/Nerdview FIFA19 El nuevo RPG del Futbol

Nerdview FIFA19 El nuevo RPG del Futbol

Un nuevo título, diferente número, un Cristiano Ronaldo que podría estar siendo opacado y licencias y nuevos y más desafiantes modos de juegos es lo que nos trae esta nueva edición del juego favorito del gamer futbolero.


Usualmente, uno ve las actualizaciones de este tipo de juegos y piensa… “ok, son sólo actualizaciones de equipos, licencias y uno que otro modo de juego nuevo”. sin embargo, FIFA19 decidió dar un pasito más allá de lo normal, en donde los detalles son la parte fundamental de esta nueva entrega.

Si eres un fan de las diferentes locaciones en donde se juega al balompié, seguro te interesará saber inclusión de 16 nuevos estadios, más de 200 nuevos escaneos faciales  y paquetes de audio de diferentes comentaristas al rededor del mundo, en especial con La Liga Santander de España. hay que dejar en claro que el nivel de detalle estético y auditivo te hace sentir como si realmente estuvieras ahí viviendo la experiencia desde el estadio mismo. cánticos, movimientos de la cámara e interacciones entre jugadores y el estadio son detalles como mencionábamos, difíciles de dejar pasar. simplemente fantástico.

Hablando un poco sobre las buenas nuevas, la incorporación de la Champions League (finalmente) a FIFA, lo hace un MUST a la hora de vivir esta experiencia única. ya sea para formato casual en casa, o para armar una verdadera competencia del barrio o incluso de tu  ciudad. La Champions en FIFA19 cuenta con todas las imagenes, logos  y comentarios originales con las voces de  y Derek Rae y Lee Dixon. EA no solo quiere que esto sea un tema de licencia nada más, sino que en el modo carrera vivas realmente una experiencia única.


EA Sports potencia inicialmente el uso del asistente durante los partidos para familiarizarse con los pequeños cambios en la dinámica del juego. En lo que concierne a los tiros al arco, ya que ahora nos permiten “disparar mejor” si presionamos el botón una segunda vez cuando el jugador disparará la pelota. El sistema no es recomendable para los disparos más fáciles, que convertirás igual si sigues la forma de disparo tradicional, pero sí funciona para darle un poco más de espectacularidad a algunos disparos que podrían tener menos opciones de inflar el balón.

Más allá de esos aspectos estratégicos, el nuevo FIFA sigue con algunos lastres que poco a poco han intentado solucionar. Ahí está la dinámica del balón, el hecho de que los pases sigan demasiados estandarizados, sin importar mucho la diferencia entre jugadores, o los aspectos de las físicas de los choques sobre la cancha. Pero estos detalles no empañan en nada la apuesta de un título que ha madurado lo suficiente como para sentir que realmente esta es la experiencia definitiva con el actual motor. Inclusive hay mejoras en los propios movimientos de los jugadores, ya que los más rápidos no parecen un verdadero Flash en la cancha.


Si quieres aprender un poco más las nociones básicas del juego en esta nueva entrega, hay un streamer y jugador profesional de FIFA Patan Rex de Argentina que sube contenido respecto al juego de forma muy didáctica. nosotros como gamer promedio le damos una valoración de 9 de 10 puntos (ese único punto sería porque Maldito Konami que no dejó la licencia de Colo Colo).

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?