/LG presentará nueva versión de su reconocido sistema operativo webOS 3.0 para Smart TV

LG presentará nueva versión de su reconocido sistema operativo webOS 3.0 para Smart TV

Santiago, diciembre de 2015.- Durante el Consumer Electronics Show (CES) a desarrollarse en enero en Las Vegas, LG Electronics presentará la versión 3.0 de su popular sistema operativo para Smart TV, webOS.

Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile, afirma que “desde su introducción en 2014, la plataforma LG webOS ha sido elogiada por la mayoría de los expertos de la industria y numerosas publicaciones como uno de los soportes para Smart TV más intuitivos y versátiles.

El nuevo sistema operativo LG webOS 3.0 ofrece tres nueva funciones que mejoran aun más la experiencia de usuario:

Magic Mobile Connection: Con esta característica los usuarios pueden conectar fácilmente un Smartphone a su LG Smart TV, a través de la aplicación para teléfonos LG TV Plus. De esta forma se puede acceder a las aplicaciones móviles desde la pantalla del televisor.

Magic Zoom: Permite ampliar objetos y letras en la pantalla, sin ninguna degradación en cuanto a la calidad de la imagen.

Nuevo Magic Remote: La versión mejorada del control remoto “Magic Remote”, permite un control más simple de decodificadores, agregando nuevos botones. La característica Screen Remote también fue rediseñada, para simplificar la interfaz de usuario, proporcionando mayor orden y comodidad.

Diseñado con el objetivo de proporcionar una forma más simple de disfrutar contenido digital de calidad, LG webOS 3.0 presenta Channel Plus, una función única que entrega un amplio rango de contenido over-the-top (OTT, proporcionado directamente desde internet y no a través de un operador) en un formato fácil de usar. De esta forma, es posible ver una lista unificada de canales

que mezcla contenidos OTT con canales de TV habituales, permitiendo a los usuarios navegar indistintamente por estos dos mundos, haciendo zapping de manera tradicional.

LG Smart TV con webOS 3.0 ofrece una gran cantidad de otras características nuevas y actualizadas para llevar a casa un nuevo nivel de entretenimiento. Entre éstas, destaca Music Player, que permite reproducir música a través de los parlantes del televisor, incluso estando apagado. Otra función destacada es IoTV, desarrollo que permite el control de distintos electrodomésticos inteligentes de LG a través de la pantalla del televisor.

WebOS 3.0 Smart TV de LG se exhibirá en el stand de la compañía en CES, entre el 6 y el 9 de enero de 2016.

WebOS 3.0[20151221160132639]..

 

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo