/NERDVIEW: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

NERDVIEW: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Tras el éxito de la primera película de Animales Fantásticos, Warner Bros apuesta por esta segunda entrega, la cuál profundiza más en el personaje y villano más oscuro del universo mágico antes de que Lord Voldemort apareciera; Gellert Grindelwald.

Newt Scamander

Animáles Fantasticos: Los Crímenes de Grindelwald sirve como “puente” entre la primera película (Animales Fantásticos y donde encontrarlos, de 2015) y lo que esta por venir en el universo inspirado por JK Rowling.

Y esta película así lo expresa desde el principio, en donde se nos introduce ya en los primeros minutos a Grindelwald. A lo largo de toda la película su objetivo no es otro que reunir seguidores, al igual que su predecesor Tom riddle lo hiciera en su momento.

Antes de que eso pase,  Newt Scamander, el protagonista de la primera cinta, es reclutado por un joven Dumbledore, quien le dice que llegado el momento, inevitablemente el deberá enfrentarse a Grindelwald, y, a lo largo de su aventura por descubrir el paradero del villano, Newt se encuentra con antiguos conocidos, como Queenie Goldstein y Jacob Kowalski, al igual que con Tina, con quien ya forma una tímida relación.

La película transcurre de manera muy pausada en los primeros minutos, presentándonos a nuevos personajes como Leta Lestrange, el ministro de magia en Francia e inclusive, a una Nagini con forma humana, quien luego se convertiría, gracias a que es una Maledictus, en la serpiente que Lord Voldemort usaría para sus fechorías. El como llega a manos de Tom Riddle aún está por verse, pero es interesante ver a este y otros personajes en acción.

Los momentos involidables de la película llegan cuando el espectador es trasladado nuevamente al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , en una memorable escena, donde vemos a Dumbledore enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras, y a otros personajes muy queridos para el fanático de la saga de JK Rowling. Es decir, nostalgia directo a la vena.

Dumbledore y Newt Scamander en Defensa contra las Artes Oscuras

La historia transcurre, como ya hemos dicho, de manera muy pausada, y aunque es cierto que tarda mucho en llegar a la acción, son estas mismas escenas los que nos hacen entender el desarrollo que existe en estos personajes, quienes si bien no son abarcados con mucha profunidad, si nos da una base sólida de los mismos, y los fans mas antiguos entenderán de inmediato el nexo que existe entre ellos.

Por otro lado, los efectos especiales son dignos de mencionar, ya que esta película se luce de manera exquisita en ellos. A los pocos minutos de haber iniciado el largometraje ya nos tienen saboreando de los grandiosos efectos, y esto sigue conforme se va acercando la hora de enfrentar a Grindelwald.

Las Criaturas en esta ocasión, aunque son muy pocas, nos siguen fascinando por lo excéntricas y bien hechas que lucen, sobre todo una vez que ya están en la maleta de Newt, que es como una especie de “hogar” para todas ellas. Mención honrosa en este apartado para los escarbatos , a quienes ya vimos en la primera cinta, y quienes nuevamente se vuelven a robar las miradas del público con sus locuras y graciosadas. Hay un punto interesante a mencionar aquí, y es que, si bien hay pocas criaturas incluídas en la película, esto sirve para no agobiar al espectador, ya que la trama principal (y por lo que la película lleva este título) se trata sobre encontrar el paradero de Grindelwald.

Gellert Grindelwald

Al respecto, Johnny Depp nuevamente hace gala de sus extraordinarios dotes de actuación, y nos demuestra porque es el actor del calibre que es. Muy multifacético en todos sus personajes, Deep se encarga de que le tomemos el peso necesario al personaje de Grindelwald desde el inicio del film, y aunque no es tan detestable ni tan descabellado como Voldemort (al menos por ahora) si que al final del film nos hace mella tras todo lo que el nos revela con sus actos. Durante todo el film, pero de manera muy superficial, se nos trata de explicar la relación que sostiene con Albus Dumbledore, quien se niega a enfrentarse a el (y la razón la conocen muy bien sus fanáticos, pero no entraremos en detalles ahora).

La música de la película es una delicia al oído. Compuesta por James Newton Howard, sabe calar en nosotros en los momentos exactos, como en el reencuentro entre Tina y Newt, así como en la epica vuelta a Hogwarts que hablabamos al principio, y claro, en las batallas entren criaturas en algunas partes de la película.

Animales Fantásticos, los crimenes de Grindelwald, no supera por  ningun motivo a las siete primeras películas de Harry Potter, pero si que nos da tintes de nostalgia por el universo del joven mago, a la vez que se abren nuevos arcos argumentales de los demás personajes, por lo que no deja de ser una película interesante, y más oscura que su antecesora, en donde solo veíamos magia y no tanto actos del villano.

Todo esto hace que esperemos por una tercera película, que llegará, pues el Cliffhanger al final de la cinta así lo hace notar. Habrá que esperar hasta el 2020 para seguir encantandonos con Newt Scamander, Albus Dumbledore, y como no, con el enemigo de esta saga, el mago oscuro Grindelwald.

Elenco de Animales Fantasticos: Los Crímenes de Grindelwald

 

 

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl