/Nerdview: LEGO DC Super Villains ¡Ser villano es la luz!

Nerdview: LEGO DC Super Villains ¡Ser villano es la luz!

Ser un superhéroe en los videojuegos hoy en día, es muy fácil, tienes a tu alcance una variedad gigantesca de franquicias en donde te puedes dar ese lujo pero, ser malo es divertido, MUY DIVERTIDO. Y poder llevar un villano en un videojuego es de esos pequeños placeres de la vida donde puedes posicionarte en la otra versión de la historia y, LEGO, nos lo permite ¡GRACIAS LEGO!.

A menudo sucede que se nos da la oportunidad de ver un lado de la historia, de usar un personaje o varios pero de un mismo grupo(LEGO Avengers por ejemplo). En los juegos de superhéroes vemos la historia sesgada, desde el punto de vista de los buenos y (casi) nunca desde el otro lado, desde el punto de vista chido, divertido y destructivo de los villanos. La duda es, ¿siendo tan interesantes, porque se nos niega controlar a los villanos? Esa falta de empatía, de remordimiento, esa perfección por querer hacer tan bien el Mal. Los DLC de Batman: Arkham Knight nos dejaron saborear brevemente cómo sería llevar a Harley Queen, causar el caos, derrocar las fuerzas de seguridad de Gotham y sentir el éxtasis de locura este personaje.

Dale a un hombre una máscara y saldrá a relucir su verdadera personalidad.

– Señor Sarcasmo, digo The Joker.

Ahora se viene lo chido dijo el Luisito Comunica. LEGO DC Super Villains, los que están familiarizados con la franquicia Lego en videojuegos sabrán que su mecánica de destruir, recolectar y construir es bastante única y entretenida, el cambiar entre distintos personajes y(si es que se puede) personalizarlos nos otorga la posibilidad de no caer en la monotonía de solo manejar al principal héroe o villano. Y es que jugar con el Joker, el Espantapájaros o Harley Queen otorga ese punto de diversión anárquica que llevar a un villano de cómic otorga. Somos malos, y no respondemos ante ningún código moral, ley establecida o vigilante enmascarado. Y eso es precisamente lo que el anunciado LEGO Villains nos permitirá desde un principio.

La franquicia de los juegos de LEGO es apto para todas las edades, y es por eso que, teniendo en cuenta esto su pantalla de inicio es bastante simple. Añadir que también existen opciones como la configuración de los subtítulos, sonido entre otros. También puedes activar la opción de pistas para aquellos jugadores que puedan necesitar ayuda en el trayecto del videojuego. En el lado izquierdo se puede visualizar una transición de los personajes villanos de DC que aparecen en el juego y esto lo hace más agradable, por el simple hecho de que puedes conocer el nombre de los personajes antes de comenzar el juego y claramente, si es que tú, no estás familiarizados con ellos.

Antes de sumergirte en esta aventura, puedes elegir la dificultad, algo básico que al menos se tiene en cuenta. LEGO DC Super  Villains no deja de lado las cinemáticas con diálogos cómicos que estamos acostumbrados a ver, tales como: Lex Luthor haciendo unas pequeñas bromas y jactándose de lo inteligente y súper villano que es o la interacción de algunos personajes como cheetah preguntado acerca del nuevo villano(tú personaje).

La creación de tu personaje es bastante entretenida, ya que, además de elegir entre diversos estilos, trajes y accesorios también puedes escoger su personalidad y habilidades. Añadir que puedes agregar algunos efectos como chispas en las manos(una o ambas) y el color de los efectos que haces al golpear. También puedes escoger en el catálogo de personajes ya diseñados para ahorrar tiempo, si es que eres de los que no les gusta diseñar su personaje.

En el transcurso del videojuego, puedes ir encontrando otros personajes de DC que te ayudan o interfieren(Súper héroes). Si tienes algún compañero con quien jugar también esto es posible, el segundo jugador puede tomar posesión de uno de los villanos que está contigo, sin embargo en cualquier momento puedes intercambiar con quien jugar en el momento, esta funcionalidad ya se ha visto pero es bastante útil.

Al terminar un capitulo se desbloquea el modo libre, en el cual puedes volver a jugar el mismo escenario pero esta vez, puedes elegir con que personaje ir. Hay lugares que normalmente no puedes entrar o desbloquear con los villanos que aparecen en la etapa que estás jugando, pero gracias al modo libre si puedes hacerlo.

Mientras estás jugando y quieres compartir con tus amigos y/o redes sociales algún momento épico, no necesitas utilizar la función de capturar pantalla de la plataforma que estás utilizando, ya que, el juego tiene incorporado un modo Selfie, así tú personaje puede capturar el momento y claramente, esto tiene un toque más personal.

Y por último, LEGO DC Super Villains cuenta con un season pass en donde podrás encontrar algunos personajes que no vienen por defecto, una galería de imágenes donde podrás encontrar las selfies que te has sacado en el transcurso del juego. También puedes aprender nuevas habilidades acorde de los que necesitas en ciertos momentos de la historia y no podría faltar, aquellos aguafiestas de los villanos, aquellos que no dejan el mundo arder, nada más ni nada menos que La Liga de la Justicia PERO, hay algo adicional, unos personajes de un universo alterno los cuáles no muchos conocen y esta es la oportunidad para tenerlos en cuenta, Sindicato del Crimen de América(Al final dejaremos un video con la escena donde aparecen).

 

 

LEGO DC Super Villains es un videojuego bastante entretenido, familiar y, para aquellos que les gusta el mundo arder, el ideal. A continuación una opinión personal acerca del juego y una pequeña galería de imágenes:

Opinión personal del Autor – LEGO en conjunto con TT Games tienen ese pequeño e importante valor agregado que siempre han añadido en su franquicia de Videojuegos y, LEGO DC Super Villains no es la excepción. Este detalle es que, a medida que vas avanzando en el videojuego vas desbloqueando nuevos accesorios para tu personaje, habilidades e incluso escenarios ocultos. A través del tiempo se ha ido perdiendo esta esencial característica, añadir que lo recomiendo para consolas, ya que, va dirigido a un público familiar, es decir, es más divertido acompañado. LEGO DC Super Villains es perfecto para jugarlo con tu pareja, familia e incluso con amigos en algún panorama Nerd.

 

Metaxo de la Tormenta de la Casa Targaryen El primero de su Nombre Rey de los completos, Rey de las sopaipillas con mostaza, los Mantecol y los Primeros Turrones de los Siete Reinos, Rompedor de Cadenas Padre de los Cuyis.