/Modo Gaming: Movistar lanza la primera aplicación en Chile dedicada 100% a los gamers

Modo Gaming: Movistar lanza la primera aplicación en Chile dedicada 100% a los gamers

 La app contará con las noticias más relevantes de los deportes electrónicos a nivel mundial, resultados en vivo de las mejores ligas, estadísticas, una tienda digital exclusiva con diversos productos y, además, impulsará la puesta en marcha de una nueva liga gamer nacional semiprofesional, con equipos de todo el país.  El lanzamiento de la aplicación forma parte de la apuesta que ha realizado la compañía por el desarrollo del ecosistema gamer, donde destaca también el reciente lanzamiento del primer canal en streaming dedicado exclusivamente a este tipo de contenidos: Movistar eSports.

Movistar anunció el el pasado Martes 13 el lanzamiento de la primera plataforma en Chile dedicada 100% al mundo de los gamers: Modo Gaming. La app contará con las noticias más relevantes de los deportes electrónicos a nivel mundial, resultados en vivo de las mejores ligas, seguimiento a los principales equipos a nivel nacional, estadísticas, una tienda digital exclusiva con diversos productos y, además, impulsará la puesta en marcha de una nueva liga gamer nacional semiprofesional, con equipos de todo el país.

cosplayer IG: aldarion_lab

La aplicación contará con un marketplace que permitirá, gracias a una alianza con Microsoft, que los usuarios puedan comprar, por ejemplo, el gamepass de Xbox, lo que da acceso a más de 100 juegos de diversas editoriales por un único precio de suscripción mensual. Igualmente, en los próximos meses se irán sumando nuevos productos, servicios y ofertas de proveedores a este marketplace.
Además, la suscripción y acceso a la plataforma no tendrá costo para los usuarios; solo se requerirá pagar en caso de comprar algo en el marketplace. De darse este último caso, los clientes de Movistar podrán pagar a través de su boleta dichas transacciones, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, lo que busca democratizar el acceso de las personas a este tipo de productos.
La aplicación contará también -todos los días- con una sección llamada “Desafío #ModoGaming”, en la cual los usuarios tendrán que contestar diversas preguntas relacionadas a los videojuegos para optar a premios que se entregarán diariamente.

Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, dice que “Modo Gaming responde al objetivo de la compañía de continuar potenciando el ecosistema gamer en Chile. Hace dos meses lanzamos Movistar eSports, el primer canal en streaming de esta especialidad en Chile, y ahora, estamos muy felices de seguir complementando nuestra propuesta digital con el lanzamiento de esta plataforma, la cual esperamos se convierta en un hub que agrupe a quienes sienten pasión por estas temáticas y que además vaya evolucionando y mejorando con el aporte conjunto de sus usuarios y nuestra empresa”.

Por su parte, Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam, comentó que “es un honor para nosotros ser el primer partner de Telefónica Chile en ofrecer videojuegos a través de su servicio de telefonía en nuestro país. Llevamos meses definiendo cómo podemos ofrecerles a nuestros clientes un valor agregado entre ambas compañías con información de la industria, noticias y reviews de juegos, ligas de competencia por diferentes títulos y compra de productos a través de medios más convenientes para los usuarios. Esto permitirá que miles de chilenos puedan comprar Xbox Live Gold, tarjetas de regalo y suscribirse a Xbox Game Pass”.

Nace la nueva liga “Movistar e-League” para todo Chile

Esta liga contempla la participación de 10 equipos a lo largo de Chile: 1 del Norte Grande, 1 del Norte Chico, 3 del área Metropolitana, 1 de la Región de Valparaíso, 1 de la del Biobío, 1 combinado de las regiones de O’Higgins y del Maule, 1 de La Araucanía y otro de la Patagonia, los que se enfrentarán en los 4 juegos disponibles hasta el momento: League of Leyends, Clash Royale, Fifa y Street Fighter.
¿Cómo funcionará? Estos equipos se enfrentarán, por cada juego, una vez a la semana en formato todos versus todos. La liga comenzó en noviembre y está contemplada que finalice su primera temporada en marzo de 2019.
La liga tendrá dos categorías de premiación: una será al mejor equipo, es decir, al que acumule la mayor cantidad de puntos entre los juegos disponibles (independientemente de que ganen o no la liga de uno de ellos). 0El otro, será para el equipo ganador de cada juego, que será el que obtenga la mayor cantidad de puntos en cada uno.

El lanzamiento de Modo Gaming responde al compromiso Movistar Chile por potenciar el ecosistema de los deportes electrónicos en el país. En septiembre recién pasado, la compañía lanzó el primer canal en streaming dedicado exclusivamente al mundo gamer: “Movistar eSports”, que incluye el mejor contenido en vivo y on demand relacionado a las competencias profesionales de videojuegos.
Movistar eSports se encuentra disponible de manera exclusiva a través Movistar Play, plataforma que se encuentra disponible de forma gratuita para todos los clientes de televisión e Internet Hogar de Movistar, además de todos los clientes móviles contrato (plan) de la compañía. De esta manera, Movistar eSports alcanza un potencial de 3,5 millones de usuarios únicos en todo el país que podrán disfrutar de su contenido.
Cabe destacar que los eSports en Latinoamérica viven un momento clave. De acuerdo a la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos en la región hoy contabilizan más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando un crecimiento anual de un 20% en los ingresos de la industria.

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch