/LG avanza en ecosistemas de hogares inteligentes con SmartThinQ Hub

LG avanza en ecosistemas de hogares inteligentes con SmartThinQ Hub

Santiago, enero de 2016.- LG Electronics mostrará en CES 2016 el más reciente lanzamiento para su ecosistema de Internet de las Cosas, SmartThinQ™ Hub, sistema que sirve para sensores inteligentes y conectados a distintos aparatos en una casa, permitiendo el control y monitoreo de éstos desde una sola herramienta centralizada.

De diseño elegante y estiloso, el SmartThinQ Hub posee una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas, accesible para una aplicación de Smartphones, facilitando una comunicación bidireccional con electrodomésticos y sensores inteligentes de un hogar. La pantalla muestra las notificaciones, que también pueden ser anunciadas por el parlante del dispositivo.

Esta adición al sistema original SmartThinQ posee la capacidad de mostrar recordatorios de calendarios personales y transmitir música de estaciones libres de iHeartRadio o reproducirla desde un Smartphone o tablet mediante Bluetooth.

Erika Mejía, Sub-Gerente de Marketing de Línea Blanca de LG Electronics Chile, asegura que “con SmartThinQ Hub se amplía la plataforma SmartThinQ, pudiendo monitorear y controlar distintos electrodomésticos, tales como lavadoras, refrigeradores, hornos, aspiradoras robóticas, aire acondicionado y una diversa gama de sensores inteligentes”.

El sistema utiliza un papel central en la plataforma de casa inteligente de LG, mediante la recopilación de información de los electrodomésticos y otros equipos conectados a SmartThinQ a través de Wi-Fi, Bluetooh y Zigbee. Asimismo, SmartThinQ Hub es compatible con una serie de dispositivos de otros fabricantes que apoyan el código abierto de AllJoyn® Alliance.

En este sentido, Erika Mejía afirma que “el LG SmartThinQ Hub es sólo otro ejemplo del enfoque abierto que creemos que es el futuro de la casa inteligente. La apertura de sólidas alianzas con líderes de la industria causará que la tecnología inteligente para el hogar sea más accesible y más conveniente para todos los consumidores”.

El sensor LG SmartThingQ Hub, SmartThingQ y otros productos inteligentes de LG estarán en exhibición durante CES 2016, en el Hall Central stand # 8204 del Centro de Convenciones de Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero. Para obtener más información acerca de los productos de LG en el CES, visite www.LGnewsroom.com/ces2016.

LG SmartThinQ Hub 1[20151230085629614]

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo