/NerdView Teclado Razer Hunstman Elite

NerdView Teclado Razer Hunstman Elite

Hola que tal Internerd. El día de hoy les traemos un nuevo NerdView gracias a los amigos de Razer Latino, en donde revisaremos todas las nuevas características de este nuevo teclado de gama premium, incluyendo dos de sus nuevas features: Botones de control multimedia y los Switches Opto-mecánicos. Este review fue hecho en base a una semana de uso diario en diferentes aplicaciones y videojuegos.


Una de las primeras cosas que resaltan a la vista es la composición del teclado en si. bastante diferente a como usualmente Razer nos presenta en sus versiones anteriores con la categoría de los BlackWidow. Se nota de inmediato que tiene un toque más premium en las KeyCaps y en la construcción general del teclado. Para un fan acérrimo de Razer le parecería normal confundirlo con otro teclado. Por lo demás,  si nos fijamos en las orillas de la construcción del teclado, ahora es redondeado y no trae a la vista el logo de la serpiente ¡Por ninguna parte!

            Pincha la imagen para agrandar

 

Uno de sus primeros (y el único) accesorio que vemos dentro de la caja, es una base para descansar las muñecas. y sí, adivinaron bien, también tiene RGB con más de 16 millones de colores. esta base está hecha de cuero de felpa o cuero sintético muy suave, logrando así una sensación premium al reposar las muñecas sobre ésta durante largos periodos de tiempo. se conecta a través de 6 pines magnéticos ubicados en la parte superior central de este módulo para así, lograr una distribución uniforme y sincronizada de nuestro tan querido efecto arco iris de colores.

                                                                                   


Una de las nuevas características -Y algo que personalmente me hubiese gustado mucho que estuviese en las versiones de BlackWidow- es el panel de control multimedia ubicado en la esquina superior derecha (¡Muchas gracias Razer por escuchar a la fanaticada que tanto queríamos esto). Quizás el nombre de dial digital multifuncional te pueda parecer algo extraño y complicado de llamar a una característica específica de este teclado, pero la verdad es que es eso y mucho más. este botón a través de la herramienta de Razer Synapse te permite re-mappear el botón a literalmente lo que tu quieras. desde cualquier opción de audio, función de mouse, teclado y atajos de windows. Siempre es bueno saber que Razer quiere dar ese extra a sus usuarios dándoles lo que buscan y siempre queriendo innovar.

                                              


Hablando de innovar, ahora pasemos a los nuevos switches Opto-Mecánicos patentados por Razer. Estos switches mecánicos son los primeros en su tipo y tienen una particularidad bastante especial. además de tener un punto de acción de 45 gramos de presión, al momento de hacerse la presión del switch, este pasa por una luz laser, la cual hace que el tiempo de respuesta sea un 30% más rápido que los teclado mecánicos convencionales. La gracia es que actúa, registra y reinicia la acción todo al mismo tiempo (3 en 1). Esto es super importante a tener en cuenta, ya que a la hora de jugar varios títulos online de formato competitivo, la acción de respuesta en las peleas es vital.

 


Otros aspectos que ya podíamos ver en las versiones anteriores de los teclados mecánicos de Razer es la posibilidad de programar los colores y formas en que aparecen y/o se manifiestan. aún percibimos la función de realizar un macro “On the board”, deshabilitar la tecla windows cuando estamos jugando. Sin embargo, esta versión no tiene N-K rollover. esta solo alcanza a mantener un anti-ghosting de 10 teclas al mismo tiempo. es una característica que se puede sacrificar en pro de todas las mejoras de armado y diseño. Otra cosa que extrañamos es una salida USB desde el teclado como en las versiones anteriores. esto es debido al accesorio de posa muñecas que debe ser alimentado al incorporarse al teclado. nuevamente, un sacrificio que vale la pena hacer en pro de un uso con mayor comodidad. eso si, al querer levantar el teclado junto al posa muñecas, ésta se va a doblar y probablemente el magneto no aguante el peso. si no vas a estar cambiando constantemente de posición tu teclado, esto no debería ser ningún problema para ti.

 


 

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?