/Nerdview: Monster Hunter World

Nerdview: Monster Hunter World

Debo partir esto afirmando que nunca antes había jugado Monster Hunter, la falta de necesidad de una consola portátil desvió mi camino de la gran cantidad de juegos en esta saga, pero debo admitir que puede que me haya perdido de algo grande.

Monster Hunter World trae de todo, un completísimo sistema de crafting, extenso medio ambiente vivo y lleno de detalles fascinantes, tanto gráficos como de su jugabilidad, y una completa personalización tanto propia como de tus compañeros felinos .

El jugador toma control de un cazador de la Quinta Flota, cuyo propósito es la investigación y descubrimiento del nuevo mundo, un país lleno de criaturas tanto fantásticas como aterradoras.

Al ser un cazador, el jugador tiene la habilidad de seguir rastros de criaturas, como huellas, marcas en el piso, mucosa, plumas entre otros. Dichos rastros no estarán ahí de manera predeterminada, cada mapa contiene distintas criaturas, grandes y pequeñas, cuya rutina puede variar entre volar de área en área o cazar y dejar restos, entre otros, todo de manera dinámica, es decir, si un gran reptil como el Anajath va de camino a devorar algún bocadillo de medianoche, sus pisadas serán visibles.

Un temible Barroth con su muy dura caparazón.

Teniendo en manos un mundo abierto las posibilidades son ilimitadas, uno se puede decidir por cazar bestias gigantes, recolectar plantas y rocas especiales las cuales podrán ser utilizadas en la creación de nuevas armas y armaduras, explorar, analizar el ambiente y la fauna natural del area, todo dentro de una misión con ciertos objetivos, o simplemente en el modo de exploración en donde uno es dueño de su propia misión.

La fidelidad gráfica de cada criatura, cuernos, membranas y escamas, es impresionante, desde los más pequeños detalles hacen ver a cada monstruo como una criatura aterradora, pero también muchos detalles dan a lucir las distintas vulnerabilidades y atributos de cada uno. ¿Tiene una enorme placa en la cabeza? Debe ser dura ¿Cuerpo cubierto de escamas excepto en el cuello? Debe ser su punto débil. El juego premia a los jugadores que exploten dichos atributos con mayor daño o la destrucción de ciertas partes de la bestia, como las alas, lo que las impediría de realizar ciertas acciones, como volar o movilizarse de manera rápida, así haciendo cada cacería algo mucho más estratégico que simplemente atacar sin pensarlo.

El feroz Anajath tiene su punto débil posicionado en su garganta, atacarlo aquí lo debilita gravemente.

Hasta 4 jugadores pueden ser parte de cacerías, con 14 tipos de armas y una enorme cantidad de materiales para mejorar y forjar nuevas el juego no tiene fin, haciendo de manera grata algo que muchos no logran, incentiva al jugador a obtener materiales raros y difíciles pero no de manera monótona.

El juego cuenta también con un sistema de SOS, el cual deja a cualquier jugador del lobby entrar en la expedición o misión de alguien en peligro, así creando una manera rápida de conseguir amigos, acelerando las cazas y haciendo todo más disfrutable.

Al investigar las bestias uno logra aprender donde se almacenan distintos materiales, así haciendo su extracción algo mucho más fácil, incluso llegando al punto en que uno ni siquiera debe vencerla, solo romper cierta parte de su cuerpo para obtener ese delicioso y raro material.

Sin dejar atrás a nadie, la serie de Monster Hunter también siempre ha contado con los pequeños y adorables Palicos, los siempre fieles felinos cuya ayuda se vuelve indispensable a la hora de cazar. Al igual que los cazadores, los Palicos pueden portar armadura y armas, las cuales no solo los hacen ver mucho mas adorables, sino que también brindan muchos beneficios, como bono de daño a sus cazadores o daño elemental a sus ataques, haciéndolos una enorme ayuda, en especial cuando uno caza solo.

Al ser completamente modificables, los Palicos pueden portar armaduras y armas de los mismos materiales que sus dueños, haciéndolos compañeros inseparables.

El juego cuenta con sus fallas, la música puede sentirse monótona después de un tiempo, la repetición de misiones resulta obligatoria, a pesar de que las vías para completarlas no sean las mismas, y muchos objetivos pueden parecer los mismos, solo que con otras criaturas, pero al final del día, la cacería en si siempre cuenta con momentos épicos, aprendizaje de patrones y mucho mas, por lo que el juego es muy recomendable para quienes gusten de este tipod de experiencia, mas aun con amigos ¿Y porque no con gente random que solo quiere ayudar?

Monster Hunter World  esta disponible en Play Station 4, Xbox One, Xbox One X y en un futuro muy cercano PC ¡Así que afilen sus armas que ya es hora de cazar!

 

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)