/Operation White Noise ha empezado

Operation White Noise ha empezado

El juego shooter táctico de Ubisoft, Rainbow Six Siege nos trae varias novedades en su nueva actualización. En este artículo les traemos un resumen de lo mejor que trae Operation White Noise.

 

Nuevos Operadores

Luego de una larga espera, por fin llega el segundo operador Polaco. Su nombre: Zofia Bosak al servicio del GROM (Grupa Reagowania Operacyjno-Manewrowego o en inglés Group (for) Operational Maneuvering Response), lista para asistir al equipo atacante.

Su arsenal disponible se compone de su confiable LMG-E con cargador de 150 municiones bastante personalizable, o el rifle de asalto M762, con una capacidad de 30. Pero su mayor contribución al equipo es su lanzagranadas KS79 LIFELINE, la cual carga 2 granadas de impacto para derribar murallas a distancia y 4 granadas de concusión para contrarrestar la resistencia oponente.

Zofia también posee la habilidad única que le permite, luego de caer en combate, poder levantarse sin la ayuda de otro operador amistoso. Aunque esta habilidad solo puede activarse si es que Zofia no ha recibido un disparo a la cabeza, y vuelve al combate con solo 1 punto de vida, en contraste con los 25 que le otorga el ser rescatada por otro miembro del equipo.

 

Desde oriente, llegan el equipo Surcoreano integrado por los operadores Dokkaebi y Vigil, ambos miembros de la unidad de fuerzas especiales 707th Special Mission Battalion.

 

La operadora atacante Grace “Dokkaebi” Nam trae consigo el un armamento diseñado para el combate a largo alcance. Su primera opción es el rifle Mk 14 EBR, un arma semiautomática de bastante potencia capaz de cargar un total de 20 balas, y la primera escopeta, también de largo alcance, BOSG.12.2. El segundo, es un titán que de momento ha cambiado por completo el cómo se perciben las escopetas en Rainbow Six. Si bien antes se utilizaban como un arma de utilidad, para crear hoyos para poder ver al enemigo desde cubierta o crear más opciones de flanqueo, ahora el notable rango del BOSG permite responder al fuego a distancia con tiros de extrema letalidad.

Sin embargo, lo que destaca a Dokkaebi no es su armamento, sino su artefacto único llamado Logic Bomb. Utilizando su dispositivo es capaz de hackear los celulares enemigos haciendo que suenen todos al mismo tiempo, revelando su localización aproximada y creando la perfecta distracción.

Pero sus habilidades como hacker no terminan ahí. Si en su camino logra encontrarse con el cuerpo de un enemigo caído, este botará su celular al suelo. Dokkaebi puede hackear dicho celular para acceder a las cámaras de vigilancia del equipo defensor, incluyendo las cámaras remotas de la operadora Norteamericana Valkyrie.

 

Por otro lado, el operador defensor Chul “Vigil” Kyung 

Hwa tiene la opción de elegir entre el ya nombrado BOSG.12.2 o la subametralladora K1A, la cual posee un cargador de 30 balas y una potencia de fuego regular, para un arma de repetición estándar.

Lo que hace a Vigil brillar entre sus compañeros operadores es su dispositivo único, una máscara que al ponersela se vuelve invisible para todo tipo de dron y cámara. Gracais a su ERC-7, ni siquiera las cámaras hackeadas por Dokkaebi pueden registrar su presencia. Sumado con su alta agilidad, es un roamer (término que se usa dentro del juego para describir a los operadores que se alejan del objetivo para interceptar al equipo atacante) espectacular que tendrá a sus enemigos en constante estrés.

Sin embargo, dado que mantener el balance en un juego competitivo es esencial, el ERC-7 de Vigil puede ser contrarrestado por operadores como Thatcher o IQ, ambos especialistas en desactivar y detectar cualquier objeto electrónico a disposición del equipo defensor.

 

Nuevo Mapa

Ubisoft nos lleva a Seoul, la capital de la Republica de Corea, más conocida como Corea del Sur. Los operadores tendrán que navegar el interior de la torre Mok Myeok, la cual está inspirada en la torre Nam San.

A la izquierda la torre Mok Myeok y a la derecha Nam San

Aunque los objetivos se ubican principalmente en 2 pisos llenos de ornamentación Coreana, con el equipo atacante puedes desplazarte a lo largo del exterior de la torre por varios pisos. Fácilmente, la torre debe ser el mapa más extenso hasta el momento. Lo cual no es un diseño arbitrario ya que la torre de la cual se tomó inspiración es el quinto edificio más alto del mundo.

 

Nuevamente, Ubisoft nos trae contenido diverso que se integra de forma impecable con el resto del juego. Las nuevas mecánicas introducidas crean sinergia con antiguos operadores y demanda nuevas estrategias por parte de los jugadores. Con todo esto en mente, suerte en esta nueva operación.

El contenido, por lástima, estará disponible para aquellos que no poseen Season Pass desde el 12 de Diciembre.

Hola! Soy traductor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.