/Reporte Pokémon Tcg: Regional 25 de Octubre. Le Deja Vu.

Reporte Pokémon Tcg: Regional 25 de Octubre. Le Deja Vu.

 

Holanda que pasta a todos los jugadores cartoneros de las cartas más zhukulemtas del mundo universal:

Estoy feliz, estoy contento. Hay dicha en mi Stunfisk. Parece que pise un Muk. Este fin de semana tuvo altos y bajos, y lo que viví el domingo fue lo mejor. De que me pasaran a preguntar el sábado ¿Why so serious?, el Domingo no me preguntaron nada, eso quiere decir que me veía normal dentro de mi estado zombi. Ser juez requiere concentración (no es llegar y ver una partida, es darse cuenta de lo que está haciendo cada jugador), requiere ejercicio físico (pasearse por todas las mesas, recoger dados porque los tiran con delicadeza, correr para poner en la pared las rondas (a todo esto, es chistoso como te siguen cuando haces eso, dan ganas de dar vueltas y todos tratando de ver con quien le toco xD, mentira cabros, los quiero)), he fortalecido piernas y nalgas, pero aun no me sale poto, pero sé que si sigo, demás que podría practicar futbol (o Quidditch). En fin, ser juez requiere de varias cosas. Últimamente, y con un trabajo en equipo con mi superior Don Marco Canales, conocido como el Profe Birch, hemos ido trazando planes para ver que podemos arreglar en la parte de los jueces. Y en este torneo pusimos a práctica, y algo funciono.

IMG_3334

Información General del Torneo

Lugar del Evento: Japimax, Grajales esq. Almirante Latorre Barrio Universitario.

Numero de jugadores: 51 jugadores.

Numero de rondas: 6 Rondas + Top 8 + Top 4 +  Final (9 rondas en total).

Tipo de Ronda: Al mejor de 3 juegos.

Tiempo por Ronda: 45 Min por ronda + 3 turnos.

Jueces: Marco Canales (Head Judge), Alfonso Cabello (Juez de Piso), Hiro (Scorekeeper).

IMG_3294
Casi me llevo todo para la casa y era el torneo….mentira.

Me iré en la volada, describiendo todo los eventos que ocurrieron, viendo lo malo y lo bueno, porque así soy po choro y que pasah, así que siga leyendo estimado lector. El torneo tenía como hora de comienzo a las 11:30 am, a más tardar a las 12:00 pm, nada más ni nada menos. Llegamos a las 10 y guess what, la entrada principal aka la big reja para el patio de comidas estaba cerrada. Holy Shit. Pero había una entrada al costado por la que se podía subir. Así que nos dividimos las tareas, Marco inscribiría, Hiro ordenaría, y sho bolu3 iría a ver a los jugadores afuera del recinto para decirles “cabros pónganse vivaldis, la entrada es por un costado, al fondo a la derecha, escalera, suben, a la izquierda y llega”. Me quede afuera hasta las 11, que fue cuando abrieron la big reja. Llegue arriba y seguían las inscripciones. Faltaban 15 min para comenzar uno de los planes que teníamos pensado emplear.

Plan para las Hojas de Inscripción

La temida hoja de inscripción

Si no me equivoco, en Gringolandia, los jugadores tienen que llegar al evento con su mazo ya inscrito en papel, cosa de que llegas, pasas las moneas, tiras la hoja, y listo, nació Chocapic. Acá los jugadores tienen la mala costumbre de llegar (y tarde), pedir hoja, sentarse, separar cartas, escribir el mazo, pasar la hoja, se van a sentar, piensan ene, onda los ves que se quedan pegados, esperas…………se levanta, y te dice “me prestas la hoja?¿ se me olvido contar las cartas?” Con el Profe Birch, quisimos ver un arreglo a esta situación, y pusimos una nueva modalidad. Si no está la hoja en nuestras manos a la hora estipulada, hay tabla (ósea un Warning). Lo genial fue que pusimos pocos Warnings. Y lo más genial fue que muchos jugadores ya tenían sus mazos inscritos antes de pasar el cash y hacernos bailar. Casi lloro vieja. Esperen, voy a sonarme…….ya, salió verde.

IMG_3351
Se pasan lah moneah y despues firmai el mazo. Shorta.

Lo otro que se agradece es la puntualidad, esto fue importantísimo porque así pudimos sacar el regional en un día, ya a las 9 podíamos ir a tomarnos algo, su tecito con un pan, you know, lo que se toma un sábado en la noche.

Ya, lo último antes de pasar a las batallas Puchamons, donde corrió sangre y saltaron dedos (y dados). ALERTA de Momento Mamón: quiero dar muchas gracias a la comunidad de Pokémon Tesege, queremos como jueces mejorar el competitivo, que se note entusiasmo, que se note ganas de mejorar, que se note que hubo una organización previa de parte de nosotros y a veces seremos pesados quizás, pero es todo para ir mejorando paso a pasito (conste que esto tiene que ver con los jueces, otra cosa es la organización altos mandos, en eso no nos metemos mucho). Fin de momento mamón.

Ya ahora que corra el Ketchup.

Últimamente, los torneos de Pokémon se han convertido en una oda a My Little Pony, o podría ser un capítulo de Barney el dinosaurio, mucho arco iris. Distinto fue su época donde el negro dominaba (cof cof Darkrai), ahora no, Rosado, Azul, Verde, Amarillo, Gris, todos los colores vieja, dime un color, estaba en el torneo. Como juez, tuve que recorrer el sector viendo las mesas, y vi cantidad de mazos, algunos arriesgados, otros más asegurados. Nombrare algunos: Vespiquen/Eeveelutions, Kyurem Ex/Primal Kyogre Ex (gónadas mode on), Mega Sceptile/Ariados, Giratina Ex/Bronzong, Mega Manectric Ex/Regice, Metagross/Deoxys, Lucario Bats, Wobbuffet/Gengar, Night March, Hippowdon/Seismitoad Ex, Seismitoad Ex /Giratina Ex, entre otros (se me canso el cerebro).

La sangre corría, el guardia no sabia que hacer, corría para un lado y para el otro mientras se escuchaban cual película de Harry Potter tirando esos hechizos con nombres raros:

-TE HAGO QUACKER PANCH

– JODER COÑO LA PUTA MADRE QUE TE PARIO, NO PUEDO USAR HERRAMIENTAS, PERO SI PUEDO USAR PARTIDARIOS. USO A BENI DE LIGA (A $5000 PRECIO MITO). OOOOH PERO QUE ME HA SALIDO UN XERO. TOMÁÁÁÁ.

-JUEZ

Hermoso, así es la experiencia Pokémon Tcg. Se me paran los pelos. Luego de 4 rondas comenzaron los Drops, y se achico el espacio. No ocurrió nada en especial. Se tomo lo que decía la papeleta al momento de reportar, se respetaron los 3 turnos, las rondas comenzaban apenas terminaba una, en fin, a todos gas.

IMG_3302
LA CONCHADELALORA

Y llego la hora de ver quienes eran los luchadores que alcanzarían a abrir sobres ese día.

Top 8 Regional Santiago 25 de Octubre

1) Jorge Alvarez (Giratina/Bronzong) Vs Aroon Salum (M-Manectric/Regice)

2) Juan Pablo Navarro (Lucario/Bats) Vs Diego Arias (M-Sceptile/Ariados)

3) Nicolas Galaz (Seismitoad/Manectric/Bats) Vs Javier Gamboa (LucarioBats)

4) Tomas Osorio (Vespiquen) Vs Francisco Osorio (LucarioBats)

Fue un intenso top 8. Yo, que estaba en un extremo de las mesas, vi los primeros dos duelos. Entre Jorge Álvarez y Aroon Salud, los duelos fueron más o menos. Aroon gano 2-0. Jorge Álvarez dio una buena pelea en el primer duelo, utilizando a Tyrantrum Ex y a Giratina Ex, pero Aroon hizo lo posible para hacerlos shit, cosa de dejar al oponente en pelotas, y sin energías Doble Dragón. Cosa que le dio resultado. En el segundo duelo, Jorge Álvarez comenzó con 3 Energías Doble Dragón en la mano, y sin supporters. GG.

En el caso de Juanpi y Diego Arias, creo que fue uno de los Match buenos que vi. Los dos jugadores muy concentrados. Juanpi tenía que armar a los Bats antes de que Diego armara los M-Sceptiles, ya que estos poseen el Ancient Trait Stop, y los Bats no podían hacerle el daño adicional. La pega la tuvo que hacer Lucario Ex. Ganó Juan Pablo.

Top 4 Regional Santiago 25 de Octubre

1)Juan Pablo Navarro (Lucario Bats) Vs Aroon Salum (M-Manectric/Regice)

2) Francisco Osorio (Lucario Bats) Vs Javier Gamboa (Lucario Bats)

El match que me tocó ver fue entre Aroon Salum contra Juan Pablo, y fue un duelo largo. El primer  duelo lo gano Aroon, ya que conoce como es el Match contra Lucario Bats y sentí que sabía que tenía armarse un solo Regice al final, cuando todo el daño de los Bats estuviera utilizado, para así poder matar de a poco y curar al Regice con Rough Seas. El segundo juego fue largo y quedaba poco tiempo. Se dio el tiempo, y los 3 turnos. Justo en el turno 3, Juan Pablo alcanza a sacar 3 premios quedándose con el juego. El ultimo duelo fue una Muerte Súbita. Aroon comienza con Manectric, Juan Pablo con Lucario Ex. Comienza Juan Pablo. Energía al Lucario. Pasa. Aroon une energía, pasa. Juan Pablo une Strong al Lucario, Estadio de Lucha. GG.

Final Regional Santiago 25 de Octubre

1)Juan Pablo Navarro (Lucario/Bats) Vs Javier Gamboa (Lucario/Bats)

Otra vez un Mirror Match, era el tiempo de Juan Pablo de cobrar Vendetta. Eso si, como ahora el regional estaba bien con los tiempos no había necesidad de recurrir a una Muerte Subita, así que se pudo jugar con normalidad.

IMG_3350

Aquí tenemos el vídeo de la final de este regional (gracias a Big Bang por dejarnos grabar):

El Regional termino a las 9, como dije antes, pasamos los premios correspondientes, Javier Gamboa se llevo una zhukulemta Elite Trainer Box de M-Mewtwo Y, y otras cosas. FELICITACIONES A JAVIER GAMBOA POR SER BI CAMPEON DE REGIONAL.

IMG_3309
Ahora si el Pupe salio porque gano y no de colado.

Como Judge, sentí gran apoyo de parte de los jugadores, yo cada vez voy aprendiendo más, tiro Warning, Caution, Game Loss, como locooo vieja, parenmeee o si no los matooo. Mentira, los quiero a todos. Muchas gracias a los jueces, sobre todo a Marco Canales que es el que la lleva, y a Hiro por su buena disposición. Gracias también a los douchebags del Japimax que no abrieron la reja un poco antes. Gracias también a la Pump It Up reculiá que mete más bulla que la caca (me tenía con dolor de cabeza siiii).

Seria genial que como jugadores nos dieran consejos, críticas constructivas o una que otra carta de amor para así motivarnos mucho más (aunque ya estamos motiva100, pero un petardo más en los cachetes no le hace mal a nadie). Seguiremos tirando para arriba el Tcg como podamos.

Recuerden darle Like a:

  • La pagina de Facebook de Nerdmacia
  • Suscribirse al canal de Youtube de Nerdmacia
  • Darle Like a los Lugia Crew (el unico Crew que no almuerza en la hora de almuerzo)

10690241_965661296794475_3638433686872519425_n

  • Darle Like a los chicos de la Manga (www.lamanga-tcg.cl) hacen buenos reportes de los eventos que se realizan.

  • Darle Like a los nortinos de La Cueva de Gary (lacuevadegary.com) hacen reportes de todo el competitivo del extremo norte de nuestro pais.

  • Darle Like a los Golbat’s on the Beach (golbatsonthebeach.blogspot.com) tambien hacen reportes de este hermostro TCG.

  • Darle Like a Profe Birch Observations (Birchsobservations.blogspot.es) una pagina nueva que se esta creando Don Profe Marquinho Channels.

Y eso, si se me olvida alguno que quieran agregar me dicen en los comentarios. Si tienen a todos estos agregados es porque eres un verdadero maistro Puchamon. Sino eres un Ash Ketchup.

Cualquier comentario, duda, consulta, felicitaciones, criticas, chuchadas, cartas de amor, piropos, etc, abajo en la caja de comentarios.

Saludos a la PIU Exceed 2 del Japimax, se que no tienes la culpa, pero te odio mas que la chucha.

IMG_3256
Tengo sentimientos encontrados con esta maquina.

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.