/NerdView: SUPERBEAT XONiC – Nintendo Switch

NerdView: SUPERBEAT XONiC – Nintendo Switch

Hace unos días, tuvimos la suerte de probar y jugar SUPERBEAT: XONiC, la versión de Nintendo Switch. Hoy les contamos de qué va y qué nos pareció.

SUPERBEAT XONiC es un juego de ritmo desarrollado por Nurijoy y publicado por PM Studios. Es un juego en el cual se pueden disfrutar más de 68 canciones gratuitas, con controles intuitivos y rápidos aunque no apta para todo jugador. SUPERBEAT XONiC tratará de que demos todo para poder ser los mejores.

Dificultad

Dependiendo nuestro nivel de habilidad, podremos elegir entre:

  • Principiante: 4TRAX: Hace uso de 6 botones
  • Intermedio 6TRAX: Hace uso de 8 botones
  • Master 6TRAX FX siendo el modo más difícil y el que más “teclas”, hace uso de 10 botones en total.

Controles

De un principio, el tutorial del juego nos muestra que podemos jugar con nuestra Nintendo Switch en modo handheld (portátil), esto no quiere decir que los demás modos no estén disponibles, jugarlo en la pantalla grande de nuestros televisores es una grata experiencia. En el modo para “principiantes”, que de verdad, no es tan para principiantes, utilizamos los botones de la derecha e izquierda X, A, B e Y del lado derecho, haciendo uso de solo 2 botones según el carril y cual nos acomode más + Stick y el D-PAD para el lado izquierdo, haciendo uso de solo 2 botones según el carril y cual nos acomode más + Stick en el modo 4TRAX.

Si jugamos en el modo 6TRAX, nos hace usar 3 botones de los ya mencionados (X, A y B y direccionales) más ambos sticks. En el modo 6TRAX FX, se utilizan todos los botones ya mencionados, agregando los botones superiores L y R.

Sí, como deben estar pensando, son muchos botones, ¿no? Es por eso que por ahí escribí que no era un juego de ritmo para cualquiera. Está hecho para verdaderos fans de este estilo de juegos, quienes buscan superarse cada vez. Si bien, es un poco difícil acostumbrarse a tantos botones, la satisfacción que da al apretarlos tan fluidos al ritmo de la música es inigualable. El uso de los sticks le da ese toque que no había visto tanto en otros juegos de ritmo. Oh sí, lo encontré difícil, de hecho aún no me puedo acostumbrar, pero marcan muy bien el ritmo en cada una de las canciones que aparecen y más si las notas son notas mantenidas.

Música

Ah, la música. ¡Me encantó! Sentí esa emoción que varios de mis juegos de ritmo favoritos me habían dado en su momento. Cuando vi que habían temas de 3rd Coast, grité como quinceañera viendo a su cantante favorito en el escenario.  También se ven artistas reconocidos en juegos rítmicos como M2U, Cranky y muchos más.

Las canciones, tienen diferentes niveles de dificultad. En el caso que queramos jugar más relax, tenemos esa opción de elegir canciones no tan demandantes. Esto aplica en todos los modos de juego. Lo que encontré muy bueno, es que mientras vamos jugando el juego, desbloqueamos canciones que ya jugamos pero sus versiones extendidas.

El juego, en mi opinión, recuerda mucho a juegos del mismo estilo como DJ MAX, los típicos de PSP. Canciones geniales, para todos los gustos: Música coreana, K-POP en general, J-POP, Rock, Electrónica y metal, por ahí también unas bien bailables latinas y mucho más.

Modos de juego

Encontraremos el típico modo Arcade, en el cual podremos elegir entre jugar 4TRAX, 6TRAX y 6TRAX FX con un total de 3 canciones por sesión, Modo Freestyle que nos permite jugar todas las canciones ya desbloqueadas antes que queramos y hacer todos los combos posibles y el modo World Tour que, mediante misiones, nos permitirá desbloquear contenido. Contenido como: Retratos DJ, canciones, sonidos para nuestras notas y mucho más.

¿Conclusión?

Es un juego que debes tener en tu Nintendo Switch si eres amante de los juegos de ritmo y además si te gustan los desafíos y quieres superarte. SUPERBEAT XONiC te hará sacar canas verdes si lo tomas a la ligera. Con muchas canciones disponibles GRATUITAMENTE que hacen que sigas el ritmo marcándolo con tus pies, dificultad que te desafía y misiones con logros para desbloquear contenido extra, SUPERBEAT XONiC se lleva un 8/10 en mi súper escala.

SUPERBEAT XONiC se encuentra YA disponible en la eShop de Nintendo Switch.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)