/Resumen Semanal CLS Apertura 2918 – Semana 9

Resumen Semanal CLS Apertura 2918 – Semana 9

Día 1

Rebirth eSports vs Isurus Gaming

RBT

Picks: Sion – Sejuani – Azir – Ezreal – Braum
Bans: Taliyah – Caitlyn – Galio / Varus – Jinx

ISG

PicksGnar – Olaf – Ryze – Kai’Sa – Alistar
Bans: Tristana – Xayah – Camille / Tahm Kench – Taric

 

La primera partida de la semana 9 también nos trajo a la primera Kai’Sa del competitivo en manos de Kildless, la cual, si bien no brilló en demasía en el juego temprano (aunque se llevó la primera sangre a manos de Sejuani), la composición no estaba pensada para el juego temprano, sino mas bien para un medio-tardío. Esto lo entendió muy bien Isurus, que, de la mano del Ryze de Emp pudieron quitarle el invicto a RBT después de 5 semanas sin conocer la derrota.

 

Hafnet eSports vs Legatum

HAF

Picks: Shen – Elise – Ryze – Caitlyn – Braum
Bans: Olaf – Camille – Sion / Taliyah – Trundle

LGT

PicksSwain – Kha’Zix – Zoe – Varus – Alistar
Bans: Morgana – Gnar – Skarner / Xayah – Galio

 

A los lobos se les notó la perdida de practica con Kynm en la jungla luego de su sanción. Una partida donde nuevamente vimos a Zoe luego de semanas sin pisar la grieta del invocador, esta vez en las manos de Kirito y a un Swain en las manos de Helior, selección que trajo más de un dolor de cabeza a Lukasnegro y Hafnet en general. Finalmente el marcador terminó 19 -7 a favor de Legatum y con una diferencia de 10.8K de oro.

Universidad Católica vs Furius Gaming

UC

Picks: Vladimir – Kha’Zix – Cassiopeia – Varus – Thresh
Bans: Syndra – Tahm Kench – Ryze / Camille  – Xayah

FG

PicksGnar – Olaf – Taliyah – Caitlyn – Sion
Bans: Galio – Skarner – Jarvan IV / Alistar – Cho’Gath

 

Partida marcada por la vuelta de Josedeodo a la jungla de Furius Gaming quien había sido suplido por el segundo jungla Frostrike. El Olaf fue fundamental en la composición y el estilo de juego de las Calaveras, quienes no tuvieron mayores dificultades para enfrentar a los dirigidos por Primo. 3 Dragones, un marcador de 17-7 y 14.4K de diferencia de oro le dio la victoria a la escuadra argentina.

Dark Horse vs Kaos Latin Gamers

DH

Picks: Ornn – Sejuani – Ryze – Jinx – Alistar
Bans: Morgana – Taric – Camille / Sion – Xayah

FG

Picks: Cho’Gath – Olaf – Syndra – Caitlyn – Janna
Bans: Gnar – Skarner – Swain / Tristana – Varus

 

Una partida que en el papel se veía muy fácil para los rinocerontes, pero DH durante el juego temprano estuvo bastante sólido y, en ocasiones, mantuvo controlado a sus contendores. No fue una de las mejores partidas para el jungla de la escuadra roja, terminando con un marcado de 1/7/2 con Olaf, mientras que el ADCarry de los caballos oscuros, Tomnam, terminó 8/1/4.   La partida se pudo resolver con una exelente juganda de la Botline de Kaos Latin Gamers lo que resultó en un Cuadrakill para Fix y la Janna de Slow  siendo reconocida en el ranking mundial de mejores jugadasThe Penta” con un “Monzón(R)” que desplazó a todo DH de la “Distorsión del Entorno (R)” de Ryze cuando intentaban escapar.

Dia 2

Rebith eSports vs Dark Horse

RBT


Picks: Swain – Ivern – Anivia – Caitlyn – Morgana
Bans: Skarner – Taliyah – Camille / Karma – Thresh

FG

 

PicksGnar – Olaf – Ryze – Varus – Janna
Bans: Tristana – Xayah – Sion / Sejuani – Zac

 

Nuevamente vimos al carrilero central de Rebith -Rakyz- con Anivia, selección que, en sus palabras, le acomoda bastante aunque durante el juego temprano estuvo muy equiparado con el Ryze de Sonata, pero al minuto 16 –gastando dos teleportaciones y la pasiva de AniviaRebirth dio el puntapié para lo que fue un juego bastante limpio de parte del Fenix.

 

Isurus Gaming vs Universidad Católica

 

ISG 

Picks: Fiora – Jax – Ryze – Ashe – Alistar
Bans: Tristana – Xayah – Skarner / Tahm Kench – Morgana

UC

PicksCassiopeia – Kah’Zix – Sion – Varus – Braum
Bans: Taliyah – Camille – Olaf / Caitlyn – Kai’Sa

 

Una composición bastante extraña de parte de los cruzados con una Cassiopeia en la Topline y un Sion en Mid intentando descolocar a los tiburones, pero no fue así. La Cassiopeia de Sunblast no pudo contra la Fiora de Nipphu que es una de sus selecciones favoritas. Pero la verdadera estrella del enfrentamiento fue Emp con su Ryze, quien, con las rotaciones a los que ya nos tiene acostumbrados, siempre estuvo presente cuando la UC intentaba iniciar batallas a su favor. Emp resultó ser el MVP (Most Valuable Player) en ambas partidas de la fecha con el mismo campeón.

 

Kaos Latin Gamers vs Hafnet eSports 

KLG

Picks: Gangplank – Jarvan IV – Galio – Varus – Braum
Bans: Skarner – Tristana – Olaf / Ryze – Illaoi

HAF

Picks: Gnar – Sejuani – Orianna – Ezreal – Alistar
Bans: Caitlyn – Sion – Camille / Kah’Zix – Nocturne

 

Tierwulf cambió completamente el switch desde la partida anterior. Esta vez, con la misma agresividad, pero con un juego mucho más inteligente acosando en todo momento a la Sejuani de Kynm, el jungla de los rinocerontes fue un engranaje fundamental en la victoria de los kaoticos.  Hafnet, mientras avanzaba la partida, cayó en la desesperación y les pasó la cuenta. Dos definitivas de control de masas sobre el soporte de KLG al minuto 24 –sin poder matarlo-, fue motivo suficiente para que KLG diera la vuelta y pasara por encima de los lobos aplastandolos con un marcador de 13 contra 2.

 

Furius Gaming vs Legatum

 

FG


Picks: Sion – Sejuani – Ryze – Caityn – Tahm Kench
Bans: Alistar – Azir – Skarner / Galio – Kassadin

LGT

Picks: Swain – Jarvan IV – Taliyah – Varus – Braum
Bans: Xayah – Camille – Olaf / Jayce – Kah’Zix

 

Partida complicadísima para Legatum que se comenzó a perder en la fase de selección y bloqueos. La selección que el día anterior había ayudado a HeliorSwain– fue totalmente lo contrario durante esta partida. Con dos selecciones de parte de Furius (Sion y Ryze) obligó a mandar al general noxiano al carril superior. Con esto LGT perdió la posibilidad del Flexpick (tradear al campeón para jugar otra línea) y todo fue cuesta arriba durante la partida. El marcador final fue 10/5, siendo Helior quien entregó el 50% de las muertes de su equipo, terminando con un marcador personal de 0/5/2.

Estudiante de Periodismo - Fotógrafo Autodidacta - Vegano - Loco por los Tatuajes - Aún no encuentro un MMORPG que me encante (y me corra en el PC) así que juego LoL