/Nerdview: Dragon Ball Super: Broly (Sin Spoilers)

Nerdview: Dragon Ball Super: Broly (Sin Spoilers)

Este Martes 08 de enero se realizó la Avant Premiere de Dragon Ball Super: Broly en el Cinehoyts del Mall Plaza Egaña. Tuvimos la oportunidad de asistir y estas son nuestras impresiones (y no, no se preocupen, no habrán spoilers)

Emocionante y entretenida. Así es como resumiriamos en dos palabras la nueva cinta de Dragon Ball Super, la cuál finalmente trae al canon oficial a Broly, uno de los villanos más reconocidos de la franquicia de Dragon Ball y que hiciera su primera aparición por alla en el año 95 en las películas de Dragon Ball Z.

 

El regreso de un villano

Sólo este elemento es más que necesario para cautivar la atención de todos los fans de la serie,  y es que la historia de Broly no es para nada algo fuera de lo común en nuestro mundo moderno: Un Saiyajin rechazado por su propia raza que es mandado al exilio y que más tarde buscaría venganza en contra de sus propios pares, obteniendo un poder sin igual en el proceso.

Al menos esa es la historia con la que se nos presenta a Broly originalmente en las películas, y si bien en esta nueva entrega se cambió un poco el diseño y orígenes para ajustarlo a la trama, no deja de ser un elemento que despierta la curisoidad en los más fanáticos y en los no tan fanáticos también.

Una comparación entre el Broly original y el Broly de la nueva película
La única diferencia con el Broly original, es que este presenta un nivel de poder de pelea tan alto, que es casi indestructible. Ni siquiera todos los Guerreros Z combinados pueden hacerle un rasguño. En cambio este Broly de la nueva película es mucho mas humano, con debilidades y que pese a llegar a ser casi indstructible cuando se transforma a su fase final, no llega a comprarase con aquel Broly sanguinario que vimos hace unos 20 años.

Antiguos personajes

Pero no solo Broly es el elemento añadido que hace esta película una delicia para los fans. Lo es también el hecho de que volvemos a ver el orígen de los Saijayin, y con el, vuelven un montón de personajes olvidados, como el Rey Vegeta, King Cold (el padre de Freezer), las Fuerzas especiales Ginyu, Dodoria, Zarbon, Nappa, e incluso Raditz hacen sus apariciones.

Pero lo que todos los fans agradecen es volver a ver a Bardock, el padre de Goku, esta vez  acompañado por su esposa Gine, quien porfin es vista en la animación. (Gine solo aparecía en el manga Dragon Ball Minus, publicado por Toriyama hace unos años atrás). Esto es sin duda otro elemento que despierta curiosidad; por fin vemos el origen de los Saiyajins desde una nueva perspectiva, y como debió ser contado en un inicio.

Gine y Bardock despidiendose de Goku, a quien envían a la Tierra minutos antes de que el Planeta Vegeta fuera destruido.

Y aquí es cuando ocurre uno de los momentos más emocionantes de la película. El momento en que Bardock y Gine deben mandar a la tierra a su Hijo Kakarotto (quien más tarde sería conocido como Goku) para que no sufra el mismo destino del Planeta Vegeta. Y porque no mencionarlo, la escena en donde Freezer finalmente lo destruye y así extermina a toda la raza Saiyajin. ( Desafío a cualquiera que lea esto y vaya a a ver la película, a no emocionarse en esta parte, con esa música de fondo y ese Bardock peleando hasta el final).

De vuelta en el presente, vemos a Goku y Vegeta entrenando (para variar) luego del Torneo del Poder (hechos que transcurren antes de la película), y luego de una conversación muy extensa en donde salen a colación incluso las Esferas del Dragón, deciden ir en buscar de la última esfera al Reino de Hielo.

Es en este escenario donde vemos a Broly, acompañado de su padre Paragus, quienes no dudan en retar primeramente a Vegeta, y luego a Goku cuando el se les enfrenta. La trama desde ese momento es un vaivén de acción sin parar, en donde vemos los poderes de Goku y Vegeta llegar al límite, mientras se ven abatidos por un Broly que cada vez se supera a sí mismo, llegando a pasar sus poderes de manera muy rápida.

Broly alcanzado su nivel de Super Saiyajin

Es decir, es casi como ver la película del 95 denuevo, solo que esta vez si es algo que esta pasando de manera oficial (recordemos que aquella película nunca fue canon), y si a eso le agregamos el personaje de Freezer como jurado (y a veces tambien luchando contra Broly), obtenemos unos 116 minutos de película que pasan volando. La película cumple con el objetivo de entretener a su audiencia y de cautivar a los fans más antiguos de la franquicia.

Comentarios finales

En términos de animación, la película esta genialmente animada (con algunas excepciones claro está, unas muy obvias y otras no tanto) y se nota que se quiso respetar el diseño de personajes, tanto en Broly como el resto de los Saiyajins del Planeta Vegeta.

En la música, no hay mucho que decir. Algunas veces es plana, pero por lo general cumple con el objetivo de meterte en la cinta, y de emocionarte con la historia que se está contando, como lo expuse un par de líneas más arriba. Además, me saco el sombrero ante el temazo que pusieron cuando Broly se enfrenta a Goku y Vegeta.

Por lo mismo, si hay que ponerle alguna nota, yo lo haría con un 7 de 10. Hay nuevos personajes que no aportan en nada a la cinta, como otros que si son muy importantes en el desarrollo de la misma.

Hay ciertos errores, como el deseo de Freezer a las esferas del dragón (que obviamente no diremos cuál es) o que en algunas escenas, la animación es muy pobre.

Pero en general, es una película altamente recomendable si eres fan de la franquicia. En mi opinión es  superior a La Batalla de los Dioses y La Resurección de Freezer (que son las 2 películas anteriores de la saga Super) pero aún no llega al nivel de los especiales de TV o de la película Fusión (mi favorita).

Pero si te gustaron las películas antiguas, entonces Dragon Ball Super: Broly te gustará y divertirá.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará el 10 de enero y estará disponible en todos los cines del país.

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl