/Los mejores programas de comunicación por voz.

Los mejores programas de comunicación por voz.

la-1484180-fi-0725-la-fi-adv-esports-visa2-mam

Muchas personas conocen lo indispensable que es comunicarse en los juegos hoy en día y todo mejora si tenemos una conversación fluida para obtener un mejor desempeño como equipo. Por esto les dejaré a continuación un listado de programas que les facilitará la vida y dejarán de gastar recursos usando Skype, por favor deténganse no usen esto para jugar.

Team Speak: 

teamspeak-feature-17

Es el más conocido y el más utilizado en el mundo, su bajo uso de recursos lo convierte en el compañero ideal de cualquier tipo de partidas en linea. Disponible para todas las plataformas en PC (Windows, Linux y Mac), incluso en las más utilizadas de teléfonos móviles (iOS y Android). Es necesario conectarse a una dirección en específico, ya sea un servidor privado (el cual requiere ser creado con anterioridad y para esto necesitas cierto nivel de conocimiento del programa) o la opción más sencilla, que arriendes un canal en alguna de las miles de compañías que ofrecen este servicio (El cual se dedican a dar soporte casi 24/7 para que no tengas problemas con tu canal). Además existen varios add-ons que puedes ir agregando como overlays, mesa de sonidos, temas, entre otras. También cuenta con integración a programas como Overwolf. Si deseas probarlo ingresa a su pagina de descargas donde puedes bajar el programa como cliente o servidor si quieres crear tu propio canal.

Curse Voice:

curse

Para algunos puede ser familiar Curse, ya que es una empresa conocida por aportar add-ons y otro tipo de ayudas desde hace años a los gamers y en el 2014 se aventuraron a crear este sistema de comunicación. A la fecha aún se encuentra en beta, pero podemos disfrutar de grandes beneficios como creación de canales de manera gratuita, es intuitivo, buena calidad de sonido, cuenta con superposición en algunos juegos, modo streamer, sincronizar cuenta con Twitch (Próximamente con Youtube), conexión con otros servicios de juegos, tales como Steam, Battle.net, etc. Además de ofrecerse como gratuito existe un plan para convertirse en cliente premium y obtener más beneficios, como mejora en calidad de sonido, mejor calidad en conexiones, etc. Se encuentra disponible para Windows y Mac, también puede accederse directamente desde la web, sin necesidad de instalar el programa. Si te interesa puedes acceder al sitio o ir directo a las descargas para que lo utilices ahora mismo.

Discord: 

683364303_preview_discord website

Este programa es el chico nuevo en lo que respecta a software de comunicación por voz. Discord nació en 2015 buscando rivalizar con Curse Voice y al parecer este ha sido el año en que más usuarios han preferido el sistema. En la base es similar al programa de Curse, cuenta con integración en juegos, acceso desde la web, sincronización de cuentas como Twitch y Youtube (próximamente Battle.net, Facebook, Twitter), modo streamer, buena calidad en sonido, práctico y sencillo de usar. A todo esto se le suma el hecho de que puedes crear add-ons al sistema, configurar bots que comentarán en el chat y para diferenciarse en el futuro, no harán cuenta premium, sino venderán mejoras estéticas como temas, stickers especiales, etc. Para conocer más de esta maravilla puedes entrar en el sitio o descargar el programa, no te arrepentirás.

Menciones honoríficas (No califican por desuso o antigüedad):

Ventrilo: Similar a Team Speak, bastante simple, pero el paso del tiempo lo ha dejado atrás. En la página oficial parece todo abandonado, pero aún existe gente que lo utiliza, ya que permitía una rápida creación de servidores privados, similar a TeamSpeak. Para conocer sobre éste te dejo su página oficial.

Mumble: Otro programa bastante bueno y sencillo de utilizar, pero que ya pasó por su momento de gloria. Fue muy reconocido gracias a la facilidad de crear servidores privados, se podía personalizar fácilmente la dirección del servidor, a diferencia de los programas que dominaban en ese tiempo. Si quieres echar un vistazo este es su sitio.

Programas que JAMÁS deberías ocupar para jugar en linea, Skype y Raidcall.

Adicto a la tecnología y viciado por los videojuegos.