/LG presenta nueva línea de televisores OLED habilitados con 4K y HDR

LG presenta nueva línea de televisores OLED habilitados con 4K y HDR

Santiago, enero de 2016.- LG Electronics exhibirá durante CES 2016 sus nuevas líneas de televisores OLED, habilitados con resolución 4K y HDR. Entre los anuncios, destacan dos nuevos buques emblema de la compañía, las líneas G6 y E6, en formatos de 77/65 y 65/55 pulgadas, ambas con tecnología HDR Pro.

Todos los modelos 2016 presentados por LG incluyen HDR10, Dolby Vision™, y la característica Ultra HD Premium, reconocida por la UHD Alliance, por satisfacer los estándares impuestos por la industria en cuanto a resolución, HDR, peak de luminancia, niveles de negro, amplia gama de colores y calidad de audio, entre otros diversos criterios.

OLED TV _E6..

Particularmente, los modelos G6 y E6 incluyen diseño Picture-On-Glass, característica exclusiva de LG, que consiste en un panel OLED ultra delgado de 2,57 milímetros, con un vidrio trasero transparente, y un sistema delantero de barras de sonido, desarrollado conjuntamente en asociación con Harman/Kardon.

Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile, afirma que “a diferencia de sus antecesoras, la tecnología OLED consiste en pixeles orgánicos capaces de apagarse y encenderse de manera autónoma, teniendo como resultado una nitidez mayor, colores vibrantes y sombras como nunca antes. Esta capacidad permite que la imagen sea reproducida en un negro perfecto, y convierte a OLED en el medio ideal para contenido HDR”.

Con un panel y poder de procesamiento panel de 10 bits, los televisores OLED de LG pueden acceder a más de mil millones de colores posibles, y la tecnología ColorPrime Pro entrega la posibilidad de reproducir contenidos con los más finos detalles de color y graduación. Por otra parte, toda la nueva línea de televisores OLED de LG para 2016 incluye webOS 3.0, la última versión del sistema operativo de LG, que provee una excepcional experiencia de usuario, y que ayuda a los propietarios de un Smart TV de LG a contar con una navegación más intuitiva de todas las funciones.

OLED TV _G6...

Los nuevos modelos G6 y E6 de LG Electronics, así como los demás anuncios de la línea, serán exhibidos durante CES, entre el 6 y el 9 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Central Hall, Stand #8204. Para más información acerca de los productos de LG en CES 2016, por favor visite www.LGnewsroom.com/ces2016.

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo