/¡Mega Man vuelve a la TV! Y con una… peculiar apariencia

¡Mega Man vuelve a la TV! Y con una… peculiar apariencia

¡Así es! Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, Mega Man, tendrá una vez más un lugar en la industria de la animación. Al menos así lo ha confirmado hoy mismo Capcom, junto con una fecha tentativa para el lanzamiento de la serie, la cual vendría a ser durante el próximo año 2017.

La idea de crear una nueva animación de Mega Man fue anteriormente presentada por Capcom en el año 2015, sin embargo, no se explicaron más detalles al respecto. En esta ocasión, la compañía entregó algunos detalles además de la fecha tentativa, como por ejemplo que tendrá como público objetivo a niños entre 6 y 9 años, además de los padres que se pueden dejar llevar por la nostalgia.

56246-Mega_Man_(USA)-10

Por suerte, no será el Mega Man de aquella… memorable portada de la NES, puesto que los encargados de traer esta nueva serie serían Dentsu Entertainment y DHX Media, que durante la presentación de Capcom, dieron algunos detalles sobre la manera en que se abordará al héroe azul: en términos de trama, básicamente, todo se centrará en el protagonista, Aki Light, quien es un chico escolar, normal, inquieto… y robot. La parte de Mega Man aparece cuando Aki activa su poder y se enviste de la clásica armadura azul, Mega Buster incluido. Su apariencia sería más o menos la siguiente:

3068795-mega

El grupo Man of Action Entertainments sería el encargado de actuar como productora ejecutiva para el proyecto, y buscan enfocar la serie en la “actitud positiva y el fantástico sentido del humor” que caracterizaría al nuevo Mega Man. Para que se hagan una idea, consideren que Man of Action fueron los encargados de producir obras como Ben 10, Generador Rex y algunos personajes de la película Big Hero 6.

Como ha ocurrido con tantas otras franquicias, esta nueva serie de Mega Man ha traído un montón de escepticismo por parte de los fanáticos, ya sea por el diseño del personaje, el público objetivo, o la forma de abordar la saga, pero de todas formas no se puede comentar más al respecto hasta que veamos el próximo año (que resulta ser el aniversario 30 de Mega Man) qué tal se desarrolla el proyecto.