/Presentación Copa Latinoamérica de League of Legends 2016

Presentación Copa Latinoamérica de League of Legends 2016

Este pasado día jueves 21 de enero Nerdmacia tuvo la posibilidad de estar presente en la presentación de la nueva copa LATAM de League of Legends, sumando a esto el estreno de las nuevas oficinas de Riot en Chile. (¡Recuerda hacer click en la imagen para agrandarla!)

Logo de Riot Games, Frontis del edificio
Logo de Riot Games, Frontis del edificio

 

Todo comenzó de forma normal, un pequeño cocktail para engañar al estómago y uno que otro juguito o cerveza para capear el tremendo calor. Debo destacar que habían unos Cupcakes con tapas de la Copa Latam y de Riot que estaban exquisitos!

Comenzaron las presentaciones y el primero en tomar el micrófono es Leonardo Ibañez, encargado del área de e-Sport para Riot Games, en donde nos cuenta el gran trabajo y esfuerzo que ha significado el poder implementar de lleno unas oficinas en la ciudad de Santiago y que cada pequeña contribución ha sido de vital importancia para el desarrollo de los deportes electrónicos en su totalidad. Hay palabras de agradecimiento y una explicación del funcionamiento de las oficinas.

Leo Ibañez explicando la triada fundamental para este 2016
Leo Ibañez explicando la triada fundamental para este 2016

En segunda instancia tenemos a Javier Riot “Maggical” España, e-Sport production Associate para Riot Games, quien fue el encargado de presentarnos todos los cambios y novedades de cara la Copa Latinoamérica 2016 de apertura. Acá nos explico el nuevo formato de encuentros. En este torneo, que comenzará el próximo jueves 4 de febrero, los equipos competirán en la denominada “Fase Regular de Copa” durante 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 hrs en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile, siendo transmitido a través de los canales oficiales en Azubu, Twitch y YouTube. En esta “Fase Regular de Copa” cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto. Esta forma de estructurar los puntos es similar a la que tenía la LCK (Liga Coreana) el año 2015.  ¡El ganador de estas competencias tendrá un cupo para las competencias internacionales!

Riot Maggical explicando los detalles de la próxima copa
Riot Maggical explicando los detalles de la próxima copa

 

Habiendo finalizado estás dos presentaciones, dimos inicio al tour por las instalaciones. Nuestra primera parada; el estudio de televisión.

acá fuimos guiados por el Director de la sala de dirección  Carlon”Calvin” Calvin, quien nos mostró primero el estudio donde estarán grabando a los casters y que además cuenta con un ángulo dinámico, el cual permite tener en el mismo set a los dos Caster principales y al set de análisis. Cuenta con tres cámaras, dos fijas y una móvil. En lo que es iluminación estuvo presente Maximiliano Riot “CasaBlancas” Priego, Video Producer para Riot Games, quien fue el encargado de darle todo el dinamismo y vanguardia al set, el cual, debo decir, no tiene nada que envidiar a los de la LCS de NA y EU.

Después logramos entrar en donde se hace la magia pura de la ingeniería televisiva, el detrás de cámara de todo set de televisión; la sala de controles. Acá encontraremos diferentes encargados, hay uno de cámara, de audio, las repeticiones e incluso tienen a dos muchachos de “Observers”, que desempeñan la función de revisar el completo de las partidas y comunicar en que momento realizar una repetición.

Una vez finalizado esta parte del tour nos aproximamos a una de las partes más interesantes del lugar, hablamos de las salas de juego, aquí se ubican los computadores en donde los jugadores profesionales estarán presentes jugando cada semana por hacerse con la gloria. Cada computador está altamente equipado con todas las especificaciones de tope de linea, además, de contar con los mejores periféricos de Logitech y los famosos audífonos Plantronic, que cuentan con un sistema de cancelación de sonido activo, el cual permite que no se filtre hasta el más mínimo sonido. Acá, Riot Maggical nos entregó una pequeña descripción de los equipos y como funcionan en conjunto con el equipo de arbitraje que está siempre atrás de los jugadores. En resumen, ésta area se divide en cuatro salas diferentes, dos de entrenamiento (poseen los mismos computadores y periféricos, sólo cambian las sillas) y los dos stages principales. También nos condujo al área de soporte al jugador y de los árbitros en donde nos encontramos con nuestro amigo Donato Riot “SlackZ” Pisani, e-Sport Cordinator para Riot Games.

Riot Maggical Mostrándonos las instalaciones
Riot Maggical Mostrándonos las instalaciones
Los computadores de los Pro Gamers
Los computadores de los Pro Gamers
La lasa de entrenamiento
La sala de entrenamiento

 

Sala de árbitros y Player Support, en la imagen Riot SlackZ
Sala de árbitros y Player Support. en la imagen Riot SlackZ

Finalmente llegamos a nuestra última parada de las oficinas; las de Content, game development and Community Area. Acá fuimos guiados por Pablo Riot “Cóndor” Vallejo, Content Producer para Riot Games. Nos hizo una breve recapitulación de como fue su llegada a la empresa y principalmente como nació Cóndor y su amor por todo este mundo la creación de contenido.En esta parte de la oficina logramos tener una vista bastante cercana de la Copa, el galvano de Youtube y del Desafío Internacional  además un nuevo logo de Riot.

Riot Cóndor explicando las funciones del área
Riot Cóndor explicando las funciones del área
La Copa
La Copa

 

 

 

 

 

Logo de Riot Games dentro de sus oficinas
Logo de Riot Games dentro de sus oficinas

 

Placa por los 100.000 suscriptores en su canal de Youtube y galvano del Desafío Internacional
Placa por los 100.000 suscriptores en su canal de Youtube y galvano del Desafío Internacional

Buenos amigos, esto ha sido todo. Esperamos que les haya gustado nuestra cobertura y está demás decir que se vienen muchas más sorpresas con Riot Games, así que estén muy atentos a nuestra página de Facebook para más información.

¿Alguien tiene hambre?
¿Alguien tiene hambre?

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?