/Nuevas cartas de “Blue Impact/Red Flash” y CONCURSO!

Nuevas cartas de “Blue Impact/Red Flash” y CONCURSO!

Hola, amigos cartoneros:

Esta semana ha estado movida en el mundo del TeCeGe. Los nipones no se demoran mucho en mostrar cada vez mas spoilers de las nuevas ediciones, aparece una acá y en Japón ya están mostrando otra. No nos dejan descansar acá, malditos. La próxima edición que trae como a gran protagonista a Mega Mewtwo, al parecer, se viene con mas sorpresas de lo normal. Estuve una noche entera hypeado con las nuevas cartas, pensando a mil que hacer con ellas, ya me imaginaba pasándomelas por el cuerpo.

Pero vamos con lo bueno, las cartolas:

Parallel City (Estadio)

Esta carta es nueva dentro del mundo del Tcg. Es un estadio con dos efectos, la parte de arriba hace un efecto y la parte de abajo otro. El jugador decide como poner el estadio y que efecto cumplirá para cada jugador.

La parte de arriba hace que el jugador el cual tiene esa parte solo puede tener 3 Pokemones en su banca.

La parte de abajo hace que el jugador el cual tiene esa parte los ataques de los Pokemones Fuego, Agua, y Hierba le hacen 20 menos a su Pokemon activo.

Con esta carta me moje, primero porque es una nueva mecánica, demasiado intedezante, y ademas el arte del dibujo esta hecho por los antiguos griegos, mira esos detalles por favor, 0% photoshop. Nada que decir, ojala se vengan mas de estos estadios que demás que se usaran en el meta. (Ademas que es casi como un anti Rayquaza en mala)

 

 

Dos Nuevos Evoluciones Break: Raichu y dfsdgfdgfdg

Aparte del Zoroark Break que mostramos en el post anterior de esta edición, se han sumado dos nuevos Pokemones con evolución Break, Noivern y el favorito de los niños, Raichu.

Raichu Break: con una energía eléctrica y dos energías incoloras puedes pegar 170 de daño, pero tienes que descartar todas las cartas de energía unidas a Raichu. Excelente ataque que hace de Raichu una carta que se viene buena mas que por el ataque, por el Raichu de XY que tanto es usado en el meta.

Noivern Break: con una energía psíquica, una oscura y una incolora, este Pokemon pega 70, y si tienes la misma cantidad de cartas en la mano que tu oponente pegas 80 mas. Que puedo decir, esta carta no me gusto mucho, ya que es difícil tener la misma cantidad de cartas que tu oponente (se pueden usar Supporters para eso, pero creo que son muchas cartas) ademas que usa dos tipos de energía, claro, eso se puede arreglar con la Energía Doble Dragón, pero como dije antes, muchas cartas en mano para lograr algo.

Otra nueva mecánica que presenta esta nueva edición que se ve muy buena y muy SWAG, creo que serán parte importante del meta y darán de que hablar. Yo lo único que se es que quiero ese Raichu vieja para mi colección de Caterpies (?).

Pero no todo es Pokemones en esta vida, no señor. Esta edición, aparte de nuevas mecánicas con los estadios y con los Pokemones también trae algunos items y supporters nuevos y algunos que nos harán llorar de nostalgia, como cuando miras la primera película de Pokemon, esa donde sale Mewtwo con Mew y los clones (cuando a Ash lo convierten en piedra, en Plaza de Armas y no le dan ni una moneda y Pikachu le da lagrimas por pena, me dolieron los ojos de tanto llorar).

Primero los items nuevos:

Items

gvsagsaReverse Ticket (Item)

(Efecto) Tiras la moneda. Si sale cara buscas una carta en tu mazo, revuelves el mazo y la carta elegida la pones arriba de tu mazo.

Que opinan de esta carta? Me tinca que es factor suerte y ademas que hay que hacer cosas para poder robar la carta que elegiste. Claro que hay varias maneras de robarla, por ejemplo con Shaymin o con Acro Bike, o con los nuevos Unown, pero aun así, si la jugada no te resulta igual puede ser espacios en el mazo que puedes haber sido para algo mas seguro, pienso sho. Aun así, los cuevudos la jugaran, osea que esta carta la tengo fuera de mis planes, fuiste buena Reverse Ticket.

sasadas

Friendly Rescue (Item)

(Efecto) Ambos jugadores eligen un Pokemon de su pila de descarte y lo ponen en su mano (tu oponente elige primero).

No se de que puede servir esta carta, le veo uso en varios mazos y en alguna parte del juego, al principio, mitad o final del juego, pero aun así, no le veo por donde. Quizás como ultima posibilidad para tener algo que pegue con una doble o una evolución que te faltaba, pero creo que ira una capaz o a menos de que se le vea una buena utilidad dependiendo del mazo. Por ahora creo que pasara a la caja de zapatos seguramente acompañando a los Maintance (que carta mas mala por la mierchica).

Y ahora la nostalgia, los items y supports que pensábamos que se iban pero volverán, y en forma de fichas:

Supporters

jvhdgsfksd
Judge – (Efecto) Ambos jugadores revuelven su mano con el mazo y roban 4 cartas. / Fisherman – (Efecto) Busca 4 energias basicas de tu pila de descarte y ponlas en tu mano.

Estos Supporters son cartas reeditadas de ediciones pasadas. Las dos son muy buenas cartas, Judge se jugara, ya que con la salida de N, el único Supporter que le hace algo a la mano del oponente es Ace Trainer de Ancient Origins. Fisherman por otra parte, creo  que sera una carta jugada con mazos que carguen energías adicionales desde la mano como lo hace Mega Sceptile Ex o Primal Kyogre Ex. En conclusión, las dos cartas pueden tener un lugar en nuestros corazones, todo depende de como vaya variando el meta y las cartas que se vayan jugando.

Items

mnb vlaas
Super Road – Town Map – Float Stone – Heavy Ball

Para los conocedores del TeCeGe ver estas cartas los emociona. Yo casi tiro las Float Stones por la basura y  las Town Map las iba a vender a 10. Pero no, vuelven y mas lindas que nunca, así que si tienen foils, guárdenlas porque van a subir de precio mijo.

Cuando veo las cartas antiguas y las comparo con sus versiones reeditadas.

Esta nueva edición se viene con todo, con nuevos Megas (sobre todo Mewtwo que ya era raro que no saliera en carta, ya que fue el primero Pokemon que se mostró como Mega, como no iba a salir en carta?), con nuevo Swag, con nueva challa antigua y nueva, con nuevos waifus, cada vez mas pastero este TCG por la mierchica, he tenido que ir como 10 veces a Pomaire a comprarme chanchitos de greda.

Chicos seguiremos atentos a las nuevas novedades que nos traen los Nipones de este Tcg y estaremos también atentos con el Meta aquí en Chile, sobre todo en Septiembre cuando se vayan Black and White y quede el formato Standart solo con XY, asi que atentos a la pagina.

Concurso

Yyyyyyy, hay concursoooo, mi primer concurso. De que se trata? Bueno, como jugador universal de Tcg, también juego a Pokemon en su versión Cachipun y su versión Online, y como algunos sabrán, hace poco se pudo jugar con la nueva edicion Ancient Origins. Como no iba a hacer un concurso por su llegada, seria de lo peors, así que para darle la bienvenida sorteare 10 códigos online de la nueva edición de Ancient Origins. Para concursar es muy fácil, primero tienen que darle Like a la pagina de Facebook de Nerdmacia, cuando ya sean parte de la comunidad (ojo revisaremos si los son ¬¬) tienen que poner en los comentarios de esta noticia #yoquieromissobres y ya estarán participando. El sorteo es el viernes a las 22:30, nos comunicaremos por mensaje de Facebook, así que estén atentos. Les dejare en donde tienen que poner el Hashtag.

11880928_10207210041028358_473347168_n

Un saludo al Erick y que le este yendo bkn en EEUU.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.