/Mitos y Leyendas: Steampunk

Mitos y Leyendas: Steampunk

Hace unos días, llegó por fin a nuestras manos la edición especial de Steampunk de Mitos y Leyendas, el juego número uno del Reino. A continuación, te contaremos cómo la vimos y material sobre su contenido.

De partida, la presentación es genial, la caja simula ser de metal por su diseño impreso, llena de remaches y engranajes ad hoc del universo que representa.

Pasando al contenido del producto, este cuenta con un instructivo que a la vez hace de póster, 11 cartas especiales y 2 mazos (uno luz y otro oscuridad) de 30 cartas cada uno para jugar entre si.

En cuanto al arte en las cartas debemos destacar el gran nivel de las ilustraciones. Realmente nada que envidiarle a otros juegos, es más, aquí Mitos y Leyendas da cátedra de como ilustrar una edición, mostrándonos a personajes clásicos de los cuentos con un estilo muy llamativo.

Un claro ejemplo es la carta Peter Pan, ilustrada por Genzo. Esta carta nos muestra porqué es uno de los grandes dentro de la ilustración a nivel nacional e internacional.

Con respecto a la jugabilidad del producto, nos encantó que sea “llegar y jugar”. Literalmente es abrir la caja, tomar los mazos, elegir un bando (oscuridad todo el rato) y empezar a divertirse.

Algo que nos hizo ruido fue la corta duración de las partidas debido a la cantidad de cartas de cada mazo castillo.

Ahora, si eres nuevo en el juego no te preocupes porque la caja incluye un manual bien detallado para aprender a jugar. Steampunk se ganó puntos extras por el código QR que lleva a vídeos tutoriales.

Para concluir, teniendo en consideración que Navidad está a la vuelta de la esquina, no podemos dejar de recomendar Steampunk como un excelente regalo para aquellos amantes de los juegos de cartas y para los que están recién adentrándose en este mundo de los TCG.

 

Para más información, no dudes en visitar la página oficial de Mitos y Leyendas.

 

#NaciónDeNerds

 

 

 

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)