/¿Overwatch es un juego costoso?

¿Overwatch es un juego costoso?

ow

Hace casi 3 semanas Overwatch fue lanzado y hasta el día de hoy en redes sociales se comenta si realmente vale la pena comprarlo o no, y sobre todo si el precio de venta es el adecuado. 

Para crear un pequeño debate sobre esto, debemos considerar varios aspectos que muchos dejan de lado, centrándose solo en la experiencia que entrega el juego y no en lo que viene detrás, como lo son la calidad de servidores, el prestigio de la compañía, su gran capacidad de soporte técnico, entre otras. Todos sabemos que los precios de los juegos de las grandes desarrolladoras bordean siempre los 60 dolares, en época de lanzamiento o pre-compra. En el caso de Overwatch a muchos les pareció algo excesivo, a pesar de ser la edición especial llamada Origins, que claramente va dirigida a los fans de Blizzard, ya que contiene regalos para los demás juegos de la compañía y además regalos extra para el mismo juego. La versión estándar cuesta 40 dólares.

Es imposible decir que el juego es una gran novedad, ya que sigue la senda que han tomado los juegos FPS, incorporando distintos roles en los personajes y añadiendo habilidades especiales típicas de los MOBAS. Como ya es una formula que existe hace unos años, Blizzard lo que hizo fue darle ese sabor que están acostumbrados a entregar en sus franquicias, incorporando una historia detrás de cada personaje, que enriquece el juego, volviéndolo más interesante. Además la compañía ha tomado el rumbo de crear o modificar sus juegos, para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos, llegando a un publico masivo. Quizás éste puede ser el problema, ya que entrando en las masas podemos encontrar un publico que está acostumbrado a los juegos gratuitos o Pay2Win, que son los que más se quejan de su valor.

Finalmente desde mi punto de vista el precio está dentro de lo que existe en el mercado, por lo tanto no está mal, es difícil entender como la gente sigue quejándose de algo que en realidad no hay como cambiarlo y tampoco visualizan que en un futuro, no muy lejano, exista algún descuento, como ya lo ha realizado Blizzard con otros juegos. Quisiera saber qué opinan sobre el precio, sus puntos de vista y que me cuenten si les parece que Blizzard está realizando un asalto a mano armada con Overwatch o simplemente existe mucha gente que se acostumbró a que le regalen todo y que más tarde puedan gastar lo mismo o más en accesorios.

Adicto a la tecnología y viciado por los videojuegos.