/NerdView: ASUS Zenfone 4

NerdView: ASUS Zenfone 4

¡Hola a todos!

En esta oportunidad les traemos un nuevo teléfono de ASUS, el ASUS Zenfone 4 a la sección de NerdView. Nos enfocaremos en puntos esenciales del terminal.

Empecemos hablando del diseño:

Lo primero que salta a la vista al sujetar el ASUS Zenfone 4 es su buena calidad de construcción. No se siente en ningún momento como un teléfono de gama media. Esto debido principalmente a la elección de materiales: Chasis de aluminio y protegido por Gorilla Glass en ambas caras. Un punto a tener en consideración es que lo convierte en un imán para marcas de huellas.

Es muy cómodo sostenerlo en la mano y usarlo debido a sus bordes redondeados y peso ligero de tan solo 165 gramos.

 

Ahora vamos al interior del teléfono. Hablemos un poco de sus especificaciones y rendimiento:

En su interior cuenta con un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 630  acompañado de una GPU Adreno 508. Todo esto de la mano con 4 GB de memoria ram LPDDR4, lo que da como resultado un uso diario fluido y capaz de realizar tareas comunes como uso de redes sociales, e-mail, llamadas y consumo de medios sin ningún tipo de problemas. Además tiene la posibilidad de tener dos aplicaciones corriendo en simultáneo sin perder fluidez y rendimiento.

  • En cuanto a la pantalla, posee una pantalla Full HD con tecnología Super IPS+ +de 5,5 pulgadas.
  • La capacidad de su batería es de 3300 mAh. Y cuenta con la opción de realizar carga rápida, con lo que no tendrás problemas de quedarte a medio día sin teléfono.
  • Una característica importante de mencionar es la presencia de lector de huellas para el desbloqueo del equipo.
  • En el apartado de almacenamiento posee 64 GB de memoria interna con la opción de expandirla mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.

Sabemos que en la actualidad la cámara de un Smartphone es fundamental para documentar y compartir nuestras experiencias en las redes, es por eso que el ASUS Zenfone 4 cuenta con una cámara de selfies frontal de 8 Mpx con una apertura de f/2.0. ASUS nos presenta distintos modos para sacarle máximo provecho a nuestra cámara frontal como es:

  • Embellecimiento
  • Selfie panorámica de 140 grados
  • Modo retrato
  • Modo para poca luz ambiente y HDR
  • Animación GIF

Y en la parte trasera, cuenta con dos lentes. Uno de 12 Mpx con el sensor Sony IMX362 y otro de 8 Mpx gran angular de 120 grados. Otros puntos a tener en consideración son:

  • Estabilizador de Imagen Óptico
  • Posibilidad de tomar fotografía en formato RAW
  • Corrección automática de colores
  • Capaz de grabar vídeo en 4K UHD
  • Modo PRO o manual para acceder a todos los controles.
Foto tomada con el ASUS Zenfone 4 sin editar

En el apartado de Software este teléfono posee sistema operativo Android 7.1 Nougat con su interfaz ZenUI 4.0 por el momento, pero ASUS confirmó que prontamente recibirá la actualización a Android 8.0 Oreo.

Algo a destacar del ZenUI es la gran variedad de opciones que nos entrega para modificar aspectos visuales del SO.

Y por último no queremos dejar pasar el hecho de que este equipo posee entrada para audífonos. Algo que se está eliminado poco a poco por las empresas fabricantes de teléfonos.

CONCLUSIONES

Este teléfono es un excelente producto y su precio accesible hace que lo recomendemos sin lugar a dudas. Lo que más nos gustó fue su cámara y todo lo que podíamos lograr con ella gracias a las opciones de personalización. Lo que notamos, es que el brillo de la pantalla no llega a ser tan fuerte cuando se lleva al exterior, en su máximo nivel, aún no podíamos ver claramente lo que tendría que ser algo a mejorar.

Te invitamos a ver el álbum de fotos del ASUS Zenfone 4 en nuestra fanpage: https://goo.gl/hZkbFq

 

 

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo