/Resumen Semanal CLS Apertura 2018 – Semana 10

Resumen Semanal CLS Apertura 2018 – Semana 10

Día 1


Universidad Católica vs Legatum   

UC

Picks: Sion – Olaf – Orianna – Caitlyn – Thresh

Bans: Taliyah – Azir – Swain / Sejuani – Tahm Kench

LGT

Picks: Camille – Jarvan IV – Ryze – Ezreal – Alistar

Bans: Galio – Skarner – Xayah / Fiora – Morgana

Esta sin duda fue la partida mas importante de la fecha al enfrentar a las dos escuadras que peleaban por el ultimo cupo para los play off’s y no caer a la instancia de promoción-relegación. Finalmente fue la escuadra capitaneada por Helior quien se llevaría la victoria.

Aunque la primera sangre fue para la Botline de los cruzados, Legatum supo aprovechar su composición de “pickup” versus la de “teamfight” que planteó la Universidad Católica. Fue al minuto 17 cuando mas brilló LGT cuando, durante una pelea por equipos cercano a la midlane, el equipo morado la extendió hasta llegar a la Topline y separar a la UC, que por no poder pelear en bloque terminarían muriendo uno por uno terminando en un 3×1 a favor de LGT.

Al minuto 27 se comenzaría a cerrar las posibilidades de la escuadra dirigida por Primoo luego de perder una pelea por equipos, muriendo todos y dejando el Baron a manos de Legatum. 10 minutos mas tarde caería el nexo de los cruzados mandándolos directos a relegación.

Hafnet eSports vs Rebirth eSports

HAF

Picks: Poppy – Nocturne – Galio – Varus – Alistar

Bans: Sion – Swain – Olaf / Jhin – Ezreal

RBT

Picks: Camille – Zac – Orianna – Kai’Sa – Tahm Kench

Bans: Skarner – Ryze – Taliyah / Jarvan IV – Kha’Zix

Una partida bastante trabada durante el juego temprano, donde, a pesar de esto, Kynm, el jungla de Hafnet lo vimos bastante activo tratando de realizar emboscadas que no resultaron del todo bien. Al minuto 18 con una mala iniciación de parte de los lobos bajo la torreta de mid terminaría en un 4×0 a favor del fenix, y estos aprovechando la ventaja numérica destruirían 2 torretas y 4 minutos después se llevarían el Baron.

Fue al minuto 27 donde nuevamente los lobos propusieron una pelea por equipos, la que Rebirth inteligentemente supo dar vuelta y finalmente, gracias a ello, llevarse la partida.

Isurus Gaming vs Dark Horse

ISG

Picks: Gnar – Sejuani – Ryze – Jhin – Karma

Bans: Camille – Xayah – Sion / Tahm Kench – Taric

Dark Horse

Picks: Ornn – Skarner – Syndra – Caitlyn – Morgana

Bans: Kai’Sa – Olaf – Swain / Alistar – Braum

Partida que no tuvo mucha acción durante el juego temprano, siendo  recién al minuto 15 donde, debido a una contra-emboscada en el carril superior por parte de Isurus se llevarían un 3×1 a su favor y gracias a esto obtendrían el impulso para aplastar a los caballos oscuros.

La partida comenzó a cerrarse luego de una batalla por equipos en la que Isurus obtendría 4 asesinatos y la bonificación del Baron capitalizando finalmente una diferencia de al rededor de 12K contra su rival.

 

Kaos Latin Gamers vs Furius Gaming

KLG

Picks: Cho’Gath – Trundle – Galio – Caitlyn – Thresh

Bans: Camille – Xayah – Varus / Taliyah – Cassiopeia

FG

Picks: Gnar – Olaf – Corki – Tristana – Sion

Bans: Gangplank – Swain – Ryze / Nocturne – Alistar

La partida no se caracterizó por batallas en equipos, mas bien fueron batallas aisladas y un asedio constante de parte de los rinocerontes quienes no le dieron respiro a las calaveras de Furius, los cuales, debido a un constante hostigamiento de Tierwulf durante el juego temprano, no pudieron responder de ninguna forma versus KLG.

Fue al minuto 23, cuando KLG forzaría una pelea en las cercanías del Baron, estos se llevarían un 3×0 y la preciada bonificación consiguiendo lo necesario para cerrar la partida.


Día 2


Rebith eSports vs Furius Gaming

RBT

Picks: Swain – Xin Zhao – Fiora – Ziggs – Thresh

Bans: Ryze – Skarner – Sejuani / Jayce

FG

Picks: Gnar – Zac – Sion – Caitlyn – Alistar

Bans: Galio – Xayah – Azir / Brum – Morgana

Partida que por composición debió ganar Furius, quienes tenían una composición mucho mas complementaria. Rebirth sabia claramente su “win condition” que era evitar peleas en equipo forzando los “pick-up’s” de las calaveras aisladas.

Lo mas característico de esta partida fue el cambio de línea entre Rakyz y Fitz (Mid – Top) y un Ziggs de ADCarry.

La partida terminó a los 32 minutos con un Furius sobrepasado por los fenix en todos los aspectos.

Universidad Católica vs Kaos Latin Gamers

UC

Picks: Camille – Gragas – Aurelion Sol – Ezreal – Tham Kench

Bans: Caitlyn – Olaf – Xayah / Ivern – Azir

KLG

Picks: Shen – Zac – Kassadin – Varus – Lulu

Bans: Galio – Ryze – Swain / Nocturne – Sejuani

El primer Aurelion Sol que vemos en la copa, una selección un tanto cuestionable no tan solo por no estar en el “god tier” (Mejores selecciones del parche), sino también por ser un “blind pick”, al no saber la selección de Plugo en el carril central (Kassadin). Este mismo sería la clave para la victoria de los rinocerontes debido a la capacidad de anular las rotaciones de Aurelion (algo por lo que se caracteriza el campeón).

Seria a los 20 minutos cuando una pelea por equipos mal planteada por los cruzados le daría el impulso a los rinocerontes para generar un “Snow Ball” imposible de frenar por los dirigidos por Primoo y que capitalizarían 8 minutos después llevándose la partida.

Hafnet eSports vs Dark Horse

HAF

Picks: Gangplank – Olaf – Cassioperia – Jhin – Morgana 

Bans: Swain – Sion – Galio / Trundle – Varus

DH

Picks: Camille – Sejuani – Taliyah – Twitch – Braum

Bans: Xayah – Ryze – Kassadin / Orianna

Enfrentamiento que tuvo muchos momentos claves, siendo al minuto 8 cuando Dark Horse, mediante una excelente rotación de Taliyah, se llevarían un 3×0 y la bonificación del Dragon de los Oceanos. De ahí en adelante todo seria para los caballos oscuros hasta llegado el minuto 29, cuando mediante un robo de Baron la balanza se cargaría a favor de los lobos.

El juego terminaría siendo “regalado” por DH debido a malas decisiones y errores de comunicación que Hafnet aprovechó para escalar y tomar la partida.

Isurus Gaming vs Legatum

ISG

Picks: Swain – Zac – Zoe – Jhin – Alistar

Bans: Xayah – Camille – Sion / Kassadin – Le Blanc 

Legatum

Picks: Gnar – Olaf – Taliyah – Caitlyn – Morgana

Bans: Galio – Ryze – Skarner / Jayce – Gangplank

Partida completamente trabada durante el juego temprano y parte del medio donde no brillaron las individualidades durante estos pasajes de la partida. Clatos, jungla de LGT, se mostró muy agresivo, cosa que le jugó mas de una mala pasada debido a las buenas respuestas de parte de los tiburones.

La partida comenzaría a cerrarse al minuto 24, cuando Isurus se llevaría 4 muertes y la bonificación del Baron, cosa suficiente para, 6 minutos después, llevarse la partida.


Día 3


Isurus Gaming vs Hafnet eSports

ISG

Picks: Gnar – Olaf – Azir – Jhin – Karma

Bans: Sion – Xayah – Swain / Jayce – Kassadin

FG

Picks: Ornn – Trundle – Xerath – Caitlyn – Braum

Bans: Galio – Camille – Ryze / Morgana – Tahm Kench

Partida en la cual volvemos a ver a Focho, suplente de Hafnet, en el rol de ADC – el que , según el, mas le acomoda-.

Sería al minuto 12, cuando el Azir en manos de Emp realizaría una brillante rotación hacia el pit del dragón generando una jugada que terminó en un 4×0 a favor de Isurus y el Dragón de las Montañas.

12 minutos mas tarde, mediante un flanqueo en mid por parte de Nipphu, los tiburones se llevarían nuevamente un 4×0 y esta vez la bonificación del Baron. Luego de esto solo fue aprovechar la ventaja y, al minuto 33, mediante un exterminio, llevarse la partida.

Universidad Católica vs Rebirth eSports

UC

Picks: Gnar – Zac – Sion – Kog’maw – Tahm Kench

Bans: Caitlyn – Tristana – Camille / Anivia – Syndra

RBT

Picks: Riven – Sejuani – Ezreal – Lucian – Alistar

Bans: Varus – Xayah – Ryze / Azir – Swain

Partida experimental para Rebirth, quienes con un Ezreal de poder de habilidad en en mid, y una Riven versus Gnar en Top, el fenix sufrió mas de la cuenta contra los cruzados.

La UC tuvo muchas oportunidades de capitalizar y cerrar la partida, teniendo al minuto 25 8K a favor, 7 torretas vs 2, aun así no fueron capas de ganarle a los fenix. Sería al minuto 27 cuando, en un “campeo”, Rebirth lograría matar al Zac de Woofi y llevarse la bonificación del Baron, para luego llevarse un Triple Kill asesinando a los cruzados que intentaron realizar un fallido “Backdoor”. De ahí en adelante la partida, que parecía ganada por la UC, se les fue de las manos.

Al minuto 38 Rebirth lograría un 4×1, luego al 42 la bonificación aumentada del Baron y al 44 el Dragón Ancestral. Con todo esto, a la UC le fue imposible frenar a un Fenix renacido que se llevaría la partida al minuto 46.

Furius Gaming vs Dark Horse

FG

Picks: Fiora – Lee Sin – Yasuo – Varus – Bardo

Bans: Sion – Ryze – Caitlyn / Alistar – Galio

DH

Picks: Gnar – Camille – Ekko – Jhin – Tahm Kench

Bans: Olaf – Swain – Xayah / Taric – Karma

Un juego temprano bastante agresivo de parte de Furius, quienes sabian que su “win condition” era un “early” solido que Dark Horse no pudiera frenar, y así fue. Con un Froststrike inspiradísimo con Lee Sin, la partida solo fue creciendo a favor de la calavera, imposibilitando a DH a sobreponerse del juego temprano.

Un juego impecable de parte de Furius que a los 30 minutos cosechaba mas de 17k de diferencia con su rival, pudiendo cerrar la partida fácilmente.

Kaos Latin Gamers vs Legatum

KLG

Picks: Cho’Gath – Skarner – Ryze – Caitlyn – Morgana

Bans: Camille – Gnar – Azir / Jarvan IV – Kha’Zix

Legatum

Picks: Ilaoi – Sejuani – Galio – Xayah – Rakan

Bans: Swain – Sion / Zac – Trundle

La Botline de KLG se mostró muy superior a la de su rival en todo momento, logrando al minuto 4 la primera sangre a su favor, sin la intervención alguna de los jungleros de ambas escuadras.

La partida fue muy fácil para los rinocerontes quienes sabían que LGT no sabría como responder a su juego, ganando la partida mas corta de toda la fase regular en tan solo 22 minutos.

 

Con esto termina la fase regular y comienzan los Play Offs, donde tanto Rebirth y KLG tienen su puesto asegurado en la semi-final.

 

Fotos Cortesía: Riot Games

Estudiante de Periodismo - Fotógrafo Autodidacta - Vegano - Loco por los Tatuajes - Aún no encuentro un MMORPG que me encante (y me corra en el PC) así que juego LoL