/Música para viajar: una selección de 10 bandas sonoras de videojuegos. (PRIMERA PARTE)

Música para viajar: una selección de 10 bandas sonoras de videojuegos. (PRIMERA PARTE)

Ilustración: Paulius

Apaga la pantalla y súbele el volumen. Hay elementos importantes en un videojuego y su banda sonora. La música será la encargada de guiarnos a través de un mundo desconocido y sus emociones. Les dejamos esta fina selección de nuestros OST favoritos!!

Chrono Trigger

No es por nada que esta banda sonora aparece en casi todos los listados de música de videojuegos como una de las mejores. Compuesta por Yasunori Mitsuda, el mismo que compuso la banda sonora de juegos como Chrono Cross y el primer Mario Party, además de colaborar en la composición de casi todos los juegos de Square Enix.

Dato: en 1995 se publicó una versión Acid Jazz con una selección de canciones de la banda sonora original. Es bastante experimental y vale la pena echarle un vistazo! 😉

 

Donkey Kong Country

Una obra maestra compuesta en colaboración por David Wise, Robin Beanland y Eveline Fischer y lanzada bajo el nombre DK Jamz. Esta banda sonora está inspirada en la selva, con sonidos electrónicos que varían desde el hip-hop al jazz, rock y música tribal. Definitivamente captan la esencia de este espectacular juego y sus personajes y se convierte en una de nuestras bandas sonoras favoritas!!

 

The Sims 1

Un clásico de clásicos. Probablemente todos podemos decir que pasamos horas en estado de trance escuchando esta banda sonora. Una fusión de jazz, música clásica y bossa nova, compuesta por Jerry Martin, Kirk Casey y Marc Russo, este último perteneciente al cuarteto americano de jazz fusión Yellowjackets. Solo para entendidos!! 

 

Ragnarok Online

De seguro tendrás horas y horas de música escuchando esta OST. Compuesta por soundTeMP, el equipo coreano especializado en desarrollar música para videojuegos, los mismos encargados de componer la música de otros MMORPG como Tree of Savior y FlyFF. Cada arreglo musical retrata con bella exactitud los parajes de Rune-Midgard y es una de las razones por las cuales este juego tuvo gran popularidad, absorbiendo a miles de jugadores alrededor del mundo.

 

Ni No Kuni: Wrath of The White Witch

https://www.youtube.com/watch?v=G_XC3Z3rM9E

Para todos los fanáticos de Studio Ghibli, esta banda sonora no pasará desapercibida. Compuesta por el mismísimo Joe Hisaishi en colaboración con Rei Kondoh e interpretada por la orquesta filarmónica de Tokio. Cuando Studio Ghibli aceptó producir las animaciones de Ni No Kuni, enseguida contactaron a este genio para que se hiciera cargo de la música, entregándole al videojuego toda la magia del estudio japonés de animación.

Espero que las disfruten y esperen con ansias la SEGUNDA PARTE! Dejen sus comentarios!

 

Animación y videojuegos, cine, libros, música....... <3