/Noobs: Que hacer en un Pre release?

Noobs: Que hacer en un Pre release?

Awwww los pre releases. La instancia donde la challa es ocupada, confundir al Pokemon rival es la zorra y que te salga un Pokemon Ex es “casi” un paso para decir de que ganaste el torneo. Para los que tienen experiencia en este juego, los pre releases son esto y mas, es salirse un poco de la rutina del mazo meta y jugar con cartas que sabes que se irán directo a la caja de zapatos. Pero que onda la gente nueva? Que pasa con el Ash que viene de Villa Paleta a querer ser un maistro de los cartones Puchamon?, que quiere engancharse con una nueva edición?, que sabe del hype, que sabe que hay eventos, pero que no sabe que pasan en esos eventos? hay tocaciones? mujeres desnudas? gangsters? Bueno amigo, si hay de todo eso y mas, pero para eso es este articulo, para aclarar los pasos que hay que seguir para ir a un pre release como un campion.

Que chucha es un Pre Rilis?

Lo primero que debes hacer para ir a un pre release “como un campion” es saber todo acerca del evento, hora, lugar, fecha, cuanto cuesta, etc, para eso deben meterse en la pagina de la empresa del momento que lleve la batuta en el Tcg en cuestión (en este caso Pokemon). Tomaremos el ejemplo del pre release de la próxima edición. Para saber todo acerca del evento hay que ir a Big Bang Entertainment, buscar donde diga “evento pre release Roaring Skies” y leer. Let’s take a look.

big bang

Esa es mas o menos la info que encontraras, lugar, fecha, etc, etc. Una recomendación mía, visiten la pagina Pokebeach.com (aunque algo le paso a la pagina =O) para que se nutran de todas las cartas nuevas que van a tener en sus manos, conozcanlas un poco, siéntalas, conversen con ellas, no sean tímidos 😉

Ya que conoces el lugar, tienes las ganas, la plata y conoces las cartas con las cuales vas a crear un vinculo  y ser amigos, es hora de saber que es lo que te espera el día del pre release, que te va a pasar cuando llegues a ese fantástico lugar donde realizaran el torneo, y cuales son los pasos a seguir para quedar como todo un buen jugador dentro de la comunidad.

Pasos a seguir

1. Pagar y ponerse a la fila: primero tendrá que ver quien esta inscribiendo, usted pregunte no mas, en la comunidad somos todos buenos niños =), póngase en la fila, pague lo que corresponde y le dirán que espere hasta que lo llamen. Para que? se preguntara. Calmeichon.

Llegar adonde hay que pagar con un billete de $40 lucas.

2.Abertura de sobres: luego de haber pagado es hora de la entrega y apertura de sobres.Siempre son 6 sobres (por lo menos a todos los que he ido). No se como lo harán esta vez ya que los organizadores son muy creativos al momento de abrir los sobres. Han habido diferentes maneras, capaz que mañana se encuentre con una de estas: abrir individualmente los sobres mientras le graban lo que sale (preocúpese de ir bien peinado y todo un bellako), estar en una mesa tipo Te Club con mucha gente y abrir todos los sobres al unisono (se dice que si no haces nada se puede sentir el sonido de cuando los jugadores abren el primer sobre todos al mismo tiempo, hermoso, asi de organizados somos). Este año no se con que método nos sorprenderán.

Cuando te sale un Ex.

3. Anotar las cartas que salieron: al momento de abrir los sobres te dan una hoja de inscripción, en esa hoja deberás escribir todas las cartas que te salieron. Cantidad, nombre, numero de la carta (como sale en la imagen). Es recomendable no quedarse pajareando mucho viendo las cartas y comenzar a anotar al toque (igual yo me las quedo viendo, uuuuhhh papitas), por eso es bueno irse con las cartas vistas previamente, así ahorras tiempo en escribir las cartas y por mientras piensas en que mazo te puedes hacer con la mierda que te salio.

4. Creación de mazo: crearse un mazichu para pre releases es lo mejor de la vida. Tienes que usar todas las cartas que te salieron en los sobres y hacerte un mazo con ellas. Que entretenido (en serio xD). Lo mas entretenido de los pre release es ver en las difíciles situaciones que enfrentan los maestros Pakimon, por ejemplo: “chucha me salio el mega pero no el que viene antes”, “wn me falta un bidoof para poder tener 2-1 de evolución en mi mazichu”, “wn me salieron puras evoluciones por la cresta”, etc. Luego de tener tu brillante idea, tienes que pasarla a papel, y para eso esta la hoja de inscripción de mazo, en ella tienes que poner los Pokemones que van en tu mazo, los Trainers, y la cantidad de Energias que este lleva.

OJO: el mazo es de cuarenta cuartas, no de 60 como es normalmente.

“Que mazo me puedo hacer?”

5. Torneo: luego de inscribir tu amuleto de la victoria, llevas el papelillo donde los juececillos y ellos te diran “good boy m3n, you did a very good smocking shit m3n, ahora espere a que demos las rondas, hey alguien tiene fuego?”. Ahora solo tienes que esperar a que se inicie el torneo, pero cuando se inician? oye loco calmaoooo, se inician cuando el juez canta “primera rondaaaaa chicoooosssss”.

OJO: el torneo es de a cuatro premios, no de a seis como regularmente.

Esperando la primera ronda

 

Recomendaciones del Nada:

Estás son unas pequeñas recomendaciones para hacer de este majestuoso día uno de los mas inolvidables, uno que anotaras en tu agenda de Pikachu y llegaras contando anécdotas a tu lugar de trabajo o estudio.

1. Llegar a la hora

Primera recomendación, ser puntual, hay veces en el que los pre releases agotan sus cupos rápidamente, el Hype consume a los jugadores y algunos se quedan a acampar a las afueras de los recintos donde se realizan estas actividades, así que es muy común la falta de cupos a cierta hora del día. Si quieres ser parte de esta hermosa experiencia, es recomendable llegar temprano, tomarse unas redbull, y esperar, esperar, esperar y esperar, porque si hay algo que tiene que tener un jugador de Pokemon Tcg es tener paciencia.

Asi son los pre release, mierda.

 

2. Saber esperar

Si eres nuevo y ninguno de tus amigotes te quiso acompañar, que se la masquen, eso no es impedimento para que un maistro Pokemon salga a ser el mejor. Si vas solo, lo mas probable es que llegue un punto en que te vas a aburrir de esperar (wn en serio, hay que esperar), así que a tener paciencia, lleve cualquier consola portátil que tenga, si tiene mp3, mp4, mp uan, yun, guan, yun, llévelos y espere hasta que le toque abrir sus sobres o que tiren la primera ronda.

ya sabe

3. Llevar los implementos que nadie lleva.

Sep, las preguntas mas comunes dentro de los pre releases son: “oeee teni lapiz?”, “oie teni energias que me empresti?”, “oie teni forritos? ando california hermano”, “oieeee teni papel pal baño?? se me acabo sonandome wn, resfriado de shit”. Ya sabe, para quedar como un campeón, y no tener que hacer estas preguntas, es recomendable llevar:

-lápiz

-energías

-un cuaderno

-forros protectores para cartas

“oieeee pero que pasa si no tengo energiiaaasss?”  bueno, usted va donde el juez  y le dice “oie hermano, sabe que no tengo energía”, a lo que el juez le responderá “porque no durmió ayer mi estimado jugador de cartas?”. No en serio, va donde el juez y le dice que no tiene energías suficientes para su mazo, el le dará una respuesta para ese tipo de situaciones. (muchas veces se usa el hacer “fichas”, que es poner una carta dada vuelta y poner un papel encima con lo que es la carta en cuestión) (ver imagen).

11198566_10206445877844756_1337098818_n

Y eso, estas listo para ser un nuevo jugador de Pokemon Tcg player, ahora puedes decirle a todos tus amigos las hazañas que tuviste que pasar para poder tener uno de los mejores días de la vida, yiaaataaaa.

Yiaataaaaa
Yiaataaaaa

Espero que les haya gustado esta publicación, ojala también les sirva ya que son pequeños consejos 😉 Obviamente les tendremos noticias de como estuvo el pre release, la mierda que me salio, los ganadores, fotos del día, etc, así que atentos con la pagina. AH! y ojo que se vienen concursos para los que juegan Pokemon Tcg Online, asi que OJO!!

Y recuerda meterse a los Tuja Crew *guiñoguiñoguiñoguiñoguiño*

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.