/Pokémon TCG: “Mapeo” en cajas de sobres.

Pokémon TCG: “Mapeo” en cajas de sobres.

Una noticia ha salido últimamente, sobre todo por Youtube, que afecta a los jugadores de este juego competitivamente y los que juegan por diversión.

Muchos Youtubers han subido vídeos hablando de un “mapeo” dentro de las cajas de sobres. Mapeo o Mapping quiere decir que dentro de cada caja de 36 sobres de Sun and Moon se puede saber, siguiendo un cierto patrón, donde viene una carta de rareza rara (una carta Holo o una carta Secret rare o Hyper Rare). El patrón es el siguiente:

La caja contiene 36 sobres, cada caja se divide en dos partes de 18 sobres, por así decirlo 18 sobres en la derecha y 18 en la izquierda. El patrón consiste en cada 3 packs viene una carta rara. La mayoria de los vídeos en Youtube comienzan con el lado izquierdo de la caja. Primero se abren 1 o 2 sobres hasta que salga una carta rara y luego se cuentan 2 sobres, 2 sobres que no tienen nada, y el siguiente tendría otra rara y así sucesivamente.

En muchos de los vídeos se muestran a personas que sacan, abriendo 13 sobres de una caja de 36, 12 o 11 cartas raras quedando con 23 sobres con cartas de menor rareza.

Una mala noticia para los seguidores de este Tcg ya que crea la duda frente a todo comercio que venda sobres sueltos. Algunos Youtubers como Rudy de AlphaInvestments recomiendan no comprar sobres sueltos ya sea en tienda o en Ebay ya que pueden contener ninguna carta rara.

Esperemos que The Pokémon Company vea este problema y llegue a una solución para las siguientes ediciones.

Los vídeos que revelan el mapeo son los siguientes, junto con el vídeo de Rudy de AlphaInvestments comentando la situación.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.