/Nerdview: Need for Speed Payback

Nerdview: Need for Speed Payback

Después del reboot de 2014, Electronic Arts nos tuvo en toda expectativa sobre el futuro de Need for Speed, una de las sagas más queridas en el mundo de las carreras de auto. Si bien la saga Need for Speed era una de las mejor posicionadas durante la PlayStation 2, desde la generación anterior de consolas hemos visto una decaída en la franquicia, de la mano de restricciones al momento de jugar con amigos, reducidos números de autos y pistas. Poniendo los antecedentes sobre la mesa, veamos que nos ofrece Need for Speed Payback.

Historia

La historia de Need for Speed Payback es uno de los puntos que, asombrosamente, fue fuertemente promocionado por la empresa. Aquí seguimos a Tyler Morgan, un corredor callejero y su grupo de amigos Jess, Mac y el mecánico Rav, cuatro personajes con distintas personalidades claramente definidas y profundamente relacionados con las carreras en Fortune Valley.

En este escenario, existe una organización criminal dedicada a arreglar carrera llamada “La casa”, a la cual la primera antagonista de la historia, Navarro, pertenece. Después de sumarse al plan de Tyler para robar un auto de una carrera, Navarro los traiciona y revela su verdadera identidad, dejando al grupo de amigos completamente desbaratado y a Tyler trabajando como Valet para un multi millonario.

Con esta sinopsis, realmente estamos listos para cualquier cosa. Si bien los trailers de Payback nos mostraban acción por todos lados y una trama digna de Don Toretto, lamentablemente se queda corta y no te engancha al argumento de la manera que debería, gracias a un guión blando y actuaciones de voz poco convincentes.

Visuales

Probablemente el apartado donde Need for Speed Payback mejor cumple es en su visual. Si bien los escenarios no destacan realmente, los autos están hechos con sumo cuidado y tan detallados como podríamos esperar, teniendo en cuenta la fuerte competencia con Gran Turismo Sport y Forza 7 ahí fuera.

Jugabilidad

La conducción tiene sus altos y bajos. Need for Speed Payback tiene una interesante costumbre de llevarte entre calles y off road de manera muy dinámica, lo cual puede ser un poco descolocante para algunos jugadores. Si bien la tensa y rápida carrera clásica sigue presente, no es en todo momento, y claramente en Payback necesitamos un poco más de habilidad que en títulos anteriores para salir victoriosos de la pista.

El mundo abierto que ofrecen es un concepto altamente interesante, pero que lamentablemente fue pobremente instalado en el juego, ya que saliendo de Fortune Valley, todo es muy repetitivo.Una de las cosas que se agradecen, es la velocidad en la que el juego te devuelve a la pista después de algún choque o accidente, lo cual mantiene viva la fluidez del juego al momento de ir entre misiones.

Online

El modo online de Payback se siente básicamente como un post game, algo que realmente quieres tomar después de terminar la historia principal, y para nada como una mecánica importante dentro del juego.

De la manera que está estructurado, te permite correr en eventos, ya sea clasificatorios o casuales. Si bien estas actividades son divertidas, se vuelven repetitivas rápidamente. Esperamos tener más contenido en un futuro, pero por lo que se ve en este momento, el modo online está destinado a ser algo para tomar por un par de horas y dejar de lado.

Otro aspecto importante es la personalización de los autos, la cual está altamente pulida en Payback, pero así mismo, pierde relevancia de manera bastante rápida gracias al sistema de micro transacciones y obtención de moneda para comprar mejoras.

Conclusión

Por una parte, Payback se siente como una clásica película de rápido y furioso, pero que se quedó corta en la interpretación. Si bien hay mucho material para entretenerte, es demasiado simplista al momento de la ejecución, tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y no logrando destacar en alguna de ellas, provocando que el juego no sea realmente atractivo por algún punto fuerte definido.

Puedes conseguir Need for Speed Payback en Origin, PlayStation Store y Xbox Live Marketplace.