/Pokémon Chileno: El rom hack nacional

Pokémon Chileno: El rom hack nacional

Hace un buen par de meses les trajimos la noticia acerca de un rom de Pokémon situado en el universo de League of Legends, el cual tuvo bastante popularidad en el sitio. Ahora les traemos otro, mucho más patriótico.

Lugares como la Torre Entel, Los Moais y Pokemones basados en mitologia como el Tue-Tue aparecen en este rom hack

Pokémon Chileno, creado por Claudio Montero, trae la magia de las criaturas de bolsillo y la combina con la magia de la cultura chilena, desde ubicaciones como San Bernardo, el Desierto de Atacama, el profesor Oak siendo reemplazado por el profesor Rosa, criaturas basadas en la mitología nacional y mucho más, todo disfrutable desde la comodidad del propio celular.

El juego ha recibido un enorme seguimiento gracias a diversos grupos de Facebook y otros sitios, como” Mouse” de La Tercera y las actualizaciones son constantes, arreglando bugs y añadiendo detalles para facilitar la jugabilidad. El rom ha sido descrito como difícil, requiriendo cumplir ciertos requisitos antes de poder avanzar hacia algunas áreas, por lo que muchos sitios y foros han iniciado discusiones para hacer guías walkthroughs, todo fácil de encontrar si se sabe por dónde se busca.

¡El rom es descargable aqui! Tambien aquí el link a la comunidad de Pokémon Chile

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)