/Los Caballeros del Zodíaco tendrán nueva adaptación en Netflix

Los Caballeros del Zodíaco tendrán nueva adaptación en Netflix

Desde hace semanas se sabía que Saint Seiya (mejor conocida como Caballeros Del Zodíaco en Hispanoamérica) tendría su adaptación de Netflix a mediados del año 2019. Sin embargo esta adaptación no  está exenta de los cambios que viene realizando la plataforma a grandes del anime, como Death Note.

El día de ayer se reveló oficialmente el primer trailer de la nueva adaptación CGI que tendrá Saint Seiya para Netflix, la cuál, si bien se ve bastante buena, no dejó indiferente a los fanáticos de una de las sagas mas queridas de todos los tiempos, pues hubieron muchos cambios que no terminaron de convencer: ¿la más criticada? La voz de Seiya, carente de expresión alguna y sin la personalidad que destaca al protagonista y líder de los Santos de Bronce.

Seamos sinceros: nadie podrá  reemplazar, mucho menos superar, a Jesús Barrero en este plano. Sin embargo una de las características más notables en cualquier doblaje latino son a calidad de las voces, y si bien casi todo el reparto original ha vuelto (lo cuál se agradece mucho) la voz de Seiya simplemente no está a la altura. El “Meteoro de Pegaso” (la clásica movida del Caballero de Bronce) se oye muy forzado, carente de emoción y esa carisma que le daba Jesús Barrero cuando ejecutaba la técnica.

Shun ahora es una mujer, y Seiya ha sufrido un grave cambio de voz sin personalidad

Otro de los cambios más notorios es el cambio de género que recibe Shun, al convertirlo completamente en mujer. Sobre esto, es menéster mencionar que Kurumada siempre quiso que el Caballero de Andrómeda fuera de este género (Y es por eso que tiene muchos rasgos femeninos en el manga y serie clásicas) pero en esos tiempos en que salió la serie, el tema del género era un tema tabú y los personajes tenían que obedecer a ciertos canones para ser “aceptados” por la sociedad.

Hoy en día la cosa es distinta, y si bien el cambio no se recibió muy bien de parte de los fanáticos, lo que siempre quiso Kurumada se cumplió porfin. Dicho sea esto, la versión CGI de Netflix luce muy fiel a la original, con el color de cabello y el Cloth característico.

Otro cambio que cabe destacar es la aparición de Cassios como Santo Negro, cuando esto no tiene nada que ver con el Animé ni con el manga originales. Como decíamos antes, es ya algo normal ver este tipo de cambios en adaptaciones de Netflix, y si bien no es tan importante para la trama (Cassios nunca fue un personaje muy relevante tampoco) si nos hace cuestionar que otros cambios se habrán hecho.

Independiente de lo expuesto, la serie luce muy bien, con gráficos de la era moderna muy bien hechos, con unos caballeros muy parecido a su contraparte animada, y lo que es mejor, con las voces clásicas de los Santos de Bronce (a excepción de la de Seiya, por obvias razones). El diseño de personajes también luce fantástico, muy al contrario de la versión de “La Leyenda del Santuario” que salió ya hace varios años para el cine, y que no terminó de convencer.

Habrá que esperar al 2019 para ver que otros cambios hicieron, o si se mantendrá fiel al material original, aunque por ahora, hay causado mucha división en la que predominan mucho los gustos personales de cada quien.

 

“Knights of the Zodiac: Los Caballeros del Zodíaco” será estrenada a mediados del año 2019 por Netflix,  y abarcara desde el inicio de las Guerras Galácticas hasta el final de la saga de los Caballeros de Plata.

 

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl