/Reporte Pokémon Tcg: Clasificatorio 17 Octubre. Que wiá estos meta, estan cambian5.

Reporte Pokémon Tcg: Clasificatorio 17 Octubre. Que wiá estos meta, estan cambian5.

 

Hello, maestros Pikamon de Chile.

El 17 de Octubre del 2015 se realizó un nuevo clasificatorio en Santiago para poder ganar el preciado cupo al Nacional de Pokémon TCG. Este clasificatorio estuvo lleno de sorpresas, y nos dejó con un sabor dulce en nuestras manos, ya que ahora nadie sabe que chucha jugar en los próximos torneos. Todos los pormenores de este torneito, se los tiene la página favorita de todos los niños seguidores de Ash Mostaza, Nerdmacia.

Información General del Torneo

Lugar del Evento: Japimax, Grajales esq. Almirante Latorre Barrio Universitario.

Numero de jugadores: 19 jugadores inscritos.

Numero de rondas: 5 Rondas + Top 4.

Tipo de Ronda: Al mejor de 1.

Tiempo por Ronda: 25 Min por ronda + 3 turnos.

Jueces: Marco Canales (Head Judge), Alfonso Cabello (Juez de Piso), Hiro (Scorekeeper)

El torneo se realizó con normalidad, no hubo muchos tirones de orejas excepto el hecho de que aun los jugadores no llegan temprano. Apréndanle a los gringos cabros, ellos se despiertan a las 8 am a jugar.

IMG_3114

El torneo estuvo con un meta diferente esta vez. Hubo personas que se arriesgaron con mazos nunca antes visto en torneo, y que para sorpresa mía y de algunos, obtuvieron buenos lugares en la tabla de posiciones (jugadores con gónadas del porte de una sandía). Nombrare dos jugadores y sus respectivos mazos que creo que marcaron la diferencia en este torneo: Erick Aguirre que llego 6to con el mazo Metagross/Deoxys, y Aroon Salum que obtuvo un 2do puesto con un mazo basado en Pyroar y que se complementaba con Delphox (OJO, que el mazo no llevaba Shaymin Ex, él vivió el sueño).

IMG_3117

Aparte de eso, un nuevo mazo entro al meta y está dando que hablar, el mazo es Giratina Ex/Bronzong, un mazo que se ve interesante y con el que podemos ver que Giratina se está combinando de todas las maneras posibles (es que la carta es muy buena cuando está atacando, por diohh). Otro punto importante es la vuelta de Seismitoad Ex al meta, quizás no como un mazo basado solamente en esta carta, sino que como tech en algunos mazos. Quacking Punch never dies, baby.

I’m back BIATCHES!!!

Top 4 Torneo Clasificatorio

1)Aroon Salum (Pyroar/Delphox) VS Jorge (Giratina/Bronzong)

2)Andres Gosselin (Nigh March) VS Diego Gatica (Giratina/Bronzong)

Como el torneo fue Top 4, fue un torneo relativamente corto. El Top 4 estuvo interesante, ya que uno de los mazos raros de los que hable antes, había entrado al Top. The hype was real. Gosselin aka Night March Boy fue con un Night March puro, sin Vespiquen, utilizando Shaymin Ex para darle velocidad al mazo, y usando Robot Sustitutos para darse turnos para buscar lo que necesitaba. Diego y Jorge jugaron mazos parecidos, pero que contenían algunas cartas diferentes, dándole un toque personal a cada mazo. Y estos toques personales son lo que influyen en como el mazo finalmente rinde al momento de jugarlo. Para poder darle un toque personal al mazo, los jugadores tienen que probar muchas veces los mazos e ir quitando y agregando cartas acorde a cada estilo de juego y lo que les acomode más.

IMG_3116
Este no fue el top 4, pero esta bkn la foto.

Final Torneo Clasificatorio

1) Aroon Salum (Pyroar/Delphox) VS Diego Gatica (Giratina/Bronzong)

La final estuvo genial. Aroon Salum tenía un mazo con más probabilidad de ganarle a Diego Gatica, ya que Pyroar tiene una habilidad con la cual ningún Pokemon Básico puede hacerle daño, y el mazo de Diego Gatica gira en torno a Pokemones Basicos, entonces Aroon solo tenía que armar un Pyroar para poder sentirse seguro con el match y poder hacer daño sin preocuparse. Diego en cambio, teniendo todas las de perder, armo al segundo turno a un Seismitoad Ex, con el cual pudo ir matando a los Pokemones Básicos de Aroon  y además dejando a su adversario sin poder usar Ítems gracias al ataque de Seismitoad Ex llamado Quacking Punch. Aroon finalmente no pudo usar objetos para buscar a Pyroar, y nunca le salió cuando uso Supporters, siendo Diego Gatica el ganador de este clasificatorio.

Buueeeeeeena M333333NNNN!!!

Acá les dejamos el vídeo de la final de este clasificatorio:

Muchas gracias a Big Bang por dejarnos grabar las partidas y por dejarnos sacar fotos de esta comunidad llena de gente hermoustra. Felicitaciones a los jugadores que entraron al Top y a todos aquellos que jugaron el torneo, con la practica se mejora chiquillos, no se achaquen.

Recuerden darle Like a la pagina de Facebook y suscribanse al canal de Youtube de Nerdmacia, y obviamente denle dedo arriba a la pagina de Ticigi mas bellaka de la pobla: los Lugia Crew (busquenlo en Facebook).

Saludos al Guerrero del Moco, y que defina si es del moco de la nariz o el moco you know what I mean.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.