/Pokémon Tcg, Regional Santiago 26 de Septiembre: la mirada de un nuevo professor.

Pokémon Tcg, Regional Santiago 26 de Septiembre: la mirada de un nuevo professor.

Hola de nuevo queridos Nerds adictos a las cartolas de Puchamon:

El sábado 26 de Septiembre se realizó el primer regional de Pokémon Tcg, y este regional fue especial para mí porque fue la primera vez que me presente como juez ante los jugadores. Así que este post será el regional visto desde el punto de vista de un nuevo juez (me iré en la volada mística, prepárese, póngase sus lentes de lectura y prepare su café porque se viene largo…….kappa).

Información General del Torneo

Lugar del evento: Japimax, Grajales esq. Almirante Latorre Barrio Universitario.

Numero de Rondas: 6 Rondas + Top 8 + Top 4 + Final= 9 Rondas

Tiempo por ronda: 50 Min + 3 turnos

Tipo de Ronda: Mejor de 3 partidas

Número de Jugadores: 64 Jugadores (falto 1 para poder subir las rondas a 7)

Jueces: Marco Canales (Head Judge), Alfonso Cabello (Juez de Piso), Hiro (Scorekeeper)

La cantidad de participantes fue motivante (64 jugadores), y podemos ver que la comunidad de Puchamon va creciendo de a poquito. La inscripción de jugadores fue expedita, aun así un tirón de oreja para algunos jugadores.La mayoría de los jugadores no llego con el mazo inscrito, sería mucho más eficiente la inscripción si se cancelara la inscripción y se dejara la hoja de inscripción de mazo al momento de pagar. Se empezó un poco más tarde el torneo porque tuvimos que esperar a la gente que anotara sus mazos (1er tirón de orejas).

Te fuiste e inscribir el mazo Brock ql.

El torneo estuvo lleno de mazos distintos. Entre los mazos que más se destacaron estuvieron, Machamp/Ariados, Manectric/Regice, Seismitoad/Giratina (volvió el sapo viejaaa), Giratina/Fairy, Fairybox, Sceptile/Malamar, Lucario Bats, Wobbufett/Crobat, Vespiquen/Night March, Excadrill/Bronzong,entre muchos otros.

El Meta actual.

El torneo se realizó de buena manera, no hubieron muchas sanciones cuaticas (uno que otro Game Loss), algunos Prize Card, y sus Warning locos (están todos identificados). Me detendré un momento para un segundo tirón de orejas, ya que creo que es de suma importancia. Es de vital importancia (dale colors) para que se desarrolle bien el torneo que los jugadores reporten bien a los jueces, lo que está en la papeleta va directo al computador, sobre todo en estos torneos importantes. Llegaron papeletas con empates que después tuvieron que ser cambiados por victorias, llegaron papeletas partidas a la mitad (casi al final del torneo), hubo gente que no reporto que se iban del torneo, todo eso demora bastante a los jueces para poder seguir con las rondas (a veces nos quedábamos esperando a jugadores que ya se habían ido). Si se quiere ir, avísele al juez que va a dropear, no sea fuck the police y piense “total igual me van a dropear si ya no me ven” (2do tirón de orejas).

IMG_2881

Siguiendo con el torneo, el top 8 estuvo interesantisimo, 2 mazos parecidos y los demás todos diferentes. Se está viendo un cambio en el meta, y se nota que va a seguir cambiando a medida de que pasen más torneos.

Rondas Top 8

  1. Aroon Salum (M-Manectric/Regice) vs Tomas Osorio (Mienshao)
  2. Marcelo Colque (Fairybox) vs Juan Pablo Navarro (LucarioBats)
  3. Mauricio Pereira (FairyGiratina) vs Alejandro Nuñez (Wobbufett/Bats/Gengar)
  4. Javier Gamboa (LucarioBats) vs Erick Aguirre (M-Manectric/Regice)
IMG_2882
Jugando el Top 8

Hay que decirlo, no fue el regional de Manectric, habían demasiados mazos haciéndole counter. El tipo Lucha fue el que más brillo, junto con los mazos psíquicos. Aun así, hubieron algunos que se arriesgaron por el metal, teniendo un buen rendimiento, pero aun así los PowerUp que tiene Lucha son difíciles de contrarrestar.

Rondas Top 4

  1. Juan Pablo Navarro (LucarioBats) vs Tomas Osorio (Mienshao)
  2. Alejandro Nuñez (Wobbufett/Bats/Gengar) vs Javier Gamboa (LucarioBats)

El top 4 estuvo brigi100. Tomas Osorio tuvo un match complicado contra los Bats, aun así por tiempo y por un difícil Sudden Death (Muerte Subita), Juan Pablo se quedó con la victoria. Por otro lado, Alejandro Nuñez aka Jebus, no pudo multiplicar los Bats y paso hambre contra Javier Gamboa y su Lucario Bats.

Final Regional Santiago

Juan Pablo Navarro (LucarioBats) vs Javie Gamboa (LucarioBats)

La final se realizó a altas horas de la noche. Fue un Mirror Match complejo donde cada daño repartido con los Bats tenía que ser bien administrado. Como es costumbre, el equipo de Nerdmacia grabo la final de esta final para su deleite. Muchas gracias a Big Bang por dejarnos grabar la final.

La final tuvo que ser a Sudden Death, ya que teníamos una hora establecida para estar en el lugar (22:15 pm) y quedaban solo 15 minutos. Disculpas a los jugadores por la decisión.

El ganador del torneo fue Javier Gamboa, muchas felicitaciones por su primer lugar en este regional. Y felicitaciones a Juan Pablo Navarro por su merecido segundo lugar. Fue un excelente match.

IMG_2894
FELICITACIONES!!!

Fue mi primera vez como juez y aprendí bastante. Muchas gracias a Marco Canales por su paciencia y por las decisiones que se tomaron en momentos difíciles. También muchas gracias a los jugadores por participar, por entregar la más buena onda y porque, aunque se merecían sus tirones de orejas, pudieron tirar para arriba el torneo. Faltan cosas que mejorar, jugadores y jueces tienen detalles que harían mucho mejor estos eventos, pero la idea está en el feedback. Gracias a los jugadores que me mandaron criticas constructivas. Eso al final es lo que más se agradece.

Recuerden darle like a Nerdmacia en Facebook, suscribanse al canal de Youtube de Nerdmacia para ver mas videos relacionados con Pokémon y la actualidad Nerd, y denle like a los Lugia Crew, Crew que en un futuro no muy lejano tendrá su propio playmat…….kappa.

10690241_965661296794475_3638433686872519425_n
Quiero mi cara en un playmat viejaaa.

 

Saludos a la persona 65° que no llego a inscribirse.

(Cualquier comentario, duda, consulta o sugerencia, los estaremos viendo y respondiendo)

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.