/Los esports violentos no tienen lugar en las Olimpiadas

Los esports violentos no tienen lugar en las Olimpiadas

Las olimpiadas están buscando la forma de poder atraer generaciones mas jóvenes, por lo cual considerarían agregar esports dentro de su competencia, pero aquellos que no contengan violencia.

Thomas Bach, presidente del comité internacional olímpico(olimpiadas), ha dicho en una entrevista que los “Los juegos” han agregado nuevos deportes que son populares entre los milenials, pero con los esports hay que ser mas precavidos.

“Los juegos olímpicos demuestran la no discriminación, la no violencia y paz entre la gente. Está descripción no iguala algunos esports, donde hay muertes, violencia  y explosiones. Es ahí donde hay que trazar una linea.”  Thomas Bach.

Si tomamos esta descripción en cuenta  y hacemos una lista: DotA2, LoL, CS:GO, Starcraft 2, Smash, Smite, Heroes son algunos de los que quedarían afuera y a la vez los mas grandes exponentes.

Thomas después agrego que aquellos que imiten deportes reales, como football, basketball, etc podrían ser considerados para las olimpiadas y  terminando con un que si los fans terminaran jugando estos juegos de forma real sería aún más feliz.

Pero para que agregar FIFA y NBA si estos ya tienen sus torneos en persona y ya son mucha mas emocionantes. Es algo que siempre me preguntare, para que hacer FIFA un esport si ya existe el football pro.

Otro punto es China, quienes reconocieron los esports como una forma legal de competición o de alto rendimiento, pero se han mantenido en conversaciones si agregarlos a los juegos nacionales del país, debido que la duración de un esports no es tan prolongada como los deportes tradicionales y ademas de las compañías dueñas de los juegos y su sed hacer dinero de ellos.

GabeN es mi dios, steam es mi iglesia. Biblioteca de esports