de la historia de los videojuegos.

etetetet

De la película en sí, aún no se tienen muchos detalles, más bien se saben qué cosas no hay: no hay un guión aún, no hay tratos ni posibles negocios con la industria de Hollywood y tampoco hay nombres de “grandes” estrellas del mundo del cine. Lo único que han declarado en TGS, es que será protagonizada por actores chinos probablemente y será grabada en China.

La verdad es difícil siquiera imaginarse de qué forma se podría abordar esta película (más allá de la aproximación que se hizo con los videojuegos en Futurama “Pixels”), y más aún si pensamos en una trilogía fílmica.

tetris_32c5

Ahora bien, la idea no es nueva realmente, TGS había anunciado en 2014 la idea de crear el filme, pero no poseían los fondos adecuados. Por otra parte, en 2015, el director Brett Ratner había declarado haber puesto en marcha la grabación de una película de Tetris, aunque sería enfocada en Aléksei Pázhitnov, el ingeniero que desarrolló Tetris; sin embargo, la idea de Ratner parece haber sido olvidada, pues no hubieron más noticias al respecto de su iniciativa hasta el día de hoy.

¿Y ustedes qué piensan? ¿Es posible hacer una película de sci-fi con un juego como Tetris? ¿Siquiera debería estar en el cine?

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!