/Nerdview: Star Wars Battlefront 2

Nerdview: Star Wars Battlefront 2

Después de un estrepitoso lanzamiento, cargado de dudas, polémicas e incluso revuelo mediático en la prensa y distintos gobiernos, Star Wars Battlefront 2 llega para deleitar a los fans de una de las sagas de ciencia ficción más grandes de todos los tiempos.

La historia de los juegos de Star Wars es larga y un poco compleja, pasando entre muchos estudios hasta llegar a la manos de Electronic Arts y DICE, mismos creadores de la saga Battlefield.

Historia

Cuando Star Wars Battlefront 2 fue presentado, Electronic Arts prometió cuatro veces más contenido que en el juego original, y ese fue el nacimiento de un gran meme en la comunidad. Cuatro veces cero, sigue siendo cero. Si bien esta declaración es bastante cruel ante un juego que tiene una gran cantidad de modos de juego en linea, ciertamente el primer Battlefront de EA no poseía una campaña para un solo jugador, cosa que la empresa quiso enmendar en esta entrega.

En esta historia, jugamos como Iden Versio, soldada del imperio y comandante del Escuadrón Infierno, fuerza formada por su padre como contramedida después de la destrucción de la estrella de la muerte.

La campaña tiene una cierta sensación de haber sida la tarea a última hora al momento de desarrollar, al contrario de clara inversión de tiempo y recursos que presenta. Su mejor aspecto es su estética, tenemos excelentes paisajes del universo de Star Wars que se ven realmente verosímiles, con un complemento musical exquisito que eriza la piel de cualquier fan hardcore de la saga, y que apoyan la sensación dramática que busca el juego.

A pesar de todo, la campaña no reluce más allá de decente. Nada es realmente terrible, ya que Versio es una personaje sorprendentemente carismatica, y los demás personajes tienen diálogos bastante bien logrados. Incluso pude reírme con un par de situaciones, pero la experiencia general se siente muy desencajada del resto del juego, cayendo un poco en el fan service con misiones poco relacionadas que casi parecen accesorios.

Además de esto, el juego se limita a permitirnos eliminar enemigos a disparos en espacios relativamente cerrados, notando que es básicamente un ambiente extremadamente controlado para jugar con las distintas características que luego ofrece el multijugador online.

Visuales y jugabilidad online

Tal cual el recientemente revisado Need for Speed Payback, Star Wars Battlefront 2 utiliza el motor oficial de Electronic Arts, Frostbite Engine 3. Gracias a esto, el juego se ve extremadamente pulido en todos sus escenarios, modelos 3D y con especial mención a las texturas en distintos materiale y su interacción con la oclusión ambiental, especialmente notable en los Storm Troopers.

Dentro de los modos de juego hay una gran variedad para elegir, pero lamentablemente ninguno hace el trabajo de explicarte al cien por ciento cómo funcionan. La única manera de entender medianamente cómo funciona todo es haber jugado la campaña.

Algunos de los modos de juego que más disfrutamos fueron los encuentros de La Fuerza contra El Lado Oscuro, que se desarrollaban en equipos de cuatro contra cuatro personajes del mismo bando, y los asaltos de cazas estelares, dónde podíamos manejar naves a través de distintos objetivos. Si bien el arcade y los asaltos galácticos son divertidos de jugar, la verdad se sienten como un juegos de disparos genérico y medianamente vacío.

Existen elementos comunes entre todos los modos, ya que comienzas con una unidad base, y dependiendo de tu desempeño, al morir puedes seleccionar personajes icónicos de la saga con habilidades especiales para ayudar a tu equipo. La verdad es que este punto no nos gustó para nada, ya que realmente es una mecánica que el equipo que va ganando puede usar para asegurar una victoria, y realmente no ofrece una mecánica de recuperación para un equipo en desventaja.

Conclusión

La verdad es que no podemos alegrarnos por el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2. Es un juego que se encarga de poseer extremos altos y bajos. No es destacable como un Shooter, ni como una experiencia arcade, y el hecho de que tu tiempo con él esté amarrado por el absurdo sistema de progresión no lo ayuda para nada. Lamentablemente, esta entrega prescinde de todo lo que nos trajo a la nueva saga por primera vez.

Puedes conseguir Star Wars Battlefront 2 en Origin, PlayStation Store y Xbox Live Marketplace.