/Nerdview: New Gundam Breaker

Nerdview: New Gundam Breaker

En esta ocasión les traemos una nueva nerdview de un juego lanzando al mercado hace poco. Prepárate para combatir y constuir tus propios robots de combate.

Nos referimos a New Gundam Breaker, juego  que revisaremos hoy, y que es desarrollado por Bandai Namco y que corre con el motor gráfico Unreal Engine 4. Es el primer juego de la franquicia en ser lanzado a nivel mundial, así como el primero en ser lanzado en PC.

New Gundam Breaker es la cuarta entrega de la serie Gundam, y al igual que las anteriores entregas, nos sitúa en un mundo de Mechas llamados Gundam, en donde no solo controlaremos a estos robots gigantes, sino que además tendremos la oportunidad de armarlos nosotros mismos, dotando al jugador de un infinito arsenal de objetos y piezas para poder constuir el mejor robot. Estos artefactios son conocidos como Gunplas

El juego por lo mismo, es más orientado a la personalización de Gundams más que a solo batallar con estos. También existe la posibilidad de pelear con nuestros Gundam armados, pero el juego se centra más en el armado que en la acción propiamente tal.

Por ejemplo, cada vez que un Gundam sufre una perdida de pieza debido a un movimiento enemigo, es posible re-armar esa pieza con las piezas que tengas en tu inventario, caracetrística que está muy bien lograda.

Opciones del menú de New Gundam Breaker
En el modo Setup puedes personalizar a gusto a tu Gundam

 

Gameplay

El gameplay es muy parecido a todas las entregas anteriores, con el único cambio de que ahora se han agregado las partidas por equipo de 3 contra 3, en donde los jugadores deben superar los obstáculos dentro de un límite de tiempo, rompiendo cajas que les servirán para ganar experiencia, puntos y más piezas para mejorar a tu Gundam.

En un principio te introducirán al universo Gundam (en caso de que seas nuevo jugando estos tipos de juegos) con el clásico Tutorial, en donde podrás aprender a moverte por el mapa y a ejecutar tus primeras misiones con éxito.

Un caso interesante a destacar es que no se presentan todos los robots de manera inmediata, sino que la mayoría se tienen que ir debsloquenaod al ganar nuevas piezas, y, en última instancia, otros más serán agregados conforme vayan dotando de nuevas actualizaciones al juego. Esto es para no agobiar al jugador con tantos Gundam disponibles.

Modo de 3v3 en New Gundam Breaker
Modo de 3V3 en New Gundam Breaker

Todos los Gundam disponibles en el juego serán los siguientes:

Mobile Suit Variations

  • MSN-01 Psycommu Test High Mobility Type Zaku II

Mobile Suit Gundam Thunderbolt

  • RX-78AL Atlas Gundam

Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny

  • MS-08TX[EXAM]Efreet Custom

Mobile Suit Zeta Gundam

  • RMS-154 Barzam

Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack – Beltorchika’s Children

  • MSN-04II Nightingale

Gundam Reconguista in G

  • YG-111 Gundam G-Self Perfect Pack

Mobile Suit Gundam 00

  • GN-004 Gundam Nadleeh

Mobile Suit Gundam 00V

  • GN-001/hs-A01D Gundam Avalanche Exia’

Mobile Suit Gundam 00 The Movie -A wakening of the Trailblazer-

  • GN-010 Gundam Zabanya
  • GN-011 Gundam Harute

Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS

  • ASW-G-08 Gundam Barbatos Lupus Rex
  • ASW-G-01 Gundam Bael
  • ASW-G-66 Gundam Kimaris Vidar

Gundam Build Fighters

Gundam Build Divers

  • AGE-IIMG Gundam AGEII Magnum
Música, Historia y Animación

Una de las cosas que yo no puedo dejar pasar en un juego es la música. Al respecto, está muy bien trabajada, y algunas piezas son muy hermosas. Las melodías que suenan en el menú principal son fascinantes, y durante todo el juego te van introduciendo a distintos personajes , con bellas melodías de fondo , lo cuál hace de tu experiencia aún más grata y sientes esas ganas  de seguir avanzando en la historia, que, a pesar de ser muy lineal, logra el objetivo de enganchar al jugador mezclado con el elemento antes descrito.

Como se menciono al principio de este Nerdview, la historia se centra en Gunplas, De hecho, controlamos a un joven que llega de intercambio a una prestigiosa escuela de Japón, y que es conocida localmente por ser la mejor escuela en creación de estos Gunplas. Con el paso de la historia se añadiran nuevos aliados a tu equipo, que también poseen conocimientos en el tema.

Además de esto, las gráficas estilo Animé del juego es otra característica del juego. En combates podremos disfrutar de las ya conocidas graficas 3D, sin embargo mientras avanzamos en la historia se nos presentan estas gráficas que cumplen con el objetivo de cautivar a la audiencia.

Un vistazo al modo Historia de New Gundam Breaker

Comentarios finales

Personalmente, New Gundam Breaker es un juego que me gustó. A pesar de que nunca he sido tan aficionado a la saga Gundam en general, decidí darle un vistazo al juego por recomendación de amistades, y aunque la principio no le tenía mucha fé, el juego me asombró mucho por todo lo que se ha mencionado en este nerdview. La historia, las gráficas estilo animé, 3D, y la opción de personalizar tu propio robot fueron los que finalmente me mantuvieron enganchado y jugándolo por varias horas

Si bien me gustó, es cierto también que no soy muy aficionado al género, por lo que no deja de ser un buen juego como muchos que existen. Pero estoy seguro de que a los que realmente gustan de esta saga si lo disfrutarán enormemente, ya que cuenta con muchas opciones que sin duda serán del gusto de los más fanaticos de los Gundam.

New Gundam Breaker está disponible en PS4 y PC

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl