/¡Pokémon Sword y Pokémon Shield anunciados!

¡Pokémon Sword y Pokémon Shield anunciados!

Pokémon, celebrando el Pokémon Day, nos mostró en una Pokémon Direct lo nuevo que se viene este año.

La franquicia de pokémon cumple 23 años hoy y qué mejor forma de celebrarlo que con un nuevo anuncio. Nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch fueron anunciados y presentados en en la Pokémon Direct de hoy 27 de febrero. Nintendo y The Pokémon Company mostraron un tráiler de alrededor de 2 minutos de los nuevos Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Los juegos son completamente nuevos. Nueva región y nuevas especies de pokémon. Es la nueva generación, la octava en todo su esplendor. El tráiler nos muestra un juego completamente 3D, con nuevos entrenadores, un poco más adolescentes y nuevas áreas.

La región en donde se situarán los juegos es la región de Galar, una región moderna como describió Shigeru Ohmori de Game Freak. Puede verse mucha maquinaria y fábricas. También la describieron como: “Paisajes idílicos y ciudades contemporáneas. Vastas llanuras y montañas cubiertas de nieve”

Volveremos a lo clásico. Las batallas de pokémon salvajes, que se habían dejado de lado en Pokémon Let’s Go, vuelven. Tanto pokémon nuevos como de antiguas generaciones aparecerán.

¡Y obvio! Nueva región y nuevos pokémon incluyen nuevos pokémon iniciales: El tipo planta Grookey, Scorbunny de tipo fuego y Sobble de tipo agua.

Pokémon Sword y Pokémon Shield serán lanzado a fines del 2019 para Nintendo Switch.

 

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)