/MSI: ¡Shanghái se va a descontrolaaaaaar!

MSI: ¡Shanghái se va a descontrolaaaaaar!

maxresdefault

La fase de grupos de la Mid-Season Invitational de League Of Legends ha hecho que la audiencia y hasta los mismos expertos terminen sin uñas en los dedos debido a las continuas sorpresas, desde derrotas inesperadas de los favoritos a triunfos de los menos populares, esto ha aumentado el interés por el evento.

Los dos primeros días, aquellos valientes que sacrificaron su horario de sueño para ver a los mejores equipos de League of Legends del planeta en acción, creyeron que los resultados de la Mid-Season Invitational eran fruto de alguna película de ciencia ficción o alguna mente transtornada de Hollywood.

Finalizada la fase de grupos, las productoras de cine se pelean para conseguir el guión de uno de los campeonatos internacionales más emocionantes de la historia del videojuego de Riot Games.


Ch3gtV0XIBA3kZK

“Cumpleaños N° 20 de Lee “Faker” Sang-hyeok. Tercer año que lo celebra en un

 Torneo de LoL Esports”


La Mid-Season Invitational es uno de los pocos torneos anuales que reúne a equipos de diversas regiones, en este caso los campeones de Corea, Taiwán, Norteamérica, Europa y el vencedor del International WildCard Invitational. La edición de Shanghái ha superado cualquier expectativa en términos de entretenimiento.

La primera posición de Royal Never Give Up (RNG), el equipo local, tiene un valor simbólico. La imagen de China había quedado muy perjudicada tras la decepcionante participación en el Campeonato Mundial 2015, pero Cho “Mata” Se-hyeong y los suyos se han encargado de volver a poner a la región entre las mejores.


mata-rng-2016-1

“Mata, el mejor jugador de la fase de grupos de la Mid-Season Invitational – Riot Games.


RNG ha actuado como una bestia con sed de sangre. Mata, el mejor support que ha visto League of Legends, ha comandado con agilidad a RNG con espectaculares iniciaciones y una acertada toma de decisiones.

Mata ha contado con compañeros capaces que han acatado sus órdenes al pie de la letra, a excepción del AD Carry wuxx y su irreprimible temeridad ocasional: el top laner Looper parece haber recuperado el nivel que tenía en el 2014, cuando ganó el mundial con Samsung White; el omnipresente MLXG es posiblemente el mejor jungla del torneo; y xiaohu jugador que ha entrado a los debates sobre quién es el mejor mid laner del planeta.


Plantilla Equipo Ideal

Tabla de jugadores con mejor desempeño en la MSI

 

Royal Never Give Up provocó la primera derrota de SK Telecom T1 (SKT). El bicampeón mundial parecía invencible después del primer día, pero ha acabado en la cuarta posición en los Playoffs después de una actuación irreconocible del equipo que partía como favorito en el torneo.

Los espartanos de League Of Legends no habían sufrido cuatro derrotas consecutivas. Sin motivo aparente, SKT colapsó: la comunicación empezó a fallar e incluso jugadores, entre ellos Faker, acumularon errores mecánicos impropios de profesionales de su calibre.


 

1_27

Faker se lamenta tras una derrota de SKT T1” – Riot Games


Sin embargo, SKT T1 recuperó en el quinto y último día su nivel, en donde consiguieron vengarse de RNN en la mejor partida de lo que llevamos de Mid-Season Invitational. Casi una hora de puro espectáculo, con numerosas peleas de grandísima calidad, que anticipan una seminifinal de lujo entre los dos máximos aspirantes al título.

SK Telecom T1 VS Royal Never Give UpDía 5 MSI

El choque entre Counter Logic Gaming (CLG) y Flash Wolves (FW) también dará mucho que hablar. Norteamérica ha dado un puñetazo sobre la mesa en la Mid-Season Invitational al vencer al menos una vez al resto de los competidores.

El dúo compuesto por Zaqueri “Aphromoo” Black y Trevor “Stixxay” Hayes son los verdugos de los norteamericanos. Stixxay, con su estilo arriesgado y vistoso que queda respaldado por el resto de su equipo, se ha convertido en el tirador de moda a pesar de ser un novato. Aunque Bang sigue siendo el mejor del mundo, el bache por el que ha pasado SKT ha hecho que la reputación del ya conocido como “Capitán América” suba como la espuma.


 

cropped_25113050914_8fbe5fb6e4_k

Stixxay el “Capitán América” de Counter Logic Gaming


Por su parte, Flash Wolves ha terminado de situar sobre el mapa a Taiwán, una región menospreciada a nivel internacional pese a levantar la Copa del Invocador en el 2012 (TPA) y contar con dos equipos de nivel mundial. Taiwán ha arrebatado a Europa su posición privilegiada en el sorteo de los grupos del Campeonato Mundial 2016.

3c7bb61ab9e23fe5d80c4d7e2204b428-bf8fc2da3c24e12d768e93377c29e20d

Hung “Karsa” Hai-HsuanJungla de Flash Wolves.

La conquista de esta ventaja se ha visto facilitada por la pobre actuación de G2 Esports (Véase también: http://nerdmacia.cl/msi-decepcionante-desempeno-g2-esports/) Decepcionados ante la falta de preparación del equipo en un campeonato de esta magnitud.

Con varios días hasta el comienzo de las semifinales, los cuatro semifinalistas tendrán tiempo para refinar su juego y elaborar estrategias para afrontar las eliminatorias al mejor de cinco, un formato completamente diferente al de la fase de grupos.

Plantilla Ranking equipos

Resultados finales de la fase de grupos de la Mid-Season Invitational

Esta semana será fundamental para el desenlace de la Mid-Season Invitational. La lógica incita a pensar que equipos como SKT, acostumbrados a situaciones de máxima presión, partirán con ventaja, pero si algo nos ha demostrado este torneo es dejar de lado la racionalidad y, simplemente, disfrutar de lo mejor de League of Legends.

Te dejamos con un Top Five de las jugadas que ocurrieron en esta fase de grupos:

 

Recuerda: Todo campeón es bueno, pero solo depende de ti que sea el mejor.

Metaxo de la Tormenta de la Casa Targaryen El primero de su Nombre Rey de los completos, Rey de las sopaipillas con mostaza, los Mantecol y los Primeros Turrones de los Siete Reinos, Rompedor de Cadenas Padre de los Cuyis.