/Nintendo comienza su búsqueda por reivindicarse en la industria del cine

Nintendo comienza su búsqueda por reivindicarse en la industria del cine

Al parecer el golpe bajo que sufrió Nintendo con la Wii U sólo le ha dado más fuerza.

Como ya les mencionamos en una entada anterior, los teléfonos inteligentes parecían ser la gran apuesta de la compañía japonesa ante la espera de que en marzo del próximo año se lance  su  nueva consola, la Nintendo NX. A menos de una semana de ese anuncio nos vuelve a sorprender, integrando a sus futuros proyectos la industria del cine, sí, tal como lo leen.

Es inevitable en estos momentos evocar a Super Mario Bros(1993) y el estrepitoso fracaso que esta película significo, pero tranquilos, que lo que se nos viene promete ser distinto a lo visto en ese entonces.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habló con el  periódico japonés The Asahi Shimbun dando a conocer este nuevo proyecto. Primero que todo, aseguró que pretenden estar involucrados lo más posible en el desarrollo de los films, ya que no esta en sus planes vender sus licencias y que además se centraran en la animación 3D. Poca es la información que dio, pero al menos sabemos que los protagonistas serán  personajes populares y que el primer lanzamiento será antes del 2021.

 

super-smash-roster

 

 

Se rumorea que todo esto será financiado con el dinero que se obtendrá tras la venta de un grueso de acciones que tiene la compañía en el equipo de béisbol Seattle Mariners.

El fabricante de videojuegos aún está en la búsqueda de un socio que lo apoye en este nuevo negocio de contenido visual, y aunque ya hay muchos nombres sobre la palestra no podemos confirmar nada.

Se espera que sea una acierto, por una lado están los adeptos a los juegos que se consideran como un publico asegurado a ver estas películas y por el otro encontramos a las nuevas generaciones, a las cuales se espera atraer desde la pantalla grande a las consolas.

 

 

 

Periodista en potencia, ñoña y pecosa. El soundtrack de mi vida lleva 20 canciones. En mis tiempos libres soy entrenadora pokémon y algunos días me creo Batgirl.