/REPORTE: MI PRIMER FNM POST ROTACIÓN.

REPORTE: MI PRIMER FNM POST ROTACIÓN.

La rotación de Magic fue a finales de septiembre, antes de eso jugaba con un mazo Naya Dragons. La rotación me pegó duro, toda la base de mana ramp del mazo se íba. Si bien los dragones se quedaban post rotación, era inviable continuar con el mismo deck. Deje de jugar FNMs como dos semanas antes de que acabara septiembre, estaba buscando qué podía jugar y tenía ganas de probar cosas. Me dediqué esas dos semanas a conseguir playset de cartas: Fetchlands, Painlands, Crackling Dooms, Atarka’s Commands y un montón de cosas que pensé podrían ser útil.

Para principios de la segunda semana de Octubre ya tenía todo lo necesario para probar unos 3 o 4 mazos distintos. Estaba súper tentado en testear un Abzan Aristócratas, pero había prestado unas cartas unos días antes y no tenía como completarlo. Conservé la idea del sacrificio  y comencé a armar un mazo en torno a Butcher of the Horde. El Butcher me proporcioba un beater con evasión y versátil de turno 4. Me concentré en buscar cartas que pudiera jugar los tres turnos anteriores y que conservaran la sinergia con mi estrella del mazo. Lo primero en entrar al mazo fue Bloodsoaked Champion, excelente turno uno, sirve como sacrificio para el Butcher y puede volver al campo desde el cementerio. Para turno 2 y 3 me concentre en tratar de preparar el juego para el Carnicero. Sultai Emissary, Hangarback Walker, Flamewake Phoenix y Liliana, Heretical Healer entraron directo a maindeck.

Lo siguiente fue continuar con win conditions altenativas para derrotar a mi rival en el caso de que el Butcher of the Horde no pudiera hacer el trabajo. Me concentré en el potencial del mazo para generar tokens o criaturas resilientes, le agregué: Sorin, Solemn Visitor, Gideon, Ally of Zendikar y Kolaghan the Storm’s Fury.

Esta fue la primera lista:

24 Criaturas

4x Bloodsoaked Champion

3x Sultai Emissary

4x Hangarback Walker

4x Flamewake Phoenix

2x Liliana, Heretical Healer

4x Butcher of the Horde

1x Dust Walker

2x Kolaghan, the Storm’s Fury

14 Spells

4x Wild Slash

4x Crackling Doom

2x Bone Splinters

2x Gideon, Ally of Zendikar

1x Sorin, Solemn Visitor

1x Sarkhan, the Dragonspeaker

23 Tierras

4x Bloodstained Mire

4x Nomad Outpost

2x Smoldering Marsh

2x Shambling Vents

3x Battlefield Forge

3x Caves of Koilos

2x Mountain

2x Swamp

1x Plains

SIDEBOARD

4x Arashin Cleric

3x Radiant Flames

2x Self-Inflicted Wound

2x Utter End

4x Duress

Jugué con esta lista durante un par de días, el mazo era entretenido, rápido y no me tocaron match desfavorables. Llegó el día viernes del FNM y comencé a jugar un par de partidas durante el día para calentar. A pesar de que me fue bien en las partidas, sentía que podía llegar a algo mejor para el torneo en la noche. Desarmé el mazo y comencé a revisar mi carpeta, un amigo me convenció de jugar control y yo estaba empeñado en jugar alguna base Mardu. Decidí armar rápidamente a unos minutos de que comenzara el FNM un mazo Control Mardu con splash verde y dragones. Ya sé, muchos apellidos pero tenía ganas de jugar algo por el estilo desde hace un tiempo y la razón principal es por los removal del mazo: Draconic Roar, Crackling Doom y Abzan Charm quería jugarlos por cuatro en maindeck. Esta fue la lista final con la que jugué ese día:

14 CRIATURAS

3x Seeker of the Way

3x Hangarback Walker

4x Thunderbreak Regent

2x Dragonlord Atarka

1x Kolaghan, the Storm’s Fury

24 SPELLS

4x Abzan Charm

4x Crackling Doom

4x Draconic Roar

2x Crux of Fate

2x Utter End

3x Duress

2x Ob Nixilis, Reignited

1x Sorin, Solemn Visitor

1x Gideon, Ally of Zendikar

24 TIERRAS

4x Nomad Outpost

4x Bloodstained Mire

4x Wooded Foothills

3x Shambling Vents

2x Swamp

2x Mountain

2x Smoldering Marsh

1x Cinder Glade

2x Canopy Vista

SIDEBOARD

4x Arashin Cleric

1x Duress

1x Sarkhan, the Dragonspeaker

3x Dromoka’s Command

3x Radiant Flames

1x Murderous Cut

2x Self-Inflicted Wound

El FNM fue de cuatro rondas, en el primer match me enfrenté a un mazo Esper Control. Sentí que fue uno de los match más sencillos para mi mazo. Nuestros primeros turnos fueron bastante similares pero logré bajar un Hangarback Walker en el segundo turno que lo complico hasta el final. El resto fue intercambio de removal que terminaron por darme la victoria 2-0 gracias a Gideon, Ally of Zendikar y un ejército de Tópteros.

La segunda ronda fue contra un mazo BW Rally gané el primer match porque mi oponente floodeo tierras. En el segundo match sidebordié los 3 Radiant Flames y los Arashin Clerics que terminaros por hacer la diferencia en el 2-0.

En la tercera ronda me enfrente a un mazo GW Escamas, perdí el primer match sobrepasado por  un Hardened Scale en primer turno, segundo Hangarback Walker y tercero Managorger Hydra. Parecido a la segunda ronda, el Sideboard hizo la diferencia y logré rescatar un apretado 2-1 de resultado.

En la cuarta ronda y final acordamos el empate con mi rival. El jugaba Abzan Aggro, jugamos de todas maneras y perdí estrepitosamente 0-2 contra él.

Ese día en la noche llegué a modificar el mazo y le hice un par de correcciones pensando en las debilidades y lo que más me costó al momento de las partidas. Hice varios test contra otros mazos y quedé bastante conforme con el resultado. Probaré qué tal me va con él en el próximo FNM y reportaré los resultados, saludos.

Si quieres aprender a jugar, competir en torneos oficiales, comprar las cartas de este articulo o comprar diversos productos de Magic puedes hacerlo en Shivano Store

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo