/Mid-Season Invitational (MSI) Drama.

Mid-Season Invitational (MSI) Drama.

Hace un par de horas y a través de su cuenta de Twitter,  Christopher “MonteCristo” Mykles anunció la triste noticia de que no estará presente en la mesa de análisis para este magno evento a realizarse en Shangai.  Todo esto originado tras una no fructífera conversación con Riot games referente a la cantidad de dinero que se estaba acordando.

 

A la lista se suman Erik “DoA” Lonnquist y Christopher “PapaSmithy” Smith.

¡ A continuación te dejamos la versión traducida si no entiendes inglés!

 

 

“Hoy tenemos una decepcionante noticia que compartir con todos nuestros fans. Después de que todos recibiéramos nuestras invitaciones y comenzar las negociaciones con Riot Games para ser parte del equipo de transmisión de la Mid-Season Invitational  de este año, no logramos llegar a un acuerdo debidamente proporcional con los estándares de nuestros servicios, es por esto que no podremos estar presente como relatores en Shangai.

A comienzo de este año nos propusimos determinar la cantidad promedio de dinero que obtiene un comentarista Freelance dentro de la industria de los e-Sports y realizamos una encuesta de contratos recibidos por los comentaristas de variados juegos dentro del rubro, tales como: Counter Strike Global Offensive,  Dota2, StarCraft 2, Halo 5 y Hearthstone. Nos sorprendimos al descubrir que la oferta que nos estaba haciendo Riot era de un 40% hasta u 70% del porcentaje recibido por nuestros pares en eventos de la misma envergadura en todos los juegos antes mencionados. Decidimos compartir estas estadísticas con Riot con la esperanza de de llegar a un común acuerdo, aunque nos ofrecieron un aumento substancial, éste seguía manteniéndose por debajo de la media en la industria de los videojuegos para este 2016.

Siendo que somos comentaristas Freelance y no empleados de Riot, dependemos de estos contratos para generar ingresos y creemos que si aceptamos estos términos de una u otra forma nuestra carreras se verán afectadas a largo plazo. es más, si llegáramos  a aceptar a un pago tan insignificante como este, creemos que estaríamos contribuyendo al retroceso del valor normal que pueda tener la industria de los comentaristas como tal.

 

Amamos League of Legends y también trabajar junto al tremendo grupo de producción de clase mundial que posee Riot Games y nos sentimos un tanto decepcionados por no poder contribuir también a este excelente evento como es el MSI de Shangai. También quisieramos disculparnos con nuestros fans, quienes esperaban vernos en el grupo de comentaristas en Shangai, siendo que nos han apoyado durante todo el año y nos pone de mal humor tener que decepcionarlos.

 

Esperamos que Riot Games reconsidere los montos para los comentaristas Freelancers, así podremos colaborar con ellos nuevamente en el futuro. Mientras tanto, pueden seguir viendo nuestras transmisiones en la OGN y los diferentes eventos internacionales que no son producidos por Riot Games.”

 

Sin duda alguna estas son fuertes palabras de parte del -que hasta el momento es el analista con mayor conocimiento dentro del juego- comentarista de la escena Coreana.

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?