/Resultados WWE Backlash 2018

Resultados WWE Backlash 2018

Como es usual cada mes del año, la World Wresting Entertainment (WWE) nos intenta sorprender con un PPV (Pay-Per-View, o Pago Por Ver), evento donde las superstrellas combaten y luchan por los campeonatos de la empresa, y donde rivalidades que se ejecutan durante las semanas anteriores alcanzan su punto culmine.

Este mes de Mayo correspondía a Backlash, el primer evento PPV en donde ambas marcas competían juntas después de mucho tiempo, cosa que no pasaba desde mediados del 2016, cuando se llevó a cabo el primer Shake Up que dividió a Raw y Smackdownn LIVE como marcas individuales.

Debido a esto, era de esperar que este PPV resultará ser algo fuera de lo ya visto, y sin embargo tuvimos más de lo mismo, como es de esperar de estos shows que son de bajo calibre si se les compara con grandes espectáculos de WWE como lo son Wrestlemania o el Royal Rumble. Salvo algunas excepciones (las cuáles detallaré mas adelante en este artículo) lamayor parte fue muy predecible y carente de emoción.

Con eso dicho, comenzemos a analizar las luchas y resultados de este evento en el orden en el que se llevaron a cabo:

1.- Seth Rollins Vs The Miz – Campeonato Intercontinental

Resultado de imagen para seth rollins vs miz backlash

Esta lucha era clave, no solo por que el título Intercontinental estaba en juego, sino además porque siempre es el primer combate de la noche el que debe “calentar los motores”, para que el público presente y los espectadores no se distraigan y  se mantengan en sus asientos el resto del evento.

En ese plano, este combate cumplió con dejar la vara alta para el resto de la jornada. Seth Rollins y The Miz son dos luchadores muy buenos en lo que hacen, y así lo demostraron en el ring. Cuando sono la campana, ambos luchadores se propinaron sus mejores movidas, y mantuvieron al público expectante y emocionado con sus acrobacias.

En un descuido de Rollins, en donde accidentalmente estrelló su pierna con el esquinero del ring, Miz aprovecho para ejecutar su tecnica de rendición la Figura 4, seguidos de dos Skull Crushing Finale.

Imagen relacionada

Ni lo uno ni lo otro fueron suficientes para derrocar al arquitecto, que con todo y rodilla lesionada se safó de la cuenta de tres en cada intento. The Miz tampoco se quedo atrás, ya que evitó muchos intentos de pin por parte de su oponente.

Pero todo debe terminar, y fue así como un cansado Rollins aprovechó un descuido de el Miz para aplicar su Curb Stomp,reteniendo el título Intercontinental, y de paso llevándose la presea a Monday Night Rollins.

Resultado de imagen para seth rollins vs miz backlash

Nia Jax Vs Alexa Bliss – Campeonato Femenino de RAW

Alexa Bliss contra Nia Jax en WWE Backlash 2018

Tras perder el título de RAW en Wrestlemania, Alexa Bliss invocó su cláusula de revancha contra Nia Jax, pero Jax demostró que esta lisra para defender el campeonato en cualquier lugar.

Jax comenzó mandando por su mayor físico, pero Bliss logró dar la vuelta al combate. Sacó a la campeona del ring, la castigó… pero le faltó finalizar.

Cuando ya estaba lista para aplicar su Twisted Bliss sobre una cansada Jax, Nia la agarró por los aires y reversó la movida con su Samoan Drop. Y así Nia retiene exitosamente el título en su primera defensa como campeona.

Lo más embelmático fue que luego de la lucha, Nia hizo un llamado público para todos aquellos que sufren de Bullyng, e invitó a que no se queden callados y hablen la situación. Lo más importante de su discurso post-combate fue cuando dijo que todos somos únicos, y si somos diferentes, esta bien, pues ahí es donde radica la belleza de una persona. Un discurso bastante conmovedor la verdad.

Resultado de imagen para nia jax backlash campeona

Jeff Hardy VS Randy Orton- Campeonato de los Estados Unidos
Resultado de imagen para jeff hardy vs orton backlash

Era el tercer título de la noche en ser defendido y el guión se repitió. El campeón sufrió. Orton dominó y puso en aprietos a Hardy, pero un error cambió todo. Orton fue demasiado lento al hacer el RKO, Hardy lo convirtió en un Giro del Destino, seguido de una Swanton Bomb y victoria para retener el título de los Estados Unidos. En realidad fué una lucha bastante rápida, pero que valía la pena ver debido al calibre de ambos luchadores.

Resultado de imagen para jeff hardy vs orton backlash

Y como siempre, llegó al hora de ir al baño. Durante ese breve período de tiempo, Elias no paró de ser interrumpido en su show por numerosas estrellas, entre los que estaban New Day, Rusev y Aiden English, e incluso No Way Jose aprovecho de prender al público en un espacio que se estaba volviendo aburrido. Cuando ya el público se vió más interesado, apareció Bobby Roode para aplicarle su Glorious DDT a Elias, acabando así este divertido segmento.

Resultado de imagen para bobby roode elias backlash

Daniel Bryan vs Big Cass

Resultado de imagen para daniel bryan big cass backlash

Siempre existe una lucha de relleno, y esta fue la de este evento. Es una lástima, ya que Daniel Bryan acaba de volver a competir hace muy poco, y creo que no se merece una lucha de esta magnitud, debido a la clase de luchador que es.  Si oponente erael también retornante Big Cass, y el barbón demostró que el tamaño del luchador no importa.

Sufrió con la diferencia de tamaño, pero con su velocidad y técnica logró imponerse. Se zafó, le llevó al suelo y ahí le aplicó el Yes lock. Cass se rindió, pero después atacó por la espalda a Bryan, que acabó abandonando el ring con problemas por ese ataque a traición. Una lucha sin mucha emoción que resultó muy predecible.

Carmella Vs Charlotte Flair – Campeonato Femenino de Smackdwon LIVE

Hace un par de semanas, Carmella finalmente canjeó su maletín Money In The Bank que ganó el año pasado, y lo hizo exitósamente contra la en ese entonces campeona vigente: Charlotte Flair. Desde entonces, Carmella no ha hecho más que burlarse de La Reina, pero Charlotte invocó su clausula de revancha para Backlash. Es así como Carmella volvería a luchar en un combate singular desde fines de 2015.

La excampeona era la favorita, pero Carmella demostró que puede tener un reinado largo sin problemas. Le supo dañar con los candados y sobre todo con su inteligencia. Charlotte buscó su caractyerístico Moonsault desde la tercera cueerda, pero cayó mal debido a que la campeona lo evadió njusto a tiempo. Ya que Charlotte se había hecho daño, Carmella vio su oportunidad, atacó su pierna lesionada y logró la victoria. La princesa derrotó a la reina para sorpresa de todos.

Imagen relacionada

 

AJ Styles VS Shinsuke Nakamura – Campeonato de WWE


Desde que se enfrentaron en Wrestlemania en aquel Dream Match, Shinsuke Nakamura ha hecho hasta lo imposible (incluído muchos golpes bajos) por obtener el preciado título que ostenta AJ Styles, y Backlash significaba otro intento por parte del japonés.

Después de un gran combate, (en donde Styles se aprovechó de la estipulación de sin descalificación para devolverle el favor a Nakamura dándole un golpe bajo) una patada baja de ambos a la vez dejó a Styles y Nakamura en el suelo doliéndose. El árbitro hizo una cuenta de 10 y ninguno se levantó.

Una auténtica pena este resultado, porque ambos firmaron una batalla épica. La mejor del último mes entre el estadounidense y el japonés. Nakamura hizo daño a Styles, el campeón supo sufrir y también puso en aprietos al aspirante. ¡Gran pelea! La pena fue el resultado como dije, ya que ninguno ganó y el feudo se alarga.

Resultado de imagen para nakamura aj styles backlash

Braun Strowman y Bobby Lashley VS Kevin Owens y Sami Zayn 

Resultado de imagen para braun strowman bobby lashley backlash

El miedo puede haber acabado con la relación de Zayn y Owens. El primero quiso huir, se enfrentaron… y Strowman y Lashley lo aprovecharon para masacrarlos. Eran muy superiores por físico y lo demostraron. Owens y Zayn no sólo salen de Backlash con una derrota, también lo hacen con una amistad en serio peligro de muerte.

Fue una lucha de la cupal se esperabva el resultado debido a la superioridad de Strowman y Lashley, pero pone en duda la alianza futura de Owens y Zayn.

Resultado de imagen para strowman lashley backlash

Roman Reigns VS Samoa Joe

Resultado de imagen para roman reigns samoa joe backlash

No se esperaba como combate estelar, pero fue un acierto de la WWE. fue la pelea de la noche, sin duda.

Samoa Joe atacó a Reings antes de la pelea, rompió una mesa con él y le masacró. Reings aceptó pelear y lo pasó realmente mal. El intento de sumisión de Joe era constante, pero poco a poco Reigns se fue activando. Sacó su mejor repertorio de golpes, Samoa Joe resistió, pero cuando se rozaban los 30 minutos de combate, un spear de Reings le dio la victoria.

Como siempre, no importa que un camión lo atropellé, Roman reigns siempre contraatacara con una Spear y  ganará el combate.

Resultado de imagen para roman reigns samoa joe backlash

Y así finaliza este evento de Backlash, un evento que como dije al principio, tuvo sus buenos momentos, pero que en general fue más de lo mismo.  No soy ningun Dave Meltzer, pero si tuviera que calificar a este evento le daría un 5 de 10

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl