/NerdView: Samsung Galaxy Note 9

NerdView: Samsung Galaxy Note 9

¡Nerds! Tuvimos la oportunidad de probar el Samsung Note 9 gracias a Samsung Chile. Les contaremos en el siguiente NerdView nuestras impresiones, opiniones y veredicto sobre el equipo. ¡Aquí vamos!

El equipo es un poco más grande, un poco más colorido y un poco más poderoso que los predecesores de la línea Note. Pero ojo que también es un poco más caro.

Diseño y pantalla.

Con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, una inmensa batería de 4000 mAh, un S Pen más práctico que nunca, y una cámara de fotos increíble, convierten a este teléfono en uno de los mejores terminales Android del 2018.

La pantalla Super AMOLED hace que el consumo de medios sea un real lujo de mirar. Aunque a veces satura mucho los colores a nuestro parecer.

En cuanto a su tamaño, es ligeramente más grande que su predecesora del Note 8. Pasa de 6.3 a 6.4 pulgadas. Hablando sobre cambios en comparación a la versión anterior cabe destacar que en esta oportunidad la pantalla es un 27% más brillante y tiene un 32% mejor contraste.

Cámaras

Uno de los factores más importantes en la mente de los consumidores a la hora de decidir qué teléfono comprar es, sin duda, las cámaras.  El Samsung Galaxy Note 9 tiene una cámara trasera dual de 12MP con la tecnología de aperturas variables, que permite cambiar entre la apertura f/1.5 para fotografías con poca luz a la apertura f/2.4 para condiciones de luz normal.

Tuvimos resultados excelentes tanto en ambientes con poca luz y en condiciones favorables en el exterior.

Fotografía en ambiente con poca luz (Sin post producción)

 

Fotografía al exterior (Sin post producción)

La cámara frontal de 8MP logra selfies con gran detalle y tiene la posibilidad de “selfies grupales”. Además tiene autoenfoque y puede grabar videos con Super Slow Motion a 960 cuadros por segundo con una resolución de 720p.

Esta foto la tomamos de forma remota con el nuevo S Pen.

El nuevo S Pen

La característica insignia de la serie Note de Samsung ha sido siempre el S Pen y en esta versión, ha sido “Reimaginado”. Ahora cuenta con tecnología de conectividad bluetooth para controlar ciertos comandos remotamente.

Las notas están al alcance apenas se retira el S Pen del dispositivo. No es necesario activar la pantalla, pueden ser escritas con la pantalla bloqueada.

Compartimos este equipo con una diseñadora que, también es ilustradora, y nos comentó del uso práctico del S Pen para crear arte.

Autoretrato de @farfalla23

La batería.

Cuando anunciaron el equipo, con el recuerdo aún fresco del explosivo Note 7 💣, se nos vino a la mente si esta inmensa batería de 4000 mAh podría también sobre calentarse y explotar. Mientras escribimos este review, se ha dado a conocer un solo caso de “batería explosiva”. 

Lo usamos diariamente, con la pantalla a máxima resolución y brillo al máximo, tomando fotos, viendo vídeos en Youtube y jugando Alto’s Odyssey sin parar, con todo esto mencionado, la batería duraba fácilmente hasta el día siguiente.

Rendimiento y productividad.

A Chile, el Samsung Galaxy Note 9 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirse mediante tarjeta microSD a 512GB más.

Esto en su uso diario, se ve reflejado en una experiencia de uso fluida y rápida. Puede correr varias aplicaciones en paralelo sin problemas, incluso en modo Split View mejorando nuestra productividad.

Hablando de productividad, Samsung presenta una versión mejorada de Samsung DEX, la función que permite utilizar el terminal como un computador de escritorio tradicional. En versiones anteriores, se requería de un HUB para realizar esto. En cambio, con el Samsung Galaxy Note 9 solo se debe conectar el teléfono a un monitor vía HDMI.

foto por Engadget

Bixby.

El asistente de Samsung Bixby, es útil a la hora de realizar tareas simples como, obtener recomendaciones de comida u obtener información del clima, pero está a años luz del asistente de Google.

El equipo cuenta con un botón físico dedicado a acceder a Bixby. El problema está en que no se puede reconfigurar y es fácil de pasar a llevar, activando Bixby cuando no lo necesitamos.

Precio.

En Chile, el Samsung Galaxy Note 9 es vendido a un precio sugerido de 850.000 pesos chilenos en su versión liberada de 128 GB de almacenamiento interno.

Conclusión.

Después de haber utilizado por casi 1 mes el equipo diariamente, no podemos no recomendarlo pese a su precio. Sentimos que este equipo cumple y supera con todos los requerimientos de un celular tope de línea del 2018. Sus cámaras, duración de batería y pantalla hacen que se gane 5 cangrejitos de NerdMacia.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)